Problema al pasar fotos al PC. Android versión 7.1.2

• Buenas tardes, tengo un un bq M5, con Android versión 7.1.2.
    El comportamiento del móvil es el mismo al conectarlo a 3 PCs diferentes, mediante un cable USB: Se pone en modo carga, y no aparece la pantalla para seleccionar la configuración de USB (opciones de carga, MTP, PTP, etc.), por lo que no se puede hacer ninguna transferencia de ficheros entre el móvil y el PC.
    Sin embargo, otro móvil se conecta bien a estos ordenadores, utilizando el mismo cable USB que he utilizado con el bq M5.
    Les agradecería mucho que me indicaran como se puede resolver este problema.

• Moderador

Buenas tardes:

@{Geniola} prueba a bajar la barra de notificaciones, darle a la notificación de "Carga" y seleccionar el modo MTP.

Un saludo.

• Hola Belén,

Muchas gracias por contestar tan rápidamente.

Cuando bajo la barra de notificaciones no veo la notificación de carga. El símbolo de la batería cargando lo veo cuando la pantalla en reposo. Pero al bajar la barra de notificaciones, no me aparece ninguna indicación de carga, y además ya no se muestra el símbolo de la batería cargando.

¿Alguna otra alternativa?

• Moderador

@{Geniola} prueba yendo a Ajustes > Pulsa 7 veces en número de compilación. Se activarán las opciones de desarrollo. Vuelve atrás y entra en este nuevo menú. Busca la opción "Seleccionar configuración USB" y selecciona MTP.

Un saludo.

• Ya lo tenía con esta configuración, Belén. 

Había visto esta recomendación en un hilo de la comunidad. 
    Ahora lo tengo en MTP, pero también he probado con PTP, y no ha funcionado con ninguno de estos modos.

• Moderador

@{Geniola} dices que has probado en 3 PC's diferentes, ¿todos tenían la misma versión de sistema operativo? ¿Has probado con otros cables?