¿Algun cargador rápido para el BQ M5?

• Buenas,

Mi cargador actual de móvil está algo roto y me gustaría cambiarlo por uno que cargue rápido el móvil porque el que tengo actualmente es muy lento. ¿Alguna recomendación? Me sería de gran ayuda porque no entiendo mucho lo de las corrientes, voltajes y amperios. ¡Gracias!

• Moderador

@{eplagou} el Aquaris M5 no dispone de carga rápida. Puedes usar un cargador con las características recomendadas. Te dejo el enlace del oficial nuestro:

Un saludo.

• Estoy usando uno de 5V-1.5A recién comprado pero sigue yendo lento! 7 horas cargándose sin usarlo y no llega al 100%, se queda en el 98% 😞

¿Sabes como puedo optimizar la batería @BelenM?

• Moderador

@{eplagou} puedes probar con uno de 2A, seguro que notas mejora. 

Un saludo. 

• MVP

@eplagou, Te tarda el mismo tiempo cargando el móvil apagado que encendido??

Has probado con varios cables??

• @BelenM pero no se supone que la capacidad máxima del BQ M5 es de 1.15A? Si estoy usando uno de 1.5A llegará al mismo nivel que uno de 2A, no? De todas formas probaré a ver.

@valle2305 Sí, he probado con varios cables porque el original lo tengo roto y ahora estoy usando uno sin marca.

• MVP

Cómo bien dices el M5 tan sólo admite una corriente máxima de 1,15 A por eso lo de probar con varios cables.

No me has contestado a lo de si te tarda lo mismo cuando lo cargas encendido que apagado y es fundamental para seguir ayudándote.

• eplagou dijo:
    @BelenM pero no se supone que la capacidad máxima del BQ M5 es de 1.15A? Si estoy usando uno de 1.5A llegará al mismo nivel que uno de 2A, no? De todas formas probaré a ver.

@valle2305 Sí, he probado con varios cables porque el original lo tengo roto y ahora estoy usando uno sin marca.

Es aconsejable tener cargadores que cumplan el amperaje para tu M5, de lo contrario podria afectar a tu dispositivo a largo plazo.

Y otra cosa a tener en cuenta, nunca usar cargadores sin marcas como pueden ser cargadores chinos que suelen ser de dudosa calidad, entre otras cosas.

Siempre que sea recomendable tener un cargador propio de BQ a mano, si no lo tienes puedes optar por otros cargadores de otras marcas que sean conocidas.

Saludos

• @valle2305 Perdona, se me había olvidado contestarte a eso. No lo he probado aún (tan solo hace 2 días que lo tengo desde que volvió del SAT por un problema de la placa base que han tenido que cambiar). Esta noche he probado a cargarlo con el modo avión y me ha tardado lo mismo que dejándolo con las redes y conexiones, 7 horas para pasar del 9% al 100%, y nada más desconectarlo baja al 98% instantáneamente. Esta noche probaré con el móvil apagado

@gustavogarcia Gracias por tu recomendación! Acabo de pedir uno por Amazón de 5V-2.4A (https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00R25QZHS/ref=ox_sc_act_image_1?smid=AXZ3JQ1GVFPIF&psc=1) porque tengo un powerbank de esas mismas características y me carga un poco más rápido que con mi cargador.

• MVP

Por todo lo que has comentado, deberías probar a cargar el móvil APAGADO a ver cuánto tiempo tarda en cargar.

A ser posible hazlo con el power bank (que comentas que te carga mejor) o bien con el cargador pero con el cable que utilizas en el power bank (imagino que el corto que suele enviar el fabricante con estos aparatos).

Lo primero es saber el tiempo de carga en estas condiciones.

• MVP

De acuerdo, coméntanos después los resultados. 😉

• Hola @valle2305, ya he probado con el nuevo cargador y cable. Carga considerablemente más rápido que antes. Con el móvil apagado, pasa del 90% al 100% en 20-25 minutos (lo normal), pero con el móvil encendido y sin usarse puede estar más de una hora. ¿Es normal?

• MVP

Todo depende de si el móvil tiene consumo o no (aunque lo pongas en modo avión puede darse el caso de que haya consumo en exceso). A veces hay aplicaciones que crean conflicto con el proceso de carga, otras veces puede ser debido a la SD. En ocasiones se debe al propio sistema (sus interruptores lógicos) y otras puede ser debido a problemas de hardware.

Como me imagino que no tendrás un multímetro USB (¿o sí tienes?), averiguar la causa es un poco más lioso. Debes comprobar lo que te he dicho (haz una carga completa con el móvil apagado e indica cuántas horas tarda) para descartar problemas en el cargador y en el cable (después ya seguimos avanzando).

El proceso de carga en un móvil es bastante complejo y difiere de hacerlo apagado a encendido. Aunque el tiempo de carga (si no hay consumo) es similar, cuando la carga se hace con el móvil encendido intervienen otros factores que no lo hacen cuando la carga se hace apagado.

Si apagado, hace bien la carga, ya descartamos el cargador y el cable. Después ya te voy indicando qué hacer para descubrir el problema.

• Hola buenas! @valle2305
    Este fin de semana he probado a cargarlo apagado y tarda aproximadamente unas 3h dejándolo con un 15% hasta el 100%. Pero normalmente lo suelo cargar encendido, y me estoy mosqueando porque siempre tarda mucho para pasar del 90% al 100% (en ajustes > batería, en vez de haber una línea recta hay una curva que se acentúa a partir del 90%, no sé si me explico bien) y tarda aproximadamente 7 horas en cargarse por completo. Aún así, cuando lo desconecto estando al 100% baja al 98% al instante.

• MVP

La carga apagado te la hace en el tiempo normal por lo que ya hemos comprobado lo que quería: no hay ningún problema en el cargador y el cable.

Vamos a centrarnos en el móvil:

Lo que comentas de que tarde más del 90 al 100, en principio, es normal también. En ese tramo la corriente de entrada es muy baja y por eso tarda tanto. Si además el móvil tiene consumo en segundo plano, puede que se haga eterno.

Ahora dime si tienes instalada alguna aplicación que gestione tu batería o tu sistema de alguna forma, también si tienes alguna aplicación que actúe sobre la pantalla de bloqueo de algún modo. Además necesito saber si utilizas SD.

Aparte de contestar a lo anterior, necesito que me envies unas capturas de tus consumos para ver si veo alguna aplicación o proceso que consuma en segundo plano.

Haz capturas de tus consumos cuando estés al 5% de batería después de venir de una carga del 100% y sin realizar cargas intermedias. Después las compartes con nosotros.

• En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo. 

Y en otra captura los demás (necesito ver hasta los del 1%).

• En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.

• En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla. (Necesito ver la barra de activa y la radio móvil).

• En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

EDITO: respecto a lo del 98% después de estar cargado al 100%, te pongo un enlace donde se explica el porqué (es de otro modelo pero la explicación sirve pare este, también):

• Hola @{valle2305}, te contesto a lo primero y esta noche cuando llegue al 5% te envío las capturas.

No tengo ninguna app que gestione la batería, pero si tengo aplicaciones que escriben sobre otras apps o que tienen acceso para modificar los ajustes del sistema:
    - Huji (App de camara de fotos): acceso sobreescribir
    - Facebook Lite: acceso sobreescribir
    - McAfee Security: acceso sobreescribir y modificar ajustes del sistema, además está configurado como administrador del dispositivo
    - Twitter: acceso sobreescribir
    - Youtube: acceso sobreescribir 

No sé si esto es lo que me pides porque es lo único que he encontrado indagando por ajustes. Respecto a la tarjeta SD, utilizo una como "almacenamiento portátil" de 32 GB.

• MVP

De acuerdo, a ver si en ellas vemos algo más. Ya te anticipo que McAfee Scurity la debes desinstalar (este tipo de apps hacen trabajar al sistema en exceso, con un elevado consumo).

Cuando la desinstales conviene que borres caché de todas las apps en: ajustes/almacenamiento/almacenamiento interno/datos aocenados en caché. A continuación reinicia el móvil.

La SD (hasta ver las capturas) de momento no hace falta que la quites. En ellas, ya veremos si hay indicios de que tengas algún archivo corrupto o no.

• @valle2305 la app de McAfee la uso como antivirus porque me gusta tener uno en mi móvil, hay alguna otra que me recomiendes y que haga un uso normal de la batería?
    https://drive.google.com/folderview?id=1alcLM5w8iaSqPeswIknEzIIysLRUWoXd en este enlace he subido las capturas de la batería que me pedías. Respecto a la SD, que captutas debo hacer?

• MVP

Ya, entiendo tu temor, pero si haces un uso normal del móvil, no hace falta tener antivirus. No es recomendable, precisamente porque hace trabajar al sistema en exceso.

Respecto a la SD, me refería a estas capturas, para ver si se veía algún consumo raro sobre todo en multimedia.

La app Twitter tiene un elevado consumo, tienes que valorar si es que la utilizas mucho o es por un conflicto con ella.

La cobertura no es muy buena, si estás en 4G podrías probar a bajar el tipo red a 3G.

Me gustaría ver las capturas de un nuevo ciclo sin 4G y sin antivirus (está haciendo que sistema android eleve su consumo). Lo de Twitter deberás valorarlo tú, en función de lo que lo utilices, pero estar el primero antes que el consumo de pantalla....

•