¿Posible fallo en la forma del icono con la tienda Play Store?

• Buenas noches, queria comentar sobre un posible fallo que encontré de forma inconsciente y no sé si alguno habeis dado cuenta vosotros.

Cuando doy a la opción de cambiar la forma de los iconos, por ejemplo pongo de forma cudadrada con esquinas redondeadas, algunos iconos se adaptan a dicha forma y hay  otras que no (faltan adaptarse), e incluso Play Store tiene la forma cuadrada con esquinas redondeadas.

Por ahí todo bien, cuando apago y reinicio, todos los iconos se mantienen la misma forma que tenian antes de apagarse, pero me ha llamado la atención que el icono de Play Store ha cambiado su forma a redonda (forma predeterminada), y para que vuelva a tener la misma forma que el resto, vuelvo a configurar de nuevo y ya se arregla..

¿Es posible que sea un fallo y deba de corregirse? ¿O es así como debe de ser?.

Saludos 

😉 😛 😉

PD: Está actualizado a Android 8.1 Oreo para que lo sepais.

PD2: Sucede de forma aleatoria, unas veces pasa y otras veces que no.

• Administrador

Hola @{gustavogarcia}

Esto ya sería más un problema de ajuste del icono por parte de la app que nuestro.

¿Tienes la versión de Play Store actualizada? Abre Play Store, pulsa el botón de las 3 rayas horizontales, Ajustes y pulsa sobre Versión de Play Store para que te diga si está actualizado.

Un saludo

• He comprobado que está actualizada a la última versión de Play Store. Quizás sea un problema de ajuste de la propia aplicación tal como tu dices, y no del propio teléfono.

Habrá que ver si proximamente hace una nueva actualización de la aplicación que palie los problemas que hayan surgido, entre ellos la adaptación del icono que se muestra de forma predeterminada al reiniciarse el teléfono.

Un saludo y gracias por la respuesta @{CarlosMA}

• Administrador

Buenas,

@gustavogarcia De acuerdo, de todas formas nosotros permaneceremos atentos por si las moscas...

Por cierto, hemos probado a reiniciar varios terminales unas 20 veces cada uno y nada, el icono siempre cuadrado con bordes redondeados.

Un saludo.

• Yo con el paso de los dias he ido probando yo también y mantiene la misma forma cuadrada con bordes redondeados.
    Quizás fuera un fallo puntual y no me ocurra más veces, pero estaré atent si vuelve a ocurrir.
    Saludos @{AdrianC}

• Hola, está mañana a mediodía, me encontré el fallo del icono de Play Store en la que la mayoría de iconos aparecen en forma cuadrada con bordes redondeados y la Play Store en forma circular (predeterminada). Adjunto la imagen para que la veáis:

http://subirimagen.me/uploads/20180522085118.png

Saludos @{AdrianC}

PD: Tuve activar la opción "Desarrolladores", pulsar mantenido "Home", cambiar los iconos por ejemplo el lágrima y volver a usar el cuadrado con forma redondeada, y nuevamente el icono de Play Store recupera su estado de forma.
    Es un caso extraño que sucede algun día impuntual y que no me dé cuenta de ello (sigo atento).