Chrome - Descargar video/Imagen

• Hola buenas,

pues es que tengo una duda no se que le pasa a Chrome que no me deja descargar videos (la opcion creo que era Guardar Video) (aunque en la url este abierto directamente un .mp4) ni me sale la opcion de "abrir imagen en nueva pestaña", no se si esto es algo que tenga que ver con Oreo o con que tengo activada alguna opcion rara, el caso es que en Android 7.1.1 si me dejaba lo de los videos y en el caso de las imagenes me salia esa opcion.

• Moderador

Hola, @{alvaroadlf}.

Prueba lo siguiente y cuéntanos como funciona: 

Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Ver todas las aplicaciones - Chrome- Almacenamiento y borra caché y datos.

Un saludo. 

• Voy a probar a ver

• Una cosa, @alvaroadlf; ¿en qué tipo de páginas web te sucede esta problemática? Ten en cuenta que, por ejemplo, ahora en Google Imágenes no hay un botón como tal para descargar las imágenes, sino que tendrás que ir manualmente una por una.

• Una cosa, @alvaroadlf; ¿en qué tipo de páginas web te sucede esta problemática? Ten en cuenta que, por ejemplo, ahora en Google Imágenes no hay un botón como tal para descargar las imágenes, sino que tendrás que ir manualmente una por una.
    Me refiero en general, antes en cualquier web dejabas pulsado sobre una imagen y te ponía "Abrir imagen en nueva pestaña" o algo así era y te abría la imagen nada mas (enlace acabo en .png, o .jpg o lo que fuese) y esto venia de perlas cuando solo querías ver la imagen ampliada en su tamaño original sin la necesidad de descargarla, el caso es que ahora ya no me sale esa opción, solo descargar imagen.

Por otro lado con los vídeos es algo parecido, antes dejabas pulsado sobre un vídeo y te daba la opción de "Guardar Vídeo", ahora dejas pulsado sobre un vídeo y no te da ninguna opción, vamos, que no hace nada (en el caso de los .mp4 que es lo que me interesa)

• La opción para imágenes era, y es, "Abrir en pestaña nueva" dando una pulsación larga sobre la imagen en cuestión. Dependiendo de la web en donde estés es posible que se muestre o no esta opción (por ejemplo, en la versión web de Instagram es imposible realizar esta acción, ni siquiera la de descargar imágenes). Con los vídeos pasa otro tanto de lo mismo. Dependiendo de las restricciones que se hayan puesto a la web en la cual intentas obtenerlos, es posible que ocurra ese comportamiento también.

• Aparte de lo que ya te han comentado, yo recomiendo una app llamada "Videoder" esta app no aparece en la Play Store, debes buscarla en Google e ir a la web oficial, no es dificil, es de las primeras opciones.

Con esta app puedes descargar imágenes y videos desde casi cualquier sitio, inclusive redes sociales, e incluso los videos guardarlos en formato audio. Te aconsejo probarlo 😉