Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Apagados repentinos y aleatorios de mi BQ M5.

• Buenas.

Hace unos cuatro dias que llevo sufriendo un problema con mi terminal BQ M5 3Gb ram /32 Gb rom.

El problema en cuestión es los apagados repentinos en cualquier momento, sin importar el nivel de la batería en este caso, ya que he observado que se apaga al 78%, al 61% o al 40% y alguna vez sobre el 93%.

Los apagados se producen aproximadamente en menos de 4 o 6 minutos desde que el termina se inicia, carga el logotipo de BQ en blanco y a veces puedo introducir el pin de bloqueo del terminal y a veces me sorprende y aparece el mensaje de apagar y me avisa del apagado.

Pienso en que es un problema de batería ya que últimamente cuando intento arrancar el terminal y mantengo pulsado el botón de encendido, se ilumina el piloto led de color rojo (como cuando el terminal se apaga cuando llega un nivel de 5% de batería o menos y se intenta encender el terminal por ejemplo)

He probado a iniciar el terminal sin conexiones de gms, wifi , bluetooth , ubicación y nfc, pero el problema persiste.

He probado a retirar las 2 tarjetas sim y la tarjeta de memoria y después iniciar el terminal, pero el problema persiste.

He probado a hacer un wipe cache partition por si el problema viene dado de alguna aplicación recientemente instalada.

El terminal tiene unos 2 años desde su compra, nunca he tenido problemas con el,a veces de batería y siempre ha estado muy bien cuidado, nunca ha sufrido golpes ni caídas.

Me gustaría que algún técnico me pudiera echar una mano por favor, ya que nunca me ha dado problemas y no quiero quedarme tirado sin móvil durante más tiempo

Gracias, un saludo.

• MVP

Hola
    Lo mejor va a ser que contactes directamente con soporte:
    https://www.bq.com/es/support/

Un saludo

• Prueba 3C battery monitor: configurando correctamente el histórico te mostrará minuto a minuto el porcentaje de carga y el voltaje de tu batería. Si el primero cae de golpe o el segundo es demasiado bajo (mi batería andaba por unos 3.8V) es fácil que sea un problema de batería.
    Al menos, el reemplazo me lo ha resuelto a mí (aunque no he vuelto a instalar todo).

• MVP

3.8V es el voltaje nominal de la batería @MaGaO, y que baje por debajo de eso y después se recupere es normal. La manera de valorar si la batería está mal es si ante demandas de energía no es capaz de mantener el voltaje mínimo para que el móvil se mantenga encendido, lo que provoca que se apague repentinamente… eso de manera sencilla. Conozco algún compañero que podría escribir un tratado de varios tomos acerca de esto.

Un saludo

• Pues será el nominal pero la que tengo ahora da… alrededor de 4V.
    La anterior llegó a caer a 3,5V ahora que reviso el histórico (la maltraté demasiado).

• MVP

El tema no está en lo que dé en reposo (que tiene su importancia también, evidentemente), la cosa es que aguante demandas de energía sin bajar por debajo de cierto voltaje prestablecido, que es cuando el móvil se apaga.
    No recuerdo el caso exacto del M5 (hace algún tiempo que no lo uso como habitual) pero supongo que rondará los 3.5V~3.4V como muy abajo.