Cambiar tono de canción en teléfono



  • al actualizar a android 8.1 no deja cambiar tono de teléfono y suena el que lleva por defecto.


  • Moderador

    Hola,


    @{rooster} Trata de mover el tono que quieres emplear a la carpeta ringtones. Una vez lo tengas en la selección de tonos te aparecerá y permitirá seleccionarlo.

    Un saludo.



  • Prueba a borrar también datos y caché de Almacenamiento de Medios, reiniciando luego el terminal, para ver si se soluciona el problema.



  • en oreo 8.1 el almacenamiento de medios equivale a almacenamiento multimedia. borré datos pero aún así no funciona. me imagino que será una actualización errónea


  • Moderador

    Buenas tardes,


    @{rooster} ¿Has probado a mover el archivo de audio que quieres configurar como tono a la carpeta ringtones? Te recomiendo realizar esta acción desde un Pc.

    Un saludo,



  • ya lo hice pero no funciona. el mio es un aquaris x. a lo mejor hard reset funciona. gracias


  • Moderador

    Buenas tardes, 


    @{rooster} Antes de tener que formatear prueba a realizar un borrado de la memoria caché del sistema. Sigue los siguientes pasos y me cuentas. 

    -Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de power y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla y soltamos. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa subir volumen.
    -Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma pulsando el botón de encendido.
    -Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que el dispositivo reinicie con normalidad.

    Este proceso no borrará tus datos, solo limpiará el caché y archivos temporales.

    Un saludo,



  • @rooster, en Android 8.1 se ha añadido una nueva opción para hacer más accesible lo que quieres hacer. Entra en Ajustes < Sonido < Tono del teléfono, baja hasta abajo del todo y toca "Añadir tono de llamada", luego dale a los tres puntitos arriba a la derecha y selecciona "Mostrar almacenamiento interno" y ve a la carpeta donde tengas el archivo que quieres seleccionar como tono de llamada.