Cámara - videos a tirones 60fps 1080p y 4k 30fps / Aquaris X Pro / Oreo 8.1

• Buenas tardes,

Desde mi teléfono Aquaris X Pro, a la hora de intentar grabar vídeo a 60 fps 1080p, la cámara da "tirones".

Se puede ver tanto en la vista previa del video (especialmente notable cuando hay algún cambio de contraste importante), como posteriormente a la hora de reproducirlo mediante la app nativa.

Mismo resultado para 4k, saltos y tirones.

Si grabo a 30 fps 1080p, también veo algunos saltos de frames, aunque casi imperceptibles -todo esto con la app de cámara oficial de BQ.

He probado otra aplicación de cámara distinta (Open Camera) y en este caso los vídeos a 30 fps van perfectamente fluídos sin ningún salto de frame.

Sin embargo, con esta app no se puede grabar en modo 60 fps (aunque el menú lo permite, el resultado sigue siendo a 30 fps). A 4K también da tirones

Ya he intentado detener la app de cámara BQ y borrar datos y cache sin resultado. También reinico de fábrica sin éxito.

He podido observar también lo siguiente:

- Desde otro Aquaris X Pro en Nougat, la grabación a 60fps con la app de la cámara era estable
    - Este otro terminal se actualizó a Oreo, y entonces la grabación a 60fps empezó a dar tirones también.

¿Alguna idea o pista sobre este problema? ¿Alguna otra persona con estos mismos problemas?

¡Muchas gracias!

• Administrador

Hola @Habi

Ve a Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Ver todas las aplicaciones - Cámara - Almacenamiento y borra datos y caché. Reinicia el móvil y vuelve a probar. 

Primero prueba sin cambiar los ajustes, posteriormente prueba cambiándolos a como los tenías antes.

Un saludo

• Hola Carlos,

- A 4K sigue dando tirones. De hecho, antes de empezar a grabar un video, se ha quedado "congelado" como durante 1 segundo con la imagen "partida" por la mitad. Después ha reanudado y ha grabado bien.

- A 60fps tras hacer esto va algo mejor, pero sigue dando algún que otro tirón :-?

Saludos

• Administrador

Hola @Habi

¿Cuándo inicias la grabación acabas de girar el móvil de vertical a horizontal?

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Hola @Habi

¿Cuándo inicias la grabación acabas de girar el móvil de vertical a horizontal?

Un saludo
    Primero giro el móvil en horizontal, y después pulso el botón de grabar.

También he visto que a veces, al ver la foto o video en Google Fotos y volver a la app de la cámara, hace alguna cosa rara (la interfaz se pone como si estuviera en vertical pero en horizontal, luego cambia a horizontal, pero si grabo video lo graba en vertical). Pero esto creo que es ajeno al problema de los saltos de frames.

Saludos

• Administrador

Hola @Habi

La pregunta es si esto lo haces muy seguido (girar y empezar a grabar) o si pasa un par de segundos o más.

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Hola @Habi

La pregunta es si esto lo haces muy seguido (girar y empezar a grabar) o si pasa un par de segundos o más.

Un saludo

Hola Carlos,

Primero pongo el móvil en horizontal, espero un poco y después inicio la grabación. No lo hago justo seguido.

Saludos

• Administrador

Hola @{Habi}

Hemos realizado pruebas al respecto y no hemos reproducido ni congelamiento ni que se quedara la pantalla partida por la mitad.

¿Puedes contactar directamente con nuestros compañeros de Cámara BQ desde camera@bq.com y enviarles una captura de vídeo donde se visualice el problema?

Un saludo

• Hola Carlos,

Me temo que entonces el problema no va a tener solución fácil :-(.

Dado que es un terminal bastante reciente, voy a optar por otra solución distinta.

Gracias de todas formas por tu respuesta.

• Administrador

Hola @Habi

¿Por qué no? Nuestros compañeros responden rápido y podrán indicarte mejor sobre este comportamiento.

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Hola @Habi

¿Por qué no? Nuestros compañeros responden rápido y podrán indicarte mejor sobre este comportamiento.

Un saludo
    Hola Carlos,

No dudo que la respuesta sea rápida. Pero me temo que para diagnosticar este problema, después de lo que ya hemos probado y y poder solucionarlo, va a estar complicado.

Si es algo de software, me temo que tardará en solventarse, y mientras tanto no he encontrado ninguna otra aplicación que aguante los "60 fps" y que pueda usar como alternativa.

Si es por hardware, pues tampoco podrá tener solución inmediata. Si es por limitación de hardware (algo que tampoco descartaría), idem.

Lo de la pantalla "partida" creo que ha sido algo puntual, pero lo de los tirones de videos no. Y creo que poco puede ayudar un video de muestra en este caso.

En este momento tengo otra posibilidad con el teléfono, por lo que creo que a corto plazo va a ser la solución más rápida y segura.

En cualquier caso, como comentado, se agradece el soporte prestado por este camino.

Un cordial saludo.

• Administrador

Hola @Habi

Contacta con ellos igualmente para que puedan tener conocimiento de tu problema y estudiarlo. Si es algo de la propia app podemos sacar una actualización a través de Play Store de forma rápida.

Nosotros igualmente seguiremos haciendo pruebas al respecto.

Un saludo

• Buenos días, a mí me pasa una cosa similar. Desde hace un mes aproximadamente ninguno de los vídeos que hago tienen la calidad de antes, porque me pasa igual que va como a tirones. Cuando grabo mostrando el paisaje (movimiento despacio de izquierda a derecha) es imposible verlos del mareo que da. Y también enfocando cosas cercanas pasa igual. Alguna sugerencia? Hasta ese momento no he tenido ni un problema con el teléfono.
    Muchas gracias!
    Un saludo.

• Moderador

Buenos días,

@{Wasy} En ese caso contacta directamente con nuestros compañeros de Cámara BQ en camera@bq.com detallando el problema para que puedan ayudarte,

Un saludo.

• @Wasy, utilizas el estabilizador de vídeo? Si es que sí, prueba a desactivarlo.

• Muchas gracias, me pondré en contacto con ellos directamente.
    Lo del estabilizador es verdad, no me di cuenta de comentarlo, sí, lo uso, pero estuve leyendo otros mensajes hace tiempo y ya probé a quitarlo y ponerlo, y grabar a distintas resoluciones.
    Me da que el fallo este me vino desde la misma fecha en que llegó una actualización.
    Yo estoy encantada con el teléfono aunque ahora de este fallo. Gracias a todos por vuestra ayuda.
    Feliz fin de semana.