Me enterado hoy que el x pro tiene reconocimiento facial

• Hoy e estado en media martk Villaverde y hablando con el personal que lleva Bq me a dicho que no lo sabían que se habían dado cuenta en esta semana que tiene reconocimiento facial ne an enseñado con el wue tiene de prueba de exposición.ni ellos lo sabían.me lo an enseñado y me quedado sorprendido.que lo habían descubierto en estos días lo que no os puedo decir si lo tenía con nougat o Oreo.ya que no se si ya lo tenían actualizado.hsy que entrar en seguridad y entrar en smar lok y segúir los pasos

• El smart lock sino me equivoco se estrenó desde que salió Android Lollipop (5.0), osea de hace ya tiempo.. Entre las opciones que se encuentran esta el reconocimiento facial, el reconocimiento por voz, por GPS, entre otras cosas.

Es una opción útil si no utilizas la huella dactilar y quieras desbloquear el teléfono de forma diferente como los iphones X 😛

Por mi parte no uso el reconocimiento, facial y uso el sensor de huellas dactilar 😄

Saludos.

PD: EL smart lock está presente en todos los telefonos Android cuya versión tengan como mínimo el Android 5.0  (siguen presentes en la mayoría aunque la gente no se dan cuenta de que existen otras opciones de desbloqueo automático del teléfono).

• Sin embargo, y añadiendo a lo comentado por @gustavogarcia, también es necesario para configurar esta función añadir un patrón, PIN o contraseña de desbloqueo para usar esto, debido a que, en caso de problemas de reconocimiento, siempre sea posible desbloquear el terminal. Además, este reconocimiento facial también implica que una persona con rasgos faciales similares pueda desbloquear el terminal sin problemas...

• Ya ves @{impreza233}.. Lo que estoy seguro es que posiblemente el reconocimiento facial del smart lock no sea al 100% seguro como lo llevan los móviles hoy en dia con reconocimiento facial nativo como en otros.

A mi parecer, el reconocimiento facial nativo de los móviles están más trabajados que un reconocimiento facial del smart lock.
    Un saludo.

• @gustavogarcia, en realidad, el reconocimiento facial, tal como está planteado, y, al menos, con Smart Lock, no es 100% seguro. Incluso, me atrevería a decir que, en ocasiones, puede llegar a fallar bajo ciertas circunstancias (imagina que haces el reconocimiento facial sin gafas, por ejemplo, y te pones unas gafas de sol. Es posible que el teléfono no llegue a reconocer la cara por ese mínimo cambio). Pero, en lo que sí te doy la razón es que, un reconocimiento facial nativo, es más preciso que Smart Lock a este nivel. Pero no existe nada perfecto, de ahí que hayan métodos alternativos de desbloqueo del terminal.

• @vbg, es una función curiosa y útil, pero, como te han dicho los compañeros más arriba, es muy poco segura. De hecho, no hace falta ni que una persona tenga unos rasgos faciales parecidos para desbloquear el teléfono, puede hacerlo con una foto tuya. Da igual que la foto sea mostrada a través de una pantalla o en un propio papel. Recuerda esto. Además, si lo configuras sin llevar gafas y al probarlo las llevas puestas, puede fallar, sobre todo si son gafas de sol. El maquillaje muy agresivo también puede provocar conflictos en el sistema. Son este tipo de cosas las que lo hacen poco preciso y un tanto inseguro.

• Correcto @{impreza233} y David Marín, el smart lock esta pensado más para un desbloqueo automático del teléfono que un desbloqueo con mucha seguridad detrás, simplemente como un adorno por decirlo.