Modo vibración no baja la barra de sonido



  • hola, buenas, lo que voy a comentar no se si es un error o ahora en oreo es así. 


    Anteriormente en nougat, al querer poner el móvil en vibración, para que no sonase ninguna llamada ni notificación, daba un toque a subir o bajar volumen, al aparecer la barra de volumen, tocaba la campanita y las barras de sonido de llamada y notificación bajaban hasta desaparecer, cambiando el icono de la campanita al de vibrar.

    Ahora en oreo hago lo mismo pero al pulsar la campanita, la barra de sonido (solo la de llamadas) se queda donde esta, con volumen, aunque el móvil si esta en vibración.

    En ocasiones compruebo el volumen dando una pulsación a una tecla de volumen, y si veo la barra sin fijarme en el icono, pienso que tengo el móvil en sonido.

    gracias y un saludo.

    P.D: espero haberme explicado bien.


  • Moderador

    Hola, @{benji1011}.


    En un principio es un comportamiento normal, lo acabo de probar y con una pulsación en el botón de bajar volumen bajas un poco el volumen, si lo mantienes pulsado baja del todo solo las barras de tono y notificación, si vuelves a pulsar otra vez activas el modo no molestar. 

    Te refieres a que la barra de "Multimedia" no baja, ¿Verdad?. 

    Un saludo. 



  • Me refiero a pulsando una sola vez la tecla de subir o bajar volumen, luego toco en pantalla la campanita de "tono" que sale a la izquierda, y el movil pasa a modo vibracion, bajando la barra de notificaciones a 0, pero no la de llamadas.


  • Moderador

    @{benji1011} ¿Puedes asegurarte de esto? La barra de las llamadas es la de "Tono" que acabas de comentar. 


    Un saludo. 



  • Aqui dejo una captura de video de la pantalla, se ve que el movil pasa a vibración, pero la barra sigue como si tuviese volumen (que si me llaman vibra, no suena)

    https://www.dropbox.com/s/ye3br29lwj4ypo7/Screencast_2018-05-19-15-57-24.mp4?dl=0



    P.D: pedonad por la calidad de grabacion de la pantalla


  • Moderador

    Buenas tardes,


    @{benji1011} Gracias por facilitarnos este vídeo donde podemos ver la situación que nos has comentado. Te recomiendo borrar la partición de memoria caché del sistema para tratar de solventar este comportamiento, a continuación te dejo los pasos que tienes que seguir para hacerlo.

    -Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de power y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla y soltamos. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa subir volumen.
    -Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma pulsando el botón de encendido.
    -Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que el dispositivo reinicie con normalidad.

    Este proceso no borrará tus datos, solo limpiará el caché y archivos temporales.

    Coméntanos el resultado. 

    Un saludo,




  • Acabo de hacerlo dos veces, pero sigue igual


  • Moderador

    Buenas tardes,


    @{benji1011} En ese caso lo mejor es que restaures a valores de fábrica el teléfono. Te recomiendo que realices una copia de seguridad de los datos que no quieras perder, puedes echar un vistazo a este artículo. Después realiza el procedimiento de restauración del sistema del siguiente modo.

    Puedes entrar en el menú recovery pulsando las teclas volumen + y encendido a la vez con el teléfono apagado. Desplázate por el menú con las teclas de volumen y selecciona la opción wipe data/factory reset con el botón de encendido. Una vez realizado el proceso, trata de reiniciar el dispositivo eligiendo Reboot system now. 

    Al configurar de nuevo tu cuenta de Google, desmarca restaurar cuenta.

    Coméntanos cómo responde.

    Un saludo,




  • Ok, gracias por la respuesta, en estos momentos me viene mal realizar el proceso, cuando tenga tiempo haré el factory reset y comentaré el resultado.

    Gracias.