SENSOR PROXIMIDAD LUZ TENUE ROJA

• Buenas tardes!

Tengo el móvil desde hace muy pocos días y me ha surgido una duda.
    Cuando el teléfono está bloqueado y con la pantalla en negro (debido a que está sin usar por unos minutos u horas) y pulso el botón que se encuentra debajo de los correspondientes al volumen, para que la pantalla se ilumine de nuevo y desbloquear el teléfono, se enciende una luz roja tenue en el sensor de proximidad. Se mantiene encendida hasta cuando vuelvo a pulsar el botón de bloqueo de la pantalla, que es cuando dicha luz se apaga.

¿Es algo normal?

Un saludo y muchas gracias de antemano!!

• MVP

Hola
    No es normal, descarta todas las aplicaciones que tengas en segundo plano, reinicia el terminal y vuelve a probar a ver si te sigue ocurriendo.

Indica por favor el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono.

Saludos

• Es cierto que los sensores de proximidad emiten una luz roja muy tenue cuando están activos. Esto, en mi U Plus, lo he podido comprobar de noche y con poca luz. Pero, en tu caso, @Marti, parece ser que, tal y como dice @willyfog, hay alguna aplicación que se esté adueñando de su funcionamiento durante todo el rato. Pienso que es alguna app que tenga que ver con comunicaciones (ya que ese tipo de apps son las que suelen activar este sensor). Mi consejo sería el de prueba y error, o sea, ir poco a poco hasta ver cuál es la app que da los problemas.