Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Migrar de SD a memoria interna

• Hola, soy un poco patoso en esto de la tecnologia, lo que tienen los años, cuantos mas tienes menos te llevas con lo ultimo.
    Tengo un aquaris M5  version 6.0.1, y hace tiempo puse una tarjeta Micro SD y no sé bien como lo hice pero parece ser que la configuré como memoria interna, por lo que he estado leyendo, todas las fotos, videos y aplicaciones se habrían trasladado a ella y por eso va algo lento el telefono, quisiera quitar la tarjeta, o al menos, dejarla solo como almacenamiento de fotos, pero tengo miedo a fastidiarlo y perder todo, podría alguien explicarme de manera sencilla como volver a usar la memoria interna del telefono y usar solo la MicroSD para las fotos? Gracias
    No es por hacer la pelota pero tengo 3 aparatos ( 2 telefonos y un ebook) de esta marca y me van geniales, cuando cambie de movil seguiré con bq

• Administrador

Buenos días, 

@jorasalva Lo primero que te recomiendo, es que hagas una copia de seguridad de la información que tienes en el terminal, te explicamos cómo desde aquí http://bit.ly/2iopozR.

Una vez que tengas la copia hecha, retira la tarjeta SD, ten en cuenta que estará encriptada, una vez retirado esa información se perderá. Formatéala en FAT32, introdúcela de nuevo y configúrala como memoria portátil. De ese modo solo se almacenarán de forma automática las fotografías hechas con la cámara nativa, lo cual debes configurar desde la propia app.

Aplicaciones y resto de archivos irán directamente a la memoria interna.

Un saludo.

• Gracias por la explicación, a ver si puedo este fin de semana y lo hago, ya os contaré

• Moderador

Quedamos a la espera de ver los resultados @{jorasalva} 🙂

Un saludo. 

• Pues se fastidió la microsd antes de poder hacer nada, una mañana dejó de ser reconocida, menos mal que tenía sincronizadas las fotos con google y no he perdido gran cosa, asíq ue tarjeta fuera

• Moderador

Vaya... @{jorasalva}   😞

En ese caso, seguimos por aquí para poder ayudarte con cualquier cosa que necesites.

Un saludo.