M5.5me han mandado arreglado con número de serie difernte y no instala TWRP

• Buenas Tardes, acabo de recibir mi BQ con la pantalla tactil que fallaba, en el presupuesto me han dicho que también me han cambiado la tapa trasera y el número de serie, es decir, que tiene un número de serie nuevo, me imagino que sea por algun componente que venga en la tapa, pero ese no es el problema.
    Os comento:
    El problema es que al instalar TWRP en el movil de todas las formas, incluso he vuelto a Android Marhsmallow 6.0.1 para probar, y creedme cuando os digo que tengo mucha experiencia en instala recoverys para los terminales, este en concreto es coser y cantar, pues bien, el problema viene cuando lo instalas en modo fastboot, todo correcto, todo OK, el problema viene cuando entras en modo recovery, aparece el TWRP, pero no funciona el táctil y te da error de montaje o algo así, pero he probado todo, mount, limpiar caché, factory reste, hard reset, todo, y en cualquiera de los dos sistemas, tanto 6.0.1 como nougat pasa exactamente lo mismo, la táctil no responde con el TWRP, delbloqueo el bootloader, todo.
    El mensaje de error que me dá es el siguiente:
    twrp can leave your system partition unmodified to make it easier for you to take official upadates.

TWRP will be unable to prevent the stock ROM from replacing TWRP and will not offer to root your device

installing zips or perfroming adb operations may still modify the system partition.

Vale pues eso es todo, se queda la pantalla totalmente bloqueada, es decir, no puedes arrastras el swipe to allow modification, ni seleccionar lenguage, ni nada de nada, es decir, la tactil no funciona de ninguna de las maneras, lo he intentado por activa y por pasiva y el error que da no entiendo absolutamente nada de que puede ser, solo sé que no me ha pasado en la vida, porque llevo ruteando este modelo, y desde que me lo han traido del SAT de BQ por la pantalla, cambiando parte de atras de la tapa, incluso el número de serie, como si fuera uno nuevo,no se puede instalar el TWRP, Alguno de vosotros me puede ayudar si conoce el problema en concreto de porque se queda bloqueado el TWRP?. Muchas gracias adelantadas.

• En primer lugar, esto es una consulta de Desarrollo. En segundo término, la primera vez que instalas TWRP es normal que salga ese mensaje. Pero el comportamiento que comentas de bloqueo no es normal. ¿Qué versión de TWRP instalaste en el terminal?

• He probado con todas, no es cuestión del TWRP de Namek, es del dispositivo, en cuanto me llamen el lunes el SAT que se lo lleven, he probado a hacerlo por simbolo del sistema también con la imagen en la raíz, de mil formas, y ya devolví el terminal por fallos de lo mismo, así que el lunes que me abran un RMA y que me devuelvan el mio con mi número de serie o si no que revisen bien el tactil, a ver porque narices se bloque siempre el TWRP todas de namek, todas, he probado 4 y creo que 5, he probado con nougat, con marshmalow, mount desde recovery normal, factory reset, instlanando por hard reset el nuevo firm descargado de fabrica, es decir, no es problema de softw.

Gracias.

• Y disculpar por equivocarme de foro, había posteado en otro foro y los de BQ me han derivado el post aquí.

• No hay problema 😉 Si has probado todos los métodos de usuario habidos y por haber (Hard Reset, Factory Reset, etc.) y el terminal no funciona correctamente, lo conveniente en estos casos es comentarlo de nuevo al SAT.

• Si, efectivamente, el lunes me llaman, lo que ocurre que el SAT de bq creo que se va a lavar las manos porque el recovery no está incluido en la garantía, pero me das igual, porque volverá a fallar, es cuestión de tiempo que no responda el táctil con el TWRP la última versión de namek, y muchas más, algo ocurre, además, porque si el display esta mal, me cambien la tapa de atrás y m el número de serie del teléfono sin dar ninguna explicación?. Es todo muy extraño, es como si los terminales nuevos los hubieran capado el TWRP. Fíjate y no corras, no me gusta presumir mi le de listo, pero soy informático de hace más de 25 años y se de qué va la movida y si digo que no rula con todos los descartes y psicólogas de instalación del recovery, que es una santa chorrada, hasta mi hijo de 8 años ya lo sabe hacer, es que hay algo en el dispositivo que o bien hablamos modificado para no poder instalar recovery a partir de la nueva actualización de nougat, cosa que dudo y descartaría, porque se les echarían encima la gente cono sabuesos, pero bien la opción más viable, fallo en la placa.
    Gracias. Un saludo

• Si flasheas el teléfono con la última versión del firmware disponible (hablo de la versión stock, con el Recovery de serie), y lo tienes en garantía, los problemas que pueda tener cubiertos por esa garantía, te los cubre sin pega alguna. Sin embargo, ten en cuenta que no se da soporte a desarrollos independientes a los de la versión del firmware stock. Si tienes algún problema con TWRP, lo ideal sería comunicarlo a @Kratos, su desarrollador, para que se resuelva la situación, o decirlo directamente en el hilo del recovery en cuestión:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/58189/oficial-twrp-3-0-2-1-y-root-04062016/p1

• Gracias, ya le he comentado a Kratos a ver que puede hacer el hombre, pero me da que es fallo de hardware fijo, y es cuestión de tiempo que vuelva a petar si pasa eso con el TWRP.

• MVP

A tu teléfono no le pasa nada. Hay que compilar una nueva versión del twrp. Es necesario un nuevo kernel.

Ya he hablado con el desarrollador y lo preparará. En cuanto lo tenga lo pondré en el hilo. 😉

Un saludo.

• Vale, no le pasa nada, y porque instlando por fastboot el andorid Marshmalow 6.0.1, con el TWRP de entonces, también me da el mismo problema?, se supone que si no le pasa nada con otro sistema android lo debería de instalar sin ninún problema, y el TWRP se queda congelado igualmente que con el Nougat, no tiene sentido, cuando tenía el 6.0.1 istalaba TWRP a manta sin problema, con este y con hard reset bajandome la custon rom original de la pagina de BQ también da el problema, que me contestas a eso? O es que estais todos los que tenenis el Nougat con la nueva actualización sin TWRP? No lo entiendo, y porque me mandan un dispositivo con un número de serie diferente al que tenía?  A eso también me sabrías responder? al igual que la tapa de atras, que narices tenía la tapa de atras si estaba perfectamente, cuando se refieren a tapa de atras, quieren decir placa? porque sigo sin entenderlo.

• MVP

Por las modificaciones internas que lleva el cambio de versión.

Ya no es la primera vez que, después de hacer un salto de versión, si vuelves a una anterior, no va bien el táctil.

• Vamos a ver, no se trata del tactil en el teléfono, se trata del tactil en el recovery TWRP, el salto funciona el tactil pefectamente al igual que en el nougat, pero no me has respndido, tu tienes TWRP en tu bq con nougat, porque creo que todo dios lo tiene, y si a mi se me congela es que pasa algo, y el salto atras es lo mismo, es un Hard reset por medio de Fastboot con una instalación limpia en el mismo terminal, no debería de fallar absolutamente nada, y te repito, el tactil solo falla en el TWRP.

• MVP

Pregunta, te han cambiado el táctil?

• A ver....

Cambio de display, cambio de tapa trasera y cambio de número de serie, y las preguntas te las hice yo antes, que es de mala educación responder con otra pregunta 😛

• MVP

jajajajajajajaja

Bien, era para responderte correctamente. 😛

Al cambiarte el táctil, el TWRP no reconoce el nuevo panel, de ahí que tenga que compilar un TWRP con el kernel nuevo para que incorpore los drivers del nuevo.

Si el teléfono te funciona bien tanto en una versión como en la otra y el problema es cuando entras en el recovery modificado (TWRP), blanco y en botella. (y no es horchata) =))

Espera a la nueva versión del TWRP, si no te funciona después entonces hablamos. 😉

Un saludo.

• Tiene sentido la cosa. Joder pues no veas que comido de olla me he tirado durante todo el santo dia.

Habrá que esperar entonces. 
    Gracias, no sabia eso del display que no reconoce el TWRP, 
    Cosas veredes que te cagaredes.
    Gracias.

• MVP

De nada compi! 😉

En cuanto salga, lo pondré en el hilo del TWRP para este modelo y te lo comentaré por aquí. 

Un saludo.

• Thanks.

• MVP

Buenas @pasieguco

Ya tienes disponible el TWRP compatible con tu dispositivo https://eu.dl.twrp.me/namek/ la versión 3.2.1-1 . Prueba y nos comentas. 

Es compatible con El M5.5 y el M 2017 y android N

Muchas gracias @kratos 😉

Un saludo.

• OK, gracias, ya te digo algo. Muy amable.