Actualización 5.3.0 (Android Nougat 7.1.2) para M5 Movistar

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 5.3.0 (5.3.0_20180417-1740para tu BQ Aquaris M5 Movistar

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y tras ser buscada desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Android 7.1.2 Nougat

Puedes encontrar más información sobre las novedades que incluye esta nueva versión de Android para tu dispositivo desde los siguientes apartados:

Además, en el siguiente hilo encontrarás las preguntas/respuestas a las dudas más frecuentes:

F.A.Q. Nougat 7.1.2

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que antes de actualizar, revises que se encuentre actualizada e instalada la última version de la aplicación BQ Services. Puedes comprobarlo desde Play Store.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • Aquellos usuarios que tengáis la tarjeta SD configurada como memoria interna, tendréis que esperar un tiempo después de instalar la actualización para poder ver disponibles todas las apps instaladas. La lectura de los datos de la SD externa requiere un tiempo mayor que en el caso de la memoria interna.
    • Para la instalación, será necesario un espacio de aproximadamente 2,0Gb de espacio libre en memoria para poder instalar la actualización. 
    • Antes de publicar un comentario, revisa si tu consulta ya ha sido respondida en el hilo de preguntas más frecuentes. 

• Buenas tardes.

¿Que mejoras o correcciones incluye respecto a la 5.2.0?

Saludos.

• Me autorespondo:

No he visto que es para los terminales de Movistar.

Pido disculpas.

• Administrador

😉

• La actualización es también para compañías que utilizan las redes Movistar, cómo por ejemplo Tuenti ?

• La actualización es también para compañías que utilizan las redes Movistar, cómo por ejemplo Tuenti ?
    Disculpa que te conteste tan tarde, pero, entre la vorágine del foro no me había percatado... Tuenti es de Movistar, por lo que, en principio, debería saltar la 5.3.0 en un terminal de este estilo. Pero, antes de nada, ¿qué versión del firmware tienes (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación) actualmente? Eso definirá la versión a la cual se actualice el terminal al final.

• Número de compilación:
    5.2.0_20180228-1304
    Por ahora no me a saltado ninguna actualización.
    Graciass

• Moderador

Hola, @rafael espejo:

Si tienes ese número de compilación es porque tienes instalada ya la última versión de firmware para los modelos de BQ, la 5.3.0 es para los modelos de operadora movistar.

Un saludo.

• Ok, muchas graciasss

• Moderador

@rafael espejo, no hay de qué 🙂

Un saludo.

• Hola

Ya he actualizado a la nueva versión para moviestar.
    He tenido dos problemas:
    El primero ya resuelto, no tenía datos pero al poner los datos manuales en apn a funcionar.
    El segundo no se ha solucionado, cuando reinició el equipo, se queda en bucle y la batería aparece como si estuviera descargada. Al conectarlo a la red si que lo puedo encender. Y luego todo funciona bien. Pero el nivel que marca de bateria es mucho más bajo como es en realidad, se carga muy rápido hasta el nivel en que estaba.

Además al arrancar no aparece la publicidad de moviestar.

Me podeis, ayudar para que reinicie normal.

Muchas gracias.

• Moderador

Hola,

@{Jlgarcera} ¿Nos puedes indicar cuál es el número de compilación que aparece en tu BQ? Puedes ver este dato entrando en Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación. 

Un saludo, 

• El número de compilación es 5.3.0_20180417-1740

• Moderador

Hola,

@{Jlgarcera} Gracias por facilitarme este dato. ¿La actualización la has realizado vía OTA de manera automática desde el teléfono o mediante el procedimiento Hard Reset?

Un saludo, 

• La actualización vía OTA, pero creo que la BQ service no estaba actualizada, no sabía que debía estar...

• Ahora de vez en cuando falla la bateria, pone carga cero, pero al ponerlo a cargar de nuevo aparece con la carga de antes de haber fallado. Puede ser algo de hardware?

• Moderador

Hola, 

@{Jlgarcera} Primero te aconsejo descartar un posible fallo de software derivado del medidor del porcentaje de la batería. Para ello realiza 3 cargas del 0 al 100%, la primera carga tras llegar al 100% deja tu BQ cargando 2 horas más para estabilizar el medidor, la segunda y la tercera carga las puede hacer del 0 al 100%. También te aconsejo utilizar un cargador y cable USB diferentes para descartar que estos accesorios estén fallando. Si tras estas pruebas esta situación persiste, lo mejor es que contactes con nuestros compañeros de atención al cliente. Puedes solicitar una petición de llamada desde aquí

Cualquier cosa que necesites me cuentas. 

Un saludo. 

• Buenas, estoy haciendo lo acordado, pero las dos últimas veces no se consigue llegar a obtener el 100 % de la carga. Se queda en 98 y 99. Ni llega al 100%. Sin embargo funciona mejor.
    Debería de hacer el hard reset?

• Buenas, estoy haciendo lo acordado, pero las dos últimas veces no se consigue llegar a obtener el 100 % de la carga. Se queda en 98 y 99. Ni llega al 100%. Sin embargo funciona mejor. Debería de hacer el hard reset?
    Dado que tienes la versión de Movistar, descarga únicamente el BQ Flash Firmware Tool y haz que se descargue el firmware en vez de seleccionar el archivo de actualización manualmente. Prueba a ver. En todo caso, si siguiera igual, sería un problema de la batería (hardware).

• Sí actualizo se pierde la posibilidad de grabar las llamadas verdad?
    Y también desaparecen los iconos de bloquear y apagar el teléfono desde la barra de notificaciones verdad?