Accesos en pantalla de inicio con información de App (Solucionado)

• ¡Hola a todos! Mi esposo y yo tenemos un BQ X y lo hemos actualizado al
    Oreo 8.1.1.  Desde dicha actualización, algunos iconos aparecen con un
    circulito a su derecha que indica qué aplicación los abre.
    Los iconos que ya aparecían en pantalla, creados con la versión anterior de android, no tienen dicho circulito.
    ¿Qué se puede hacer para quitarlo y evitar que los iconos creados a partir de ahora lo tengan?
    Gracias por la ayuda.

• ¿Te refieres a las burbujas de notificaciones? No entiendo muy bien a que te refieres.

• No, no me refiero a las burbujas de notificaciones. Los circulitos de los que hablo están en la parte derecha inferior de los iconos, y tienen el dibujito de la aplicación con que se abre.

• Moderador

Hola @{Soniam}

¿Podrías facilitarnos una captura del apartado al que te refieres exactamente? Puedes hacerlo compartiendo un enlace de Google Drive por ejemplo.

Un saludo.

• Es por que son widgets e indican a la app que pertenecen.

• ¿Cómo evitar que me indique a la app que pertenece? Con el anterior android no ocurría. Esto lo está haciendo desde que actualicé al android 8.1.0.

• Administrador

Hola @Soniam

¿Usas BQ Launcher u otro Launcher diferente?

Un saludo

• Uso el BQ Launcher.

• Administrador

Hola @{soniam}

Es así ahora el diseño de los accesos directos.

Puedes probar con otro Launcher si permite modificar este aspecto.

Un saludo

• Eso significa que son así con el Oreo, pues antes no salían. ¿De la única manera que se pueden quitar es probando con otro launcher? Gracias.

• Administrador

Hola @Soniam

Sí, es así de manera nativa. Puedes probar si con otro Launcher te permite personalizar la apariencia de los iconos.

Un saludo

• Pregunto, ¿por qué a algunas personas no les sale el nuevo diseño de los accesos directos?

• Puede que usen otro launcher. ¿Tienes alguna imagen de esos que dices que no les salen como a ti?

• No, no tengo ninguna imagen.  Me lo han comentado otras personas a las que les he preguntado sobre este asunto.  Y creo que ellos utilizan el BQ Launcher.

• Moderador

Hola,

@{Soniam} Si te das cuenta, la mayoría de las apps no tienen ese icono adicional. Solo son los accesos directos generados por determinadas aplicaciones los que lo tienen (como una ruta específica guardada como acceso directo, dependiente de maps). Es posible que otras personas no tengan creados este tipo de archivos que dependen de otras apps directamente para abrirse. No obstante, es algo bastante útil e informativo en mi opinión 😉

Un saludo,

• Hola OGGallego. Había notado que solamente son los accesos directos los que tienen ese circulito.
    Ya me he acostumbrado a verlos.  Gracias a todos por la ayuda.  Saludos. 

• Administrador

Buenas,

@Soniam Hay que tener en cuenta que cada nueva versión del sistema incorpora ciertas modificaciones, sino no tendría sentido que Google lanzara una nueva versión cada 9/10 meses.

Estas modificaciones pueden gustarnos o no, pero eso no significa que haya un problema o que sea un fallo del terminal. Además, debes tener en cuenta que tu BQ Aquaris X ha sido de los primeros dispositivos en recibir Android Oreo 8.1, esto significa que la comparación con dispositivos que no dispongan de dicha versión no es válida. De igual forma, apenas hay fabricantes que ofrezcan un launcher tan "limpio" y fiel a Android stock como BQ Launcher. Precisamente el launcher puede hacer variar toda la interfaz del sistema y ofrecer unas opciones y ocultar otras.

Con tu permiso y viendo que el hilo no tiene más recorrido, cierro el hilo.

Un saludo.