Al pulsar el boton d Encedido/Apagado de un BQ U PLUS se enciende la camara

• A veces al pulsar el botón de Encedido/Apagado de un BQ U PLUS se enciende la cámara de fotos, y resulta bastante molesto. ¿Podríais decirme como se soluciona? Gracias

• Moderador

Buenos días, 

@{Silver1968} ¿Tienes funda puesta? Si es así, retírala y comprueba si el funcionamiento es el correcto. 

De todos modos, accede a Ajustes - Gestos, y desactiva la opción llamada "Abrir Cámara". ¿Ocurre lo mismo?

Un saludo.

• Eso también me pasa e hice eso, tuve que desactivar la opción. Es el único 'problemilla' que le veo al móvil y creo que de software no es. Creo que puede haber algún fallo en el diseño del botón que a partir de ciertas pulsaciones comienza a fallar.

• bladiero dijo:
    Eso también me pasa e hice eso, tuve que desactivar la opción. Es el único 'problemilla' que le veo al móvil y creo que de software no es. Creo que puede haber algún fallo en el diseño del botón que a partir de ciertas pulsaciones comienza a fallar.
    Los botones hardware son proclives a fallar con el uso continuado. Eso es algo inherente a la gran mayoría, por no decir a todos, los smartphones con botones físicos para el bloqueo/desbloqueo y volumen. Yo, en mi U Plus, para reducir el desgaste de los botones, suelo usar el doble toque para el bloqueo/desbloqueo del terminal. Eso sí, no utilizo la doble pulsación del botón de encendido para activar la cámara.

• bladiero dijo:
    Eso también me pasa e hice eso, tuve que desactivar la opción. Es el único 'problemilla' que le veo al móvil y creo que de software no es. Creo que puede haber algún fallo en el diseño del botón que a partir de ciertas pulsaciones comienza a fallar.
    Los botones hardware son proclives a fallar con el uso continuado. Eso es algo inherente a la gran mayoría, por no decir a todos, los smartphones con botones físicos para el bloqueo/desbloqueo y volumen. Yo, en mi U Plus, para reducir el desgaste de los botones, suelo usar el doble toque para el bloqueo/desbloqueo del terminal. Eso sí, no utilizo la doble pulsación del botón de encendido para activar la cámara.
    Por supuesto. Para desbloquear el móvil hago eso, doble toque y desbloqueo. Pero lo que decía es por mi experiencia con smartphones siempre he tenido móviles de gama ultra baja como Orange Hi 4g o Huawei Y635 en el que le he dado un uso no excesivo y no me ocurrió esto. Yo estoy contento con el rendimiento que tiene el BQ Aquaris U Plus, pero eso, que tiene ese problemilla.

• Moderador

Buenos días:

@{bladiero} Si consideras que el botón tiene un problema físico lo mejor sería poder revisarlo. Para ello puedes contactar con nuestros compañeros de soporte en el siguiente enlace: https://www.bq.com/es/support/call-request-options

Un saludo.