No guarda los contactos

• Hola,

Estoy intentando guardar nuevos contactos, tanto en SIM, como el Google, como en el propio teléfono, pero una vez he rellenado lo campos (nombre y nº), pulso aceptar para guardar y simplemente se queda así la pantalla, como si no hubiera hecho nada, anulando la opción de descartar los cambios.

Lo he dejado así un rato por si se tratara de un fallo de memoria o algo así (no sé mucho en cuanto a errores de memorias internas), pero nada, el teléfono sigue sin cambios.

¿Me pueden ayudar? Mi móvil es ahora mismo una de las herramientas que más necesito en el trabajo y la verdad es que no está cumpliendo...

Gracias de antemano. Un saludo.

• Borra, en primer lugar, caché y datos de la aplicación de Contactos que estés utilizando. ¿Estás utilizando la app de Contactos que viene de serie con el terminal, o usas directamente Contactos de Google?

De paso, coméntanos también la versión del firmware que tienes (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación).

• Estoy usando la app que viene de serie con el terminal. El número de firmware es: 2.5.1_20180424-1741

• Bien, vamos a hacer una cosa, como solución temporal de emergencia. Descarga Contactos de Google (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.contacts&hl=es) y prueba a introducir los contactos en la cuenta de Google. ¿Te es posible realizar eso? Te comento esto porque, de cara a una urgencia, puede servirte de buena medida. Luego, en cuanto puedas introducir los contactos más urgentes, ya se podrá ir al origen del problema.

• Contactos de Google es la aplicación de Contactos que venía de serie en el terminal.

• Se han sincronizado los contactos que tengo en mi cuenta y dispongo ya de ellos. Pero no puedo guardar ninguno nuevo en ninguna parte desde el teléfono. Ni cuenta en Google, ni terminal ni SIM.

• Ivsoher dijo:
    Se han sincronizado los contactos que tengo en mi cuenta y dispongo ya de ellos. Pero no puedo guardar ninguno nuevo en ninguna parte desde el teléfono. Ni cuenta en Google, ni terminal ni SIM.

Entonces si ya tenías Contactos de Google, haz una cosa. Aparte de borrar datos y caché de esta aplicación, como se han sincronizado los contactos, borra la cuenta de Google y vuélvela a introducir. Quizás con este paso adicional se solucione el problema.

• No ha funcionado. También he sincronizado con la cuenta de Google y no ha cambiado nada...

En teoría, aunque se tratase de un fallo de sincronización con la cuenta, debería poder guardar los contactos en la SIM o el teléfono. No entiendo qué pasa.

¿Alguna otra idea?

• Ivsoher dijo:
    No ha funcionado. También he sincronizado con la cuenta de Google y no ha cambiado nada...

En teoría, aunque se tratase de un fallo de sincronización con la cuenta, debería poder guardar los contactos en la SIM o el teléfono. No entiendo qué pasa.

¿Alguna otra idea?
    Contactos de Google, actualmente, no permite guardar ni en tarjeta SIM ni en la memoria interna del teléfono. Puede ser que, a lo mejor, haya habido algún fallo de sincronización con la cuenta de Google (de ahí lo que te he comentado antes de eliminar la cuenta de Google del terminal y volverla a introducir). De momento, la hipótesis que manejo es ésa.

• Lo acabo de hacer y no ha dado resultado. ¿Por qué no permite añadir contactos en la SIM o el teléfono? ¿Cómo puedo hacerlo si no es con esa app?

• Lo acabo de hacer y no ha dado resultado. ¿Por qué no permite añadir contactos en la SIM o el teléfono? ¿Cómo puedo hacerlo si no es con esa app?
    Tendrás que ir a alguna aplicación de terceras partes de Google Play Store para realizar eso. Prueba con ésta, por ejemplo, a ver si funciona bien: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.simplemobiletools.contacts&hl=es

• Con esa aplicación, ¿podré enviar mis contactos a Google cuando cambie de terminal en un futuro?

• Ivsoher dijo:
    Con esa aplicación, ¿podré enviar mis contactos a Google cuando cambie de terminal en un futuro?
    En principio, con esa aplicación es posible sincronizar los contactos con Google. Pero lo ideal sería reestablecer la funcionalidad de Contactos de Google para que puedas seguir utilizándolo con plena normalidad. La solución que he propuesto, básicamente, es "para salir del paso" mientras vemos una solución al problema principal. Procura también tener actualizada la app de Contactos de Google, no sea que haya habido algún fallo en esta aplicación que haya provocado ese comportamiento.

• El problema ahora, es que con esa app no puedo utilizar esos contactos en Whatsapp... ¿Puedo hacer que Whatsapp acceda a ambas apps?

• Moderador

Hola, @{Ivsoher}.

Si eres tan amable, prueba con este ruta y coméntanos el resultado: Ajustes > Almacenamiento > Almacenamiento interno compartido > Datos Almacenados en Caché > Borrar Datos. 

Un saludo. 

• Hola,

Sí, lo he intentado. No ha habido suerte, todo sigue igual.

Un saludo.

• Moderador

@{Ivsoher} Entonces el último paso es restablecer los valores de fábrica, desde aquí puedes ver como hacer una copia de seguridad y para restablecer los valores puedes ir a Ajustes > Copia de Seguridad y Restauración > Restablecer datos de fábrica.