Edison 3g problemas drivers pc para actulizar

• No consigo que el pc me reconozca la tablet para ejecutar el RK30 y formatear ( windows xp 2000 sp3 32b ).
    Pruebo a dejar abierta la ventana administrador de dispositivos cuando la enciendo con el vol +, pero no sale el dispositivo de la tablet para instalarlo manualmente.
    Intentado con vista en portatiles y tampoco ( Creo que algo no hago bien.. )

Se puede buscar ese dispositivo de alguna manera si no sale exclamacion amarilla ni nada para actualizar el controlador manualmente ??

Hay otra manera de hacer actualización 2.0.0 (Jelly Bean 4.1) que no sea como el video http://canalbq.tv/reinstalacion-del-fir ... ts-bq-rk30 ???

Puede influir que no tenga la sim metida ???

Gracias de antemano por vuestro tiempo .........ya llevo unas semanas y no hay manera.

• MVP

Para actualizar a JB no hay otra manera que por HR. La SIM no tiene nada que ver. Prueba los puertos traseros del PC.

• La tablet no se te tiene q encender cuando hagas volumen mas, prueba a hacer varias pulsaciones hasta q t la de como reconocida luego sigue el vídeo

Suerte un saludo

• Hola

Con permiso de Angel Caido, te cito su explicación, que a algún usuario con problemas le ha funcionado.

[quote="AngelCaido"]

Primero prueba a conectar la tablet a otros puertos USB de tu PC, si en todos te pasa lo mismo, haz esto.

Te voy a contar los pasos a "lo bruto", que también me pasó una vez y en algún momento algún otro usuario también lo comentó y le funcionó. Lo primero de todo abre el panel de control de windows, abres "Administrador de dispositivos". Ahora con la tablet apagada y conectada por USB como pone en el video deja pulsado a la vez el botón de enendido y vol + sin soltarlo, verás que aparece por debajo de "Adaptadores de red" un dispositivo desconocido, no sueltes los botones hasta que vuelve a sonar el pitido y verás que eso que aparecía vuelve a desaparecer, hasta aquí bien.

Ahora hay que andar rápido, ya que en ese periodo entre el primer pitido del windows y el segundo que es cuando aparece ese dispositivo desconocido en el "Administrador de dispositivos", con la otra mano y el ratón debes pinchar para abrirlo y te aparecerá una nueva ventana que te indica dos pasos a elegir para instalar lo drivers (aquí ya puedes soltar los botones porque ya no desaparecerá), el primero es para que lo busque windows por internet y el segundo para instalar los drivers manualmente. En este punto sigue los pasos del video de BQ donde explica lo que hay que hacer para instalar los drivers manualmente y una vez hecho ya aparecerá como reconocido.

No cierres el "Administrador de dispositivos".

Llegamos al segundo paso ejecutando el rk30update, ya que nos pasará lo mismo, aunque ya ha instalado los drivers, aparece que no detecta la tablet, sin embargo al volver a dejar pulsado los botones power y vol+ a la vez, vuelve a aparecer en ese tiempo entre el primer pitido y segundo, que el rk30 detecta la tablet y luego vuelve a aparecer que no.

Volvemos a hacer el proceso de antes, así que en el tiempo entre el primer y segundo pitido sin soltar los botones de la tablet, aparecera en el "Administrador de dispositivos" la tablet, en ese momento con la otra mano y el ratón pulsa para que abra la ventana del dispositivo, que es la tablet, en ese momento ya puedes soltar los botones, verás como ya no desaparece y en el rk30 seguirá apareciendo como dispositivo conectado, listo para seguir el proceso de hard reset.

Es un buen tocho, pero ve haciendolo y ya le cogerás el truquillo y nos cuentas si te funcionó ;)[/quote]

Un saludo

• [quote="Rivero"]Hola

Con permiso de Angel Caido, te cito su explicación, que a algún usuario con problemas le ha funcionado.

[quote="AngelCaido"]

Primero prueba a conectar la tablet a otros puertos USB de tu PC, si en todos te pasa lo mismo, haz esto.

Te voy a contar los pasos a "lo bruto", que también me pasó una vez y en algún momento algún otro usuario también lo comentó y le funcionó. Lo primero de todo abre el panel de control de windows, abres "Administrador de dispositivos". Ahora con la tablet apagada y conectada por USB como pone en el video deja pulsado a la vez el botón de enendido y vol + sin soltarlo, verás que aparece por debajo de "Adaptadores de red" un dispositivo desconocido, no sueltes los botones hasta que vuelve a sonar el pitido y verás que eso que aparecía vuelve a desaparecer, hasta aquí bien.

Ahora hay que andar rápido, ya que en ese periodo entre el primer pitido del windows y el segundo que es cuando aparece ese dispositivo desconocido en el "Administrador de dispositivos", con la otra mano y el ratón debes pinchar para abrirlo y te aparecerá una nueva ventana que te indica dos pasos a elegir para instalar lo drivers (aquí ya puedes soltar los botones porque ya no desaparecerá), el primero es para que lo busque windows por internet y el segundo para instalar los drivers manualmente. En este punto sigue los pasos del video de BQ donde explica lo que hay que hacer para instalar los drivers manualmente y una vez hecho ya aparecerá como reconocido.

Llegamos al segundo paso ejecutando el rk30update, ya que nos pasará lo mismo, aunque ya ha instalado los drivers, aparece que no detecta la tablet, sin embargo al volver a dejar pulsado los botones power y vol+ a la vez, vuelve a aparecer en ese tiempo entre el primer pitido y segundo, que el rk30 detecta la tablet y luego vuelve a aparecer que no.

Volvemos a hacer el proceso de antes, así que en el tiempo entre el primer y segundo pitido sin soltar los botones de la tablet, aparecera en el "Administrador de dispositivos" la tablet, en ese momento con la otra mano y el ratón pulsa para que abra la ventana del dispositivo, que es la tablet, en ese momento ya puedes soltar los botones, verás como ya no desaparece y en el rk30 seguirá apareciendo como dispositivo conectado, listo para seguir el proceso de hard reset.

Es un buen tocho, pero ve haciendolo y ya le cogerás el truquillo y nos cuentas si te funcionó ;)[/quote]

Un saludo[/quote]

No hace falta pedir permiso Rivero :D

• Hola

[quote="AngelCaido"]

Un saludo
    La primera parte que dices si que me ha salido ahora... para que el programa RK30updata me reconozca tengo unos problemas.. clico los botones vol+ y power i al rato me sale en administrador de dispositivos  una carpetilla pero no pone el nombre de la tablet i enseguida se va. Clico encima para abrir pero aun asi al rato se cierra i vuelve a poner k no detecta el dispositivo.... :S me puedes explicar como hacer para que no se me cierre?? gracias

• Buenas, deja pulsado los botones un poco más, no los sueltes cuando te detecta el dispositivo, si no te pasará de nuevo, lo que cuentas.

Un saludo

• buenas ^^, hoy he provado con el usb "madre" i ya el pc ya me reconoce la tablet lo que el programa RK30update no la reconoce... y cuando clico vol+ y power en administrador de dispositivos me sale una carpeta que pone "componente rk30"  y entonces si que el programa me reconoce la talet pero a veces al apretar vol+ y power sale  sale la carpeta de dispositivos portatiles donde hay la bq, el programa RK30 no la reconoce... la verdad que es todo un cachondeo xDDDDD y claro cuando sale la carpeta de componentes tal.. pues aprieto para abrir pero al poco rato se va aun que la tenga abierta.. i nunca puedo terminar el proceso xDDD

• enebra dijo:
    buenas ^^, reedito xDD al fin ya lo he conseguido anda k no me ha costado ajajajaj acostumbrada al movil k me sale enseguida... bueno muchas gracias por todo saludos ^^

• Me alegro que al final lo consiguieras, ya verás como a la próxima ya le tienes cogido el truco jejeje