Almacenamiento

• Amigos de Mi bq, adquirí hace poco tiempo mi bq en Madrid, y los estoy utilizando en mi pais, la Argentina, con muy buen resultado, y preguntándome  por qué no se ofrecen en Buenos Aires, pues es un dispositivo muy competitivo.

Como desde siempre utilicé teléfonos con Windowsphone y Windows 10 Mobile, soy novato en Android, por ello tengo dos inquietudes, (y tal vez otras en el futuro):
    cómo hago para que las fotos recibidas en Whatsapp no se guarden automáticamente en "Fotos",
    y cual es el procedimiento para guardar fotos, videos, música, en la trajeta SD que incorporé a mi disposito BQ Aquiaris V plus.
    Desde ya gracias por Vuestra atención.

• Para guardar multimedia en la tarjeta SD, en Cámara, Almacenamiento podrás darle permisos a la SD para que guarde las fotos y vídeos que hagas con el terminal. Además, si conectas el terminal al PC podrás pasar archivos multimedia a dicha tarjeta.
    En referencia a tu primera pregunta, no es posible, actualmente, esa función en WhatsApp, ya que todo lo guarda en sus carpetas de la memoria interna.

• MVP

Para que no se suban las fotos de WhatsApp a "fotos" haz lo siguiente:

Vete a ajustes de "fotos" y entra dentro de "copia de seguridad y sincronización" y a continuación en "copia de seguridad de carpetas del dispositivo", luego desmarca las carpetas de WhatsApp de las que no quieras copia en "fotos" (y que tengas activada) así ya no subirán a la nube (de fotos).

Respecto a lo de poner la SD como almacén de fotos y vídeos, ten en cuenta que aunque selecciones la SD como contenedor en los ajustes de la cámara, solamente se almacenan las fotos, ya que los vídeos se seguirán almacenando en la memoria interna, para que no haya problemas en el procesado de los mismos. Lo que puedes hacer es moverlos manualmente después, con un explorador de archivos desde el propio móvil o a través de un PC.