Activar y desactivar automaticamente WIFI

• Buenas, me he dado cuenta de que no se desconecta la wifi, conectarse si, me sale un aviso de que se ha conectado y tal, pero no se desconecta, me gustaría saber como configurar esta opción que me parece tan interesante (Tengo la ubicación en modo ahorro), pero aparte no se muy bien como configurarla y hacer que se desconecte cuando me alejo de casa y al revés.. tampoco quiero que la ubicación me coma la batería, como es normal!

Un saludo y espero sus mensajes

• Creo que está opción de android 8.1 no desactiva el wifi, solo sirve para activarlo.

• MVP

Me parece que he entendido lo que quieres, pero no estoy muy seguro porque tanto la configuración de wifi como la ubicación, tienen varias opciones y cada una sirve para algo diferente.

Qué es lo que quieres exactamente?? Que cuando te alejes de tu wifi se desconecte y además no se conecte a otras wifis para mejorar la ubicación aún incluso cuando hayas puesto en off manualmente el conmutador de Wifi??

Por otra parte, si la ubicación no la utilizas es mejor que la desactives y que cuando la necesites, la pongas en alta precisión.

EDITO: me imagino que al llevar la ubicación activada en modo ahorro y lo que has comentado del wifi, es porque estás utilizando la nueva opción de Oreo "activar wifi automáticamente". Esta opción es recomendable dependiendo de lo que quieras y de cómo utilices el móvil (respecto a wifi y ubicación). 
    Si lo que realmente necesitas es que el proceso wifi running no quede activo esta opción no sirve para eso pues aunque desconectes wifi manualmente (como ya te han dicho, no se hace de forma automática) ese proceso quedará activo para la ubicación y por lo tanto, no ahorrarás el % de batería que pretendes.