Sin control AVRCP en bluetooth desde actualización 2.0.0 (Oreo 8.1.0)

• Lo dicho, llevo 36 horas con la actualización a Oreo 8.1.0 y en general todo funciona, salvo que en los auriculares conectados por bluetooth he perdido la capacidad de pausar la música, avanzar y retroceder pista usando el/los botón/es de los cascos.

Creo que esto funciona mediante el protocolo AVRCP, ¿verdad?

He usado un receptor bluetooth FM para el coche y 3 auriculares bluetooth diferentes y me sucede con todos. Uno de los auriculares tiene volumen, play/pausa, avanzar pista y retroceder pista, y el volumen responde pero el resto de controles no.

He probado sin suerte por este orden: a apagar/encender el bluetooth, a reiniciar el teléfono, a olvidar el dispositivo bluetooth y volver a vincularlo, y por último, a seleccionar diferentes versiones del protocolo AVRCP en las opciones de desarrollo, reiniciando cada vez el teléfono.

¿A alguien más le sucede?

• MVP

Buenas
    Yo tengo unos auriculares Bluetooth de la marca Sony y me funcionan correctamente las funciones de pausa, reanudar, avance y retroceso. Lo voy a probar en el coche a ver.

Saludos

• Administrador

Hola @{Perezgrino}

Ve a Ajustes - Sistema - Opciones de recuperación - Recuperar ajustes de Wi-Fi, red móvil y Bluetooth y acepta.

Reinicia el móvil y sin configurar nada más, sincroniza nuevamente el bluetooth.

Antes de esto, recuerda dejar las opciones de desarrollo de manera nativa.

Un saludo

• Gracias por el consejo. Aún no estoy familiarizado con las opciones de Oreo; en este caso, «recuperar» significa «restablecer», o directamente «borrar»? Para saber exactamente el alcance de esta operación.
    Por otro lado... ¿Es específicamente para solucionar este problema o es un modo de probar una solución en general?
    Es que decidí no rootear el X y no puedo guardar un par de redes wifi valiosas para mí y difíciles de recuperar.
    Gracias de nuevo.

• Administrador

Hola @{Perezgrino}

Se borran (recupera el estado inicial de estas opciones solo).

Es una manera de forzar la desincronización y resetear configuraciones que pudieran alterarlo sin tener que restablecer todo el teléfono.

Respecto a las redes Wi-Fi, puedes hacer copia antes (Google las guarda, si restableces y vuelves a restaurar la cuenta de Google deberían aparecerte nuevamente).

Un saludo

• Bueno, he seguido las instrucciones y he comprobado que era un intento de solución genérica, que no ha arreglado el problema.

Y es un verdadero incordio no poder siquiera pausar la música desde el auricular; tampoco cambiar la canción en el coche si no es manipulando directamente el móvil; o salir a correr y no poder cambiar la canción, etc.

¿Alguna otra idea? (Que no sea restablecer el teléfono de fábrica para ver qué pasa) ¿Alguien más a quien le ocurra?

Tal como estaba previsto, he perdido todas las redes wifi almacenadas. No he sido capaz de restaurarlas; lo he intentado quitando la cuenta de Google del teléfono, volviendo a ponerla y sincronizando, pero no las he recuperado, no sé si se debe hacer de otro modo.

• Administrador

Hola @{Perezgrino}

No hemos tenido más reportes parecidos al tuyo, puede ser provocado por alguna app o configuración.

Nosotros te recomendamos restablecer y probar (si restableces puedes recuperar la copia de seguridad que tuvieras, te recomendamos que solo dejes la de las redes, el resto desactívalas)

Un saludo