Android Auto en Aquarius X no funciona (coche OPEL). Android 7 y 8 tampoco

• Hola,

Mi coche es un Nuevo Insignia 

Intento 1:
    Android 7.1.1
    Cable USB original BQ
    Opciones para desarrolladores activado
    Depuración por USB activado
    Conexión USB solo carga

En el móvil la aplicación pide permisos y arranca. Sale notificación de conectado con coche.
    Pero el sistema del coche no detecta el móvil conectado. En el menú del coche selecciono la opción "Proyección", que es la para conectar por USB un dispositivo y pone: "Dispositivo de proyección no conectado. Para usar esta función conecte el dispositivo compatible USB"
    Este comportamiento es el mismo vinculando o sin vincular Bluetooth.

Sin embargo, cojo un Samsung A5 de un amigo y al conectarlo, sin hacer nada en el sistema del coche y sin bluetooth vinculado, empieza a funcionar inmediatamente.

Intento 2:
    Android 8.1.0
    Cable USB original BQ
    Opciones para desarrolladores activado
    Depuración por USB activado
    Conexión USB solo carga

En el movil Android Auto pide permisos y arranca.
    Solo las 2 primeras veces que he conectado el USB, sale una pantalla negra que supongo sea de Android Auto que pone "Deslizar para desbloquear". En el sistema del coche pide permiso para conectar el Bluetooth con un codigo de confirmación ese típico cuando se conecta un Bluetooth. Le doy OK y DURANTE 2 SEGUNDOS VEO EL ANDROID AUTO EN EL SISTEMA DEL COCHE. Luego se cierra solo sin decir ni mu. Le doy a "Proyección" y sale lo mismo, que conecte un dispositivo USB.
    En el movil no me acuerdo lo que salia, creo que la aplicación Android Auto enseñando el ultimo llamado, la utlima ubicación, etc.
    He intentado muchas más veces conectar y lo de los 2 segundos no se ha vuelto a repetir.
    Bluetooth, en principio apagado, se activaba y se vinculaba él solito con el sistema del coche al arrancar Android Auto en el móvil.

El coche lo pedí sin navegador a idea, para evitar tener que actualizarlo por usar Android Auto. Y ahora si esto no se soluciona tendré que deshacerme del BQ (8 meses de vida y 250€).
    Por favor, tienen alguna sugerencia? Gracias
    Francesco

• MVP

Buenas
    Me tiene cierto sentido que si el USB lo tienes en sólo carga no intercambie datos a través del cable. Yo uso Android Auto en otro coche (Renault) sin problemas y las opciones USB están como venían predeterminadas, no tuve que hacer nada: ni opciones de desarrollo, ni depuración USB, ni conexión sólo carga… ¿hay alguna razón para que las tengas configuradas de ese modo?

Otro tema, asegúrate que el coche disponga de la última versión de firmware en el sistema multimedia.

Un saludo

• Yo lo uso en Opel Zafira radio intellilink 4.0 y sin ningún problema ni en nougat ni en oreo

• Prueba a borrar datos de android auto y desvincular de la radio y después de que se inicie la radio con el logo de Opel conectar sin abrir android auto

• También Opel Zafira con Intellilink 4.0 funcionando con Android 7 y 8. Otra cosa es que las aplicaciones como Waze cambian mucho en Android Auto.

• Otros intentos:

1. conectar un iPhone: FUNCIONA PERFECTAMENTE
    2. Re-establecer datos de fabrica a mi móvil: nada
    3. Conectar el aquaris V de mi novia: FUNCIONA PERFECTAMENTE
    4. Usar otro cable (no original): ha arrancado en la pantalla del coche, esta vez 5 veces y luego ya nunca mas. Aguanta 2 segundos y se desconecta solo. A la tercera vez he llegado a darle al maps (el rombo con la flecha) antes de los 2 segundos y ha aguantado el maps. Hasta ha sacado una ruta que le he pedido por voz. Pero al salir del maps se ha desconectado otra vez. A la tercera vez le he dado al icono con cascos y se ha desconectado inmediatamente. A la cuarta y quinta no he sido suficientemente rápido (!!) y se ha desconectado.
    5. Al ver que ya no conectaba ni los 2 segundos, he ido en ajustes de android auto/coches conectados/menú 3 puntitos/olvidar todos los coches: nada. Pero al volver a conectar sí que se le queda myOpel en los "coches aceptados"

En fin, si no tenéis mas sugerencias me intercambio el móvil con mi novia, me quedo con un V y dejo de volverme loco con este tema.
    Pero la incompatibilidad Aquaris X con Android Auto es totalmente evidente, vamos.

• Moderador

Hola @fralis

Viendo los problemas de conexión puede que se trate de problemas relacionados con el conector. Si conectas el dispositivo a un PC por ejemplo ¿Se detecta correctamente y transfiere archivos con normalidad?

Un saludo.

• MVP

Buenas
    Tan sólo puntualizar que la incompatibilidad no es generalizada @fralisco, ni con Android Auto ni con la marca Opel: hemos sido tres (dos con Opel) los que hemos confirmado que no tenemos problemas.

Creo que el tema de la conexión que comenta @EduL puede estar bien encaminada, y además de la prueba que indica te sugiero que pruebes el cable con el cargador QC y verifiques si te pone "Cargando" sin más o pone "Cargando rápidamente", aparte de indicar si los tiempos de carga rápida son coherentes.

Saludos

• Gracias por preguntar.
    Si, al conectar el USB con un PC Windows 7 sale el icono "Aquarius X Dispositivo Portatil" bajo "Equipo" (explorador de archivos). Si pincho en él, accedo a los discos "Almacenamiento interno compartido" y "Tarjeta SD" y a todas las carpetas de los dos discos (he visto con visualizador de windows las fotos que se encuentran en la SD, por ejemplo).
    He desconectado y vuelto a conectar el USB C del móvil varias veces (así como he hecho en el coche) y siempre funciona normalmente. No parece un problema de contactos del conector. 
    Saludos

• Moderador

@{fralisco} ¿Comprobaste si el dispositivo con el cargador QC realiza la carga correctamente tal como te indicaba @{willyfp}?

Un saludo.

• Willyfog,

Creo que el tipo de carga, que sea rápida o no, no afecta a la transferencia de datos. Tengo 2 cables USB originales BQ, los 2 funcionan bien conectando con un PC y no me funcionan con Android Auto.
    Cuando está conectado en el coche hay notificación de Android Auto (que mientras está conectado no se puede borrar) que pone "Conectado al coche" o algo parecido, ahora no estoy ya en el coche y no puedo poner la frase exacta. Pero es una notificación que sale solo estando conectado al coche. El móvil detecta el coche, pero el coche no detecta al Aquaris X. El coche sí que detecta "establemente" Aquaris V, iPhone, Samsusg A5

• EduL y Willyfog,

Se me ha olvidado escribir que con el cargador Quick Charge (que vino con el móvil) y ambos cables originales que he mencionado siempre sale "carga rápida" en la pantalla del móvil.

Gracias por preguntar

• MVP

Gracias por los datos @fralisco
    Te preguntaba lo de la carga rápida no porque afecte a la transferencia de datos, sino porque para que la carga rápida se notifique como "Cargando rápidamente" y se efectúe de modo correcto, el conector USB del móvil y el cable deben transferir datos correctamente para que móvil y cargador se comuniquen. Las pruebas que has efectuado parecen indicar que la transmisión de datos por USB funciona correctamente.
    No sabría qué más decirte, quizá por salir de dudas si conoces a alguien más que tenga en su coche Android Auto podrías hacer alguna prueba, no sea que sea cosa de tu móvil. También valdría que te dejaran hacer alguna prueba con otro Aquaris X en tu coche si conoces a alguien más que lo tenga.

Saludos