Puede que el SuperSU al ser RC5 de problemas.

• Hola, no sé si al ser una RC5 esté dando problemas, pero solo he instalado dos programas uno de ellos es el Link2SD para hacer alguna aplicación de sistema, y después de instalarlo no puedo ejecutarlo porque da un error y se cierra.

No se si desde el Link2SD podre desinstalar la aplicación Oficial TWRP, no sea que esta este dando problemas, pero claro si el Link2SD no funciona….

Incluso se me queda el móvil bloqueado, cuando utilizo la aplicación “Archivos” se queda bloqueado, tengo que estar un rato con el botón de apagado apretado para que el móvil se vuelva a reiniciar

Un saludo.

• MVP

Intenta hacer root con el zip de magisk https://forum.xda-developers.com/apps/magisk/official-magisk-v7-universal-systemless-t3473445

A partir de android 7 si haces modificaciones en la partición /system puedes tener problemas de bloqueos.

Un saludo.

• Perdona que no te respondiese antes, estaba esperando antes de marcharme por si se comentaba algo, pero no le di a recibir notificación.

Ahora no puedo probar mucho porque estoy en el curro, no tengo Internet y con el móvil la conexión es pésima.

Ese detalle que comentas estaría bien ponerlo en el post que tiene las instrucciones para que nadie baje del link que hay.

Como me he traído el móvil, voy a ver si puedo bajarlo con el otro, y luego pasarlo por Bluetooth al otro.

Pero, como puedo quitar el SuperSU que he puesto, para poner este que dices, y de paso la otra aplicación Oficial TWRP ?

• MVP

El zip de superSu funciona bien, lo que pasa es que chainfire ha dejado de dar soporte.

Lo de modificar el system "en caliente" es ya conocido, tendrías que hacerlo desde el administrador de archivos de TWRP.

Si aún tienes el teléfono sin configurar, puedes hacer un hard reset y hacer el proceso de nuevo.

• Estaba viendo comentarios que el SuperUS se puede desinstalar desde las opciones que tiene el supersu, tiene una opción que pone desrooteo completo, justo lo estaba viendo cuando he recibido tu respuesta, porque me he parado en una opción que dice....
    ¿ intentar restaurar la imagen Boot refabrica? esto es necesario para que las OTAs funcionen. si el dispositivo fue desencriptafo manualmente, ten en cuenta que esto podría impedir que el dispositivo arranque.

Y aqui me he quedado, porque no se si darle al botón de SI para seguir, pero si el móvil luego no arranca ya la he liado,

Que pasa si el móvil no arranca, se puede volver a meter el frimware
    O hay otra forma de quitar el supersu, para que no asusten esos cometarios jeje

• MVP

Yo esa opción nunca la he usado, me gusta la forma más drástica, hard reset!! 😛

Pero tú quieres el teléfono con root o sin root?

Un saludo.

• Si tiene root

• Disculpen a los interlocutores mi intromisión, pero, @SoCu, la forma más eficaz de eliminar cualquier rastro de root, TWRP, y modificaciones similares, es el Hard Reset. Cualquier otra forma de "desrooteo", en el fondo, es "marear la perdiz" pudiendo provocar problemas posteriores al sistema operativo instalado en el terminal.

• Si gracias impreza233, también lo ha comentado tvcastro, era por ver si lo podía hacer ahora desee el mismo móvil, ya que no estoy en casa y no puedo probar otra cosa.

He visto un video en portugués que dice que se puede quitar uno y poner el otro, incluso tener los dos, claro que sólo era una demostración, no creo que sea bueno tener los dos funcionando, a la larga como tu bien dices, acabara dando problemas.

Nada como ya poco puedo hacerte, mañana empezaremos desee cero instalando el firmware y volviendo ha realizar el proceso, a ver si sale bien y sin complicaciones, porque estas cosas me gustan poco de tocar.

• MVP

Tranquilo @SoCu

Una vez que le coges el "truquillo" crea adicción! :))

Un saludo y, si necesitas algo, por aquí andaré. 😉

• SoCu dijo:
    Si gracias impreza233, también lo ha comentado tvcastro, era por ver si lo podía hacer ahora desee el mismo móvil, ya que no estoy en casa y no puedo probar otra cosa.

He visto un video en portugués que dice que se puede quitar uno y poner el otro, incluso tener los dos, claro que sólo era una demostración, no creo que sea bueno tener los dos funcionando, a la larga como tu bien dices, acabara dando problemas.

Nada como ya poco puedo hacerte, mañana empezaremos desee cero instalando el firmware y volviendo ha realizar el proceso, a ver si sale bien y sin complicaciones, porque estas cosas me gustan poco de tocar.

Con paciencia, y poco a poco, es posible hacer auténticas maravillas dentro de este mundillo de las modificaciones software. Ánimo.

• Bueno pues ya he instalado el Frimware, y si la verdad que fue más fácil de lo que parecía, pero claro hasta que no se hace, todo es teoría y mucho leer y algunas veces se lía uno.

Ahora voy a ver si pongo el root de Magisk, y parece que también hay que instalar Magisk Manager, aunque no sé si cuando se ponga el zip del Magisk ya lo incluye.

El caso es que veo que hay tres versiones de Magisk Manager, y como podéis ver tienen u peso diferente.

Parece que el Magisk Manager viene de diferentes creadores, conocéis alguno en especial que sea mejor, o es mejor y recomendable instalar el que está en el foro de xda-developers

La pregunta del millón, ahora viene el tema de poner Magisk, hay algún tutorial fiable, porque veo hay sitios que no dicen algunas cosas que creo que pueden ser interesantes saber, y yo igual metía la pata a la primera, porque pensaba seguir los mismos pasos que hice al poner el SuperSU, pero en lugar del zip del SuperSU lo cambiaría por el zip de Magisk.

Pero parece que eso no es así, o igual estoy yo confundido, yo el recovery lo cambie por el del TWRP-3.2.1-0 y luego desde el recovery instale el zip, pero parece que para poner el Magisk es necesario e importante que nuestro gestor de arranque esté intacto tal y como viene de serie, que pasa que no puedo poner el TWRP-3.2.1-0, entonces como instalo el Magisk.

• MVP

El manager de xda, la v5

El Zip desde el twrp, install zip

No te preocupes por el gestor de arranque