Consumo batería radio FM

• Buenas. Tras cambiarle la batería al móvil, la mejora ha sido considerable, pero sigue habiendo cosas que no entiendo. Ahora he conseguido que me dure un día completo, pero entre las cosas que más cosume es el sistema android (por duplicado) y el sistema inactivo, además obviamente de la pantalla. Por aplicaciones veo que la radio FM me consume un 7% y la tengo inhabilitada!!! Cómo se come eso? Algún consejo para reducir el porcentaje que se lleva el sistema android y el dispositivo inactivo?por la noche me consume un 20% sin tocarlo y eso teniendo bluetooth y GPS desconectados. Ahora mismo me queda un 20% de batería con 4 h.de pantalla con brillo automático.
    Gracias. Saludos

• Moderador

Hola, 

@{mmfajcas} Te recomiendo que compruebes si está actualizado el dispositivo a la última versión. Actualmente deberías estar en Nougat con número de compilación 5.2.0. Por otra parte, para evaluar el estado de la batería necesitamos unas capturas de pantalla del consumo cuando esté en un 5% y habiendo sido cargado al 100% de, Ajustes > Batería. Ajustes > Batería > Detalles de historial. Ajustes > Batería > Pantalla; Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado (sin contar pantalla). Así podemos comprobar el comportamiento.

Un saludo,

• Tengo la Nougat 7.1.2

• Esperaré a tener un 5%, pero mirando tengo esto con un 14% restante y 20 horas de uso desde último carga completa:
    Pantalla 11% (3:30 h.)
    Sistema android 11%
    Sistema android 7%
    Servicios de Google Play 7%
    Teléfono inactivo 7%
    Chrome 6%
    Dispositivo inactivo 5%
    WhatsApp 5%
    Facebook 3%
    Llamadas de voz 2%
    Bluetooth 2%

Por aplicaciones (las que más):
    Radio FM 9%
    Galería 9%
    Ajustes 8%
    Bq services 8%
    Servicios de Google Play 7%
    Chrome 6%
    WhatsApp 5%

Un saludo

• Moderador

@{mmfajcas} Por los datos que comentas, el sistema operativo se lleva bastante porcentaje de uso y las horas de pantalla son insuficientes para un caso normal.

Si existe algún error de configuración, puedes probar restableciendo a valores de fábrica desde Ajustes> Copia de seguridad> Restablecer . Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomendamos guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones http://bit.ly/2iopozR. Cualquier cosa nos comentas 😉

Un saludo,

• Muchas gracias. Uno de los motivos por los que no quiero restaurar o hacer un hard reset es por un par de conversaciones de wassap. Lo demás no me preocupa, es cuestión de volver a instalar aplicaciones y demás. Con este método se borra la memoria interna del teléfono? Si guardo la copia de seguridad de wassap en Drive, se restaura tal cuál estaba ahora?
    Un saludo

• Moderador

@{mmfajcas} Si realizas el guardado de los chats en Drive, se te restaurarán todas las conversaciones y archivos que hayas guardado en dicha copia. Cuando vuelvas a instalar Whatsapp, puedes restaurar esa copia y lo tendrías todo como antes. En el enlace que te he pasado tienes algunas pautas que pueden ayudarte 😉

Un saludo,

• Perfecto! Muchas gracias. Ya os contaré.
    Un saludo