PROBLEMA: No se activa la transferencia de archivos MTP en BQ Aquaris X PRO

• AYUDA por favor,  en mi BQ AQUARIS X PRO no puedo transferir archivos.

Cuando quiero intentar la transferencia de archivos vía USB en un ordenador con Windows 10 y otro con Windows 7, actualizados.

Tengo activadas las opciones de desarrollo, y la "Depuración por USB" y seleccionada la configuración de USB: "MTP (Media Transfer Protocol).

He reiniciado varias veces, teléfono y ordenador.
    En Windows 10 me aparece este mensaje en el administrador de dispositivos:

Y en Windows 7 este: 

• En primer lugar, ¿utilizas un extensor de puertos USB/Hub multipuerto USB? Es posible que, en estos casos, la comunicación entre el terminal y el ordenador no sea la correcta debido a factores del propio concentrador/hub.

• No , es directamente conectado, he probado todos los puertos y con otros dispositivos funcionan.

• MVP

Tienes sd puesta?

• No, no la tengo puesta.

tvcastro dijo:
    Tienes sd puesta?

• Moderador

Buenos días,

@{alkymista} ¿Descartaste un problema con el cable USB probando con otros? Cuando conectes el dispositivo alterna entre la conexión ´´solo carga´´ y transferencia de archivos para forzar de nuevo el plug & play del PC.

Un saludo.

• Buenos días, 
    Si, descartado problema del cable. 
    Y ni siquiera aparece esa opción en el menú ni en la barra superior de notificaciones, solo se enciende el led y el indicador de batería que se está cargando.
    Tampoco reacciona a los cambios dentro  del menú de desarrollador.

EduL dijo:
    Buenos días,

@{alkymista} ¿Descartaste un problema con el cable USB probando con otros? Cuando conectes el dispositivo alterna entre la conexión ´´solo carga´´ y transferencia de archivos para forzar de nuevo el plug & play del PC.

Un saludo.

• @alkymista, se me ocurre una cosa. Si instalas el BQ Flash Firmware Tool, y conectas el terminal en Modo Fastboot (encendido + bajar volumen en el arranque), sin hacer nada más, ¿te lo reconoce bien?

• A mí me pasó algo similar y todo tenía que ver con el cable. Usando con el que venía con el móvil al comprarlo no me lo reconocía el ordeandor (debió de estropearse). En cambio al comprarme uno nuevo funciona perfectamente.