SIM se desconecta: problema de hardware o de software?

• Hola! He leído algunos posts sobre este tema pero no me acaban de aclarar mi problema. Os cuento. Hasta hace unos meses tenía un M5. Aleatoriamente la tarjeta sim aparecía como "no se encuentra". Con reiniciar se solucionaba. Llamé a Yoigo y me dijeron que debía ser un problema del móvil. Pero me cambié al Aquaris X y el problema persiste (antes y después de actualizar a Oreo). Así que parece que podría tratarse  de un problema de la tarjeta, pero como siempre se soluciona reiniciando...también podría ser algo del software...??. En fin...Alguna sugerencia o idea? Saludos y gracias anticipadas.

• MVP

Hola
    Las hipótesis son todas válidas hasta que se demuestre lo contrario 😛
    Bueno, ya más en serio: lo que pienso que deberías hacer es pedir un duplicado de tu tarjeta SIM y así poder descartar que se trate de algún problema en la misma.
    Sí fuera algo de software (y con lo que voy a decir no lo descarto) lo normal es que lo reprodujera más gente. Es por es que te digo que pruebes en primer lugar a cambiar la SIM, y si sigue fallando se van viendo otras opciones.

Saludos

• Gracias por tu respuesta Willy Fog. Sí, creo que será lo más conveniente el hacer el duplicado. Quería evitarlo mientras pudiera porque me piden unos diez euros. Luego esperaré unos días a ver qué ocurre y lo contaré en el foro. Saludos.

• MVP

Te entiendo perfectamente compañero, en Yoigo creo recordar que sólo no cobran el duplicado si se trata de un cambio de tamaño, pero tú ya debes tener nanoSIM.

Si no te hubiera ocurrido antes te diría de mirar otras cosas previamente. Ya nos comentarás qué tal.

Un saludo