Mi interlocutor deja de oírme durante las llamadas

• Hola,

Compré un Aquaris V Plus hace poco más de un mes y en este tiempo me ha ocurrido en 4 o 5 ocasiones que a lo largo de una llamada mi interlocutor deja de oírme pero yo sí continúo escuchándole. Es decir, estoy hablando normal con otra persona y de repente escucho como empieza a preguntar mi nombre porque deja de oír lo que le estoy hablando. Al final, o me cuelgan o cuelgo yo y vuelvo a llamar. No sé cuándo se produce, no le he buscado ningún patrón. Y tampoco me ocurre siempre. Hay llamadas que transcurren con normalidad.

Pensé que igual era alguna falta de cobertura, aunque me extrañaba porque yo sí que podía escuchar al del otro lado del teléfono, pero ya se ha repetido en varios lugares donde nunca había tenido problemas para hablar hasta ahora.

El teléfono está actualizado. ¿Alguna sugerencia de qué podría tratarse?

Un saludo.

• MVP

Buenas
    ¿Utilizas algún software de grabación de llamadas o de ecualización?
    ¿Te sucede en manos libres, sin manos libres o de manera indistinta?
    ¿Cuando te sucede tienes que reiniciar para que vuelva a funcionar bien o si vuelves a llamar funciona correctamente?
    ¿Dispones de la última versión de firmware disponible? La puedes consultar en Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación.

Saludos

• Gracias por contestar tan rápido!!

No utilizo nada para la grabación de llamadas o de ecualización.

Siempre me ha sucedido sin manos libres, pero no sé si he llegado a usar el manos libres en alguna llamada entera. Durante un mínimo tiempo dentro de una llamada sí que he puesto el manos libres, pero como mucho una o dos veces.

El número de compilación que pone es: 1.11.3_20180413-1400

Saludos

• Moderador

Hola, @{masai}.

Como te preguntaba mas arriba @{willyfog}, ¿Cuando reinicias el dispositivo vuelve a funcionar bien? 

Un saludo. 

• Perdón, se me pasó la pregunta.

No tengo necesidad de reiniciar. Simplemente me dejan de escuchar, pero yo sigo escuchando. Creo que han sido 5 ocasiones y en dos de ellas volví a llamar pero con el fijo y en otro par de veces con el móvil y no hubo problema y otra ocasión fue casi al despedirnos y no hubo una segunda llamada. 

• Moderador

@{masai} ¿la SIM es nueva o recortada/troquelada? 

Un saludo.

• La SIM es la que utilizaba en el Aquaris E5 4G, pero para pasarla de macro a nano sí que le quite uno de los troqueles o soportes con los que me venía cuando me la mandaron de la compañía de telefónos, pero vamos, es como me la mandaron, no tuve que recortar ni nada raro, solo quitarle el añadido para dejarla en nano.

Un saludo.

• Moderador

@{masai} en ese caso puedes probar restableciendo a valores de fábrica desde Ajustes> Copia de seguridad> Restablecer . Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomendamos guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones http://bit.ly/2iopozR.

Un saludo.

• Supongo que no hay otra solución o alguna otra probatura antes de esta, ¿no?, porque me parece bastante rollo lo de andar haciendo copias de seguridad de todo y sin ser demasiado ducho en estos temas.

• Moderador

@{masai} puedes probar a borrar datos de la app Teléfono (no se pierde ninguna información) desde la siguiente ruta: Ajustes > Aplicaciones > Teléfono > Almacenamiento > Borrar datos.

Si usas microSD prueba a retirarla. 

Un saludo,

• Vale, ya he borrado los datos de la app Teléfono. Si me vuelve a ocurrir pruebo a restablecer valores de fábrica y si hecho esto me ocurre de nuevo vuelvo a ponerme en contacto con vosotros a través de este hilo.

Gracias y un saludo.

• Moderador

@{masai} estaremos pendientes 🙂

Un saludo,

• Buenas tardes, 

A mí me sucede algo parecido, yo dejo de escuchar a la otra persona. Al volver a marcar no hay ningún problema. A mí me pasa con muchísimas frecuencia. 
    Además en cuanto separo un poquito, o más bien en cuanto no tengo el micro del teléfono muy próximo a la boca, todo el mundo me dice que me escuchan muy mal, al acercarlo más entonces lo separo de la oreja y quien escucha fatal soy yo. Qué lío
    Me preguntaba si tendría algo que ver con eso del sensor de proximidad...Espero que sea cualquier tontería que no controlo.

Muchas gracias

• Moderador

Hola, @{argm}:

¿La tarjeta sim que empleas es recortada o troquelada? ¿Con el dispositivo conectado a un manos libres te sucede algo similar?

Un saludo.

• Hola @Edul

No, no es recortada, vaya, es de la que vienen ya preparadas para que tú elijas el tamaño. 
    Y con el dispositivo conectado a un manos libres (el parrot del coche cuando consigo conectarme) no me sucede.

Muchas gracias

• Moderador

Hola, @{argm}.

Te recomiendo en este caso que contactes directamente con soporte, tiene pinta de ser un error del micrófono del terminal, para contactar con soporte puedes hacerlo desde este enlace. 

Un saludo. 

• ok. Lo haré entonces. Muchas gracias