Android 8.1 y conexión bluetooth (Duplicado)

• Hola resulta que tengo mi Aquaris con la última actualización de android oreo pero tengo problemas de conectividad con mi Parrot ck3100 y mi pulsera amazfit bip. Cuando tengo desactivada la pulsera por bluetooth el Parrot me conecta perfectamente siempre , pero como tenga la pulsera activada no hay manera ni forma de poder enlazar el Parrot. Le he dado mil vueltas al asunto sin poder dar ninguna solución y de esto me di cuenta por que hice un hard reset y fui paso a paso para ver de dónde venía el problema. Me podríais ayudar o dar alguna solución al respecto? Muchas gracias y saludos a la comunidad.

• La pulsera, si no recuerdo mal, necesita de una aplicación independiente (que quizás no esté optimizada para Android 8.1) para funcionar correctamente. Es posible que eso sea el factor que cause el problema de conexión Bluetooth.

• Tengo otra aplicación independiente se llama mi bandage y lo he probado con una u otra pero el resultado siempre es el mismo. Solo funciona el Parrot cuando desactivo el bluetooth del reloj , vamos desconecto el reloj con la aplicaciones

• Tengo otra aplicación independiente se llama mi bandage y lo he probado con una u otra pero el resultado siempre es el mismo. Solo funciona el Parrot cuando desactivo el bluetooth del reloj , vamos desconecto el reloj con la aplicaciones
    Entonces está claro que la causa del problema son las aplicaciones Bluetooth, las cuales "monopolizan" la conexión e impiden la conexión con otros aparatos. Lo ideal es intentar consultar eso a los desarrolladores de las apps en cuestión.

Entonces está claro que la causa del problema son las aplicaciones Bluetooth, las cuales "monopolizan" la conexión e impiden la conexión con otros aparatos. Lo ideal es intentar consultar eso a los desarrolladores de las apps en cuestión.
    Pues si tiene pinta lo que comentas, monopoliza las dos conexiones y da conflicto. Espero darle solución a esto por qué es importante para mí. Muchas gracias.

• De nada 🙂 Si necesitas algo más, coméntalo sin mayor problema.

• MVP

@Armipadel una pregunta, ¿Esa pulsera utiliza Mi Fit u otra aplicación?

Saludos

• @Armipadel una pregunta, ¿Esa pulsera utiliza Mi Fit u otra aplicación?

Saludos

Este modelo también es posible utilizarlo con Mi Fit para sincronizar (además, según el manual de usuario de la pulsera es lo ideal).

• MVP

Perdona @impreza233, ¿tienes doble personalidad? 😄

• Perdona @impreza233, ¿tienes doble personalidad? 😄
    Obviamente no 😉 Pero trasteando con la documentación de esa aplicación vi que también era compatible con ese modelo de smartband en concreto. No sé si eso también puede influir a la hora de la conexión Bluetooth y el comportamiento mostrado por el terminal del usuario.

• MVP

Si lo pregunto es por algún proceso deductivo, y para continuar con él o abandonarlo necesito que el usuario @Armipadel me responda con lo que él hace, no con lo que recomienda el fabricante 🙂

• Si lo pregunto es por algún proceso deductivo, y para continuar con él o abandonarlo necesito que el usuario @Armipadel me responda con lo que él hace, no con lo que recomienda el fabricante 🙂
    Tienes razón. En este caso, lo conveniente es esperar la respuesta del usuario. Disculpa por la intromisión.

• @Armipadel una pregunta, ¿Esa pulsera utiliza Mi Fit u otra aplicación?

Saludos

Willy , esa pulsera utiliza Mi fit , yo utilizo está y mi bandage pero el problema me lo da utilizando una , otra o ambas.

• MVP

Gracias por el dato @Armipadel
    ¿Utilizas la pulsera para mantener desbloqueado el teléfono (Smartlock)?
    Es que verás, yo utilizo en mi X Pro la app Mi Fit (sólo Mi Fit) conectada a una Mi Band 2 y no me causa ningún problema. La otra aplicación no la he probado, y no tengo una Amazfit Bip pero supongo que funcionará como el resto de dispositivos de este tipo: BLE. La particularidad de este tipo de dispositivos es que no están utilizando permanente el canal de.comunicacion BT, sino que lo abren y lo utilizan únicamente para sincronización de notificaciones desde el teléfono hacia la pulsera, o de datos desde la pulsera hacia el teléfono. De modo que Mi Fit, per sé, no debería ser la que "secuestra" el bluetooth, la otra aplicación que mencionas, como he comentado antes, no la he probado.

Ya sé que has comentado que te ocurre con ambas aplicaciones, pero no especificas si has eliminado la que no es Mi Fit para hacer las pruebas sin interrupción posible por parte de la otra app.

Por otra parte está el tema que te comenté del Smartlock, si lo tienes activado prueba a eliminar dicha configuración.

Y por último, mirad este otro hilo para que veáis por qué tenía tanto interés en saber la aplicación:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/109386/problema-bluetooth-con-coche-desde-oreo/p1

A ver cómo se desenvuelve el tema 🙂

Un saludo

PD: @impreza233 no te preocupes 😉

• Gracias por el dato @Armipadel ¿Utilizas la pulsera para mantener desbloqueado el teléfono (Smartlock)? Es que verás, yo utilizo en mi X Pro la app Mi Fit (sólo Mi Fit) conectada a una Mi Band 2 y no me causa ningún problema. La otra aplicación no la he probado, y no tengo una Amazfit Bip pero supongo que funcionará como el resto de dispositivos de este tipo: BLE. La particularidad de este tipo de dispositivos es que no están utilizando permanente el canal de.comunicacion BT, sino que lo abren y lo utilizan únicamente para sincronización de notificaciones desde el teléfono hacia la pulsera, o de datos desde la pulsera hacia el teléfono. De modo que Mi Fit, per sé, no debería ser la que "secuestra" el bluetooth, la otra aplicación que mencionas, como he comentado antes, no la he probado.

Ya sé que has comentado que te ocurre con ambas aplicaciones, pero no especificas si has eliminado la que no es Mi Fit para hacer las pruebas sin interrupción posible por parte de la otra app.

Por otra parte está el tema que te comenté del Smartlock, si lo tienes activado prueba a eliminar dicha configuración.

Y por último, mirad este otro hilo para que veáis por qué tenía tanto interés en saber la aplicación:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/109386/problema-bluetooth-con-coche-desde-oreo/p1

A ver cómo se desenvuelve el tema 🙂

Un saludo

PD: @impreza233 no te preocupes 😉

Willy, muchas gracias por toda la aclaración que me has echo. Mira mi amazfit bip no lo tengo metido con smartlock, y mi pulsera creo que funciona de diferente manera a tu pulsera ya que la mía al tener que recibir WhatsApp y las llamadas y notificaciones a través de la pulsera sí que está continuamente conectado al bluetooth y a la aplicación o aplicaciones. Lo que me comentas de si he probado solo con mifit ,si lo he echo , o solo con la aplicación mibandage , o ambas he echo varias pruebas, pero ninguna me ha servido. Yo lo que intuyo es lo que comento Impreza , hay conflicto con el bluetooth de la pulsera al encender el coche con el Parrot, he escrito a el desarrollador de mi fit , pero creo que no me van a dar solución alguna. Vamos, que si quiero conectarme al Parrot tendré que desactivar la aplicación mifit y si quiero tener la pulsera encendida me va a tocar a quedarme sin Parrot jiji.. Bueno so he descubierto una manera de tener ambas encendidas ,pero no es cuestión de que cada vez que me suba al coche estar haciendo esto, y es lo siguiente: Desconecto la pulsera con la aplicación, después enciendo el coche y me conecta el Parrot y una vez conectado el Parrot enciendo la pulsera con la aplicación y así tengo ambas cosas encendidas , pero es lo que digo esto debería de hacerse de forma automática no trasteando na mas para conseguir esto. Perdonad por el tocho , pero creo que es un tema interesante y que a más de alguno le puede servir de ayuda o guía si conseguimos darle una solución a esto. Muchas gracias

• Administrador

Hola @armipadel

¿Puedes revisar si en Ajustes - Dispositivos conectados - Bluetooth aparece la smartband ahí? Si no la usas como Smartlock no debería aparecer.

También en los ajustes de la MiFit revisa si está puesta como Visible.

Un saludo

• MVP

Primero de todo, de nada compañero 🙂
    Un par de cosas:

• Yo también recibo las notificaciones de los WhatsApp, llamadas y mensajes en la pulsera, pero el BT sólo se utiliza cuando se producen.
    • Está claro que alguna solución hay que darle, no es normal que tengas que estar así.

Una prueba adicional que te sugiero es comprobar el funcionamiento con otro manos libres que no sea el Parrot. Sí lo llegas a hacer, comparte por favor los resultados por si fueran de utilidad para la resolución del caso.

Un saludo 😉

• Hola @armipadel

¿Puedes revisar si en Ajustes - Dispositivos conectados - Bluetooth aparece la smartband ahí? Si no la usas como Smartlock no debería aparecer.

También en los ajustes de la MiFit revisa si está puesta como Visible.

Un saludo

Pues en ajustes - dispositivos- bluetooth , si me aparece como dispositivo vinculado pero no aparece en smartlock y en los ajustes de de mifit si está puesto como visible, está última función la he desactivado y probaré qué tal va.

• Administrador

De acuerdo @Armipadel

Aparece ahí porque estaba como visible.

Prueba sin ello.

Un saludo

• Bueno sigo con las pruebas pero sin resultado fructífero . He probado en la aplicación quitar la visibilidad y también el bluetooth eliminar el reloj , pero no encuentro la manera de tener los dos dispositivos a la vez conectados .
    Willy no sé si podré intentarlo con otros coches , lo mismo el problema lo resuelvo si me compro un coche nuevo jajaja...o un móvil?