Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Mi Aquaris M5 no reconoce la SIM ni redes WiFi

• Buenas tardes, el día viernes mi Bq estaba trabajando normal, hasta que se descargó, cuando lo encendí no reconocía la Tarjeta Sim, ni las redes Wifi, no reproducía ni hacía videos, entre otros defectos. Decidí  hacer una restauración de fábrica desde el móvil, pero no solucionó nada, sólo vuelve a coger la red wifi hasta que se apaga, si apagas o reinicias el móvil, deja de coger las redes al igual que continúan los problemas antes mencionados. Mi suposición fue que el software Nougat 7.1 no es bien soportado por el móvil, ya que lo había actualizado un par de semanas atrás desde el dispositivo.

Buscando en Internet decidí intentar volver a la versión de software anterior que tenía, siguiendo las instrucciones de un video de Bq TV pero hasta el momento no he podido porque el ordenador no instala correctamente los controladores del dispositivo, no sé cómo hacer para instalarlos ya que no tengo ningún cd del móvil ni nada y además el archivo del firmware que descargo en el ordenador para realizar la instalación del software no incluye el archivo .txt que se debe introducir en la herramienta para que se inicie el proceso de actualización en el móvil.

No sé si alguien pueda ayudarme por favor, se lo agradecería un montón. Gracias

• Moderador

Hola,

@{pablomncd} indícame por mensaje privado el S/N de tu dispositivo y un correo electrónico y te envío un procedimiento para que pruebes si con este se soluciona.

Un saludo,

• Hola, me pasa exactamente lo mismo y me gustaría saber si se solucionó o si hay manera de que no tenga que hacer un hard reset

• Moderador

Hola, @Elenita97

Si eres tan amable indícanos los tres primeros números que te aparecen en Ajustes > Información del Teléfono > Número de compilación.

Un saludo.

• Baneado

@elenita97 Yo de tí haría hard reset, es lo más rápido que hay y soluciona casi todos los problemas.