Aplicaciones a microSD

• Hola, seguro que esta pregunta se ha hecho más veces, pero no lo encuentro.
    Tengo problemas de memoria en el dispositivo y me gustaría saber cómo tengo que hacer para pasar aplicaciones de la memoria del teléfono a la microSD.
    Gracias.

• Moderador

Hola, @{Davidu}.

¿Puedes indicarnos los tres primeros números que te aparecen en Ajustes > Información del Teléfono > Número de compilación?

Un saludo. 

• En este modelo @Davidu, dependiendo de la versión del firmware que tengas, podrás habilitar la tarjeta SD o no como almacenamiento interno. Sin embargo, ten en cuenta que esta opción (en la cual podrás pasar algunas aplicaciones a la SD) puede causar problemas de rendimiento en el terminal y de fiabilidad en la tarjeta SD (la cual puede ser más proclive a averías en este modo).

• Hola, @{Davidu}.

¿Puedes indicarnos los tres primeros números que te aparecen en Ajustes > Información del Teléfono > Número de compilación?

Un saludo. 

2.5.1

• Moderador

Hola, 

@{Davidu} en Android Nougat no es posible instalar apps en la SD o poner la microSD como memoria interna. Hemos decidido retirar esta característica ya que no podemos garantizar el correcto funcionamiento del dispositivo con las tarjetas MicroSD como memoria interna. Para que el uso fuera correcto, sería necesaria una tarjeta MicroSD lo más veloz posible y aun así nunca podría igualar la velocidad de lectura/escritura de la memoria interna, haciendo que el dispositivo se vuelva más inestable y provocando en algunos casos lentitud general, errores y pérdida de información si la MicroSD era sacada del móvil. 

Además, cuando se configura una tarjeta MicroSD como memoria interna, esta sustituye al almacenamiento que el teléfono trae de fábrica y queda relegado solo al sistema operativo lo que hace que perdamos almacenamiento total disponible. 

Un saludo.

• Muy agradecido por la respuesta.
    ¿Alguna solución o sugerencia para resolver mi problema con la memoria del dispositivo?
    Gracias.

• Moderador

@{Davidu} puedes utilizar la SD como memoria externa y pasar ahí todo tipo de archivos, menos apps. Por otro lado, el uso de apps como Google Fotos en las que puedes hacer copia de seguridad y liberar espacio también son muy útiles cuando hay problemas de memoria. 

Un saludo.