Pantalla activa

• Hola a todos!

Me estoy volviendo loca buscando una respuesta a esto que me pasa y no encuentro informacion en ningun lado (todo me acaba remitiendo a si quiero mantener la pantalla activa siempre, cosa que no es el caso). A ver si alguien me puede despejar esta duda.

Desde hace algun tiempo (1 mes o asi) me he dado cuenta que mi movil se calienta bastante a lo largo del dia aun sin usarlo. Lo llevo en el bolso, lo cojo para algo y esta muy caliente. No tengo gps activado nunca mas que cuando lo necesito, y tengo el greenify que me hiberna las aplicaciones sin uso.

La cosa es que la bateria tambien me esta durando menos (esto deduzco que es normal, suele pasar cuando va pasando el tiempo, yo tengo el mio 1 año y 3 meses o asi, asi que no es este el tema base, pero igual tiene algo que ver), y el uso de pantalla creo que es normal.

Cuando voy a mirar que apps son las que han gastado mas bateria o estan activas, no me salen mas que las "normales", pero en el apartado de pantalla activa me sale la barra completa (que no la de pantalla encendida). Esto antes no me pasaba. Lo unico que le he hecho recientemente es formatearlo de fabrica porque me iba un poco lento, pero ni antes ni despues lo he tenido en modo root.

Como probablemente no me este explicando bien, os dejo captura de pantalla de lo que me refiero, a ver si alguien me puede despejar las dudas, o recomendar algo.

Muchas gracias!

• Moderador

Hola, @{Aradia}:

Comprueba que el terminal está actualizado a la versión 5.2.0 d firmware, lo puedes ver en ajustes>información del teléfono>número de compilación, si no está actualizado, actualiza y prueba, si sigue igual, te recomiendo volver a restaurar el terminal a fábrica sin restablecer copia de seguridad de momento para probar.

Un saludo.

• @Aradia, por lo que veo en las capturas de pantalla te comento dos cosas:

-La barra de Activa está todo el rato presente. Eso es debido a que hay alguna app corriendo en segundo plano todo el rato. Es una suposición mía pero pienso que Greenify puede estar detrás de todo esto...

-Que Facebook (la aplicación) gaste bastante batería es normal, debido a la pobre optimización de la misma. Como alternativa a esa app, es posible usar Facebook Lite o, directamente, la web de Facebook.

Prueba, antes de restaurar a fábrica, a usar el teléfono sin esas dos apps, para ver si mejora el comportamiento.

• MVP

Desinstala Greenify y borra caché de todas las apps en ajustes/almacenamiento/almacenamiento interno/datos almacenados en caché.

A continuación reinicia el terminal y no inhabilites ninguna app de sistema (y por supuesto no vuelvas a instalar Greenify).

Carga el terminal al 100% y vuelve a hacer esas capturas cuando estés al 10% y compártelas con nosotros.

Con esto confío en que sistema android (el de la rueda dentada blanca) deje de tener ese consumo elevado. Así veremos cómo evoluciona porque también veo un problema de cobertura en tu móvil (que está drenando esa batería).

• Gracias a los tres, intente haceros caso a todos y parece que ha funcionado. Os dejo las capturas ahora que lo tengo al 11% (lo puse a cargar ayer por la tarde al 100%, despues de ver vuestras respuestas, y hasta ahora no lo he vuelto a cargar)

El espacio que se ve apagado es el tiempo que actualice el firmware (tenia el 5.0.2 de diciembre, no se porque al restaurarlo de fabrica no se me actualizo el firmware, ni me aviso que tenia actualizaciones). Aun asi tambien desinstale greenify, por si acaso.

De todos modos el porcentando del sistema de android tampoco ha variado mucho, y la cobertura sigue siendo mala. Esto puede ser por algun problema del telefono? No me lo habia planteado...
    (Por si sirve de algo, vivo en el centro de la ciudad, y hoy me he pasado la tarde en un centro comercial basicamente, ahi deberia haber buena cobertura no?)

Muchisimas gracias a todos!

• Moderador

Hola, @{Aradia}:

Me alegro que se haya solucionado el tema de la duración de batería, con respecto a la cobertura ¿puedes probar con otra SIM distinta para ver si la cobertura es mejor?

Un saludo.

• @Aradia, ahora sí que esa gráfica de batería tiene mucha mejor pinta 🙂 🙂 Otro detalle que también se podría considerar para la solución del tema de la cobertura móvil sería pasar, por ejemplo, de 4G a 3G, a ver si mejora ese parámetro y la barra se pone verde.

• OmarR dijo:
    Hola, @{Aradia}:

Me alegro que se haya solucionado el tema de la duración de batería, con respecto a la cobertura ¿puedes probar con otra SIM distinta para ver si la cobertura es mejor?

Un saludo.

@Aradia, ahora sí que esa gráfica de batería tiene mucha mejor pinta 🙂 🙂 Otro detalle que también se podría considerar para la solución del tema de la cobertura móvil sería pasar, por ejemplo, de 4G a 3G, a ver si mejora ese parámetro y la barra se pone verde.

La verdad es que no tengo otra sim para probar. He probado poniendo solo que me conecte por 3g (en vez del automatico 2g/3g/4g) y sigue estando la barra amarilla y roja a ratos. De hecho, por lo veo por las capturas guardadas, antes de actualizar el firmware (las primera capturas en este mismo hilo), estaba siempre entre amarillo y verde. Y desde que actualice al firmware 5.2.0, el verde practcamente no sale, el naranja a incrementado y ahora me sale en trozos el rojo que antes no me salia.

Mir utina diaria no ha cambiado, casa - trabajo - casa y poco mas. Ahora mismo, hoy que no he salido de casa en todo el dia la tengo toda naranaja con alguna pequeña franja amarilla.

Asi, que por lo que deduzco, actualizar el firmware ha arreglado lo de la barra de pantalla activa (que ahora ya no sale completa, sino como en mis segundas capturas de este hilo), pero la cobertura a empeorado.

• Moderador

Hola, @{Aradia}.

Si el dispositivo sigue fallando con la cobertura y las distintas pruebas además de actualizaciones no te han ayudado a resolverlo lo mejor es que contactes con nuestros compañeros de soporte, de esa manera puedes enviar tu terminal y podemos revisarlo físicamente. Para contactar con ellos puedes hacerlo desde este enlace. 

Un saludo. 

• DMagro dijo:
    Hola, @{Aradia}.

Si el dispositivo sigue fallando con la cobertura y las distintas pruebas además de actualizaciones no te han ayudado a resolverlo lo mejor es que contactes con nuestros compañeros de soporte, de esa manera puedes enviar tu terminal y podemos revisarlo físicamente. Para contactar con ellos puedes hacerlo desde este enlace. 

Un saludo. 

La verdad es un palo tener que mandar el movil. La cosa es que entre al foro por el fallo de que en bateria, la barra de de pantalla activa estaba siempre llena y me daba la sensacion de que esto no era normal, y al actualizar el firmware, estoy teniendo problemas de cobertura y  bateria. La bateria antes me llegaba a las 10 de la noche con un 25 30% y ahora a las 8 de la tarde ya lo tengo a 6 o 7% haciendo el uso habitual. Y la cobertura ha pasado de estar siempre en verde/amarillo a estar siempre en naranja/rojo.

Hay alguna manera de volver al firmware anterior?

• Moderador

Hola, @{Aradia}:

Para volver a un firmware anterior, sigue los pasos descritos en el siguiente enlace.

Un saludo.