Bloqueo pantalla táctil y pérdida de notificaciones acusticas



  • Me puedes pasar su contacto,

    Gracias


  • Moderador

    Hola, @{609olm}:


    Puedes solicitar una llamada de soporte en el siguiente enlace.

    Un saludo.


  • MVP

    Hola @609olm
    No es un problema del teléfono, es un bug que se encuentra en estudio para su solución.

    Un saludo



  • Ya lo supongo, pero me supone un problema importante no enterarme de cuando recibo un correo  y sobre todo las llamadas y por supuesto no sabes cuando habrá una solución? Porque si demora mucho tendré que hacer algo


  • MVP

    Lamentablemente no tengo esa información compañero @609olm, sé que se encuentra en estudio pero hay cosas que son más fáciles y rápidas de solventar que otras, ojalá está sea de las rápidas.
    Las posibles cosas que puedes hacer: poner Nougat por Hard Reset; reiniciar el móvil a menudo. Ninguna de las dos es demasiado práctica, la verdad, pero si necesitas fiabilidad en las notificaciones y llamadas yo en tu lugar valoraría la primera de ellas.
    En mi caso también estoy afectado: tengo que estar disponible las 24 horas en muchas ocasiones, de modo que antes de acostarme compruebo si suena, y si falla lo reinicio. Por el día no me preocupa tanto porque tengo una Mi Band 2 que me notifica con vibración.

    Siento que estés en esta situación y espero que se solvente lo antes posible.

    Un saludo



  • Si por Hard reset te refieres a la restauración de fábrica, ya lo hice, pero se quedó el oreo, si es otra cosa, no se como se hace, si me puedes ilustrar te lo agradeceré


  • MVP

    Ok, cierto… perdona. Tendrías que hacer un Hard Reset, lo que hiciste con anterioridad fue un Factory Reset o restablecimiento de valores (FDR).
    Para hacer un Hard Reset necesitas un ordenador, y te permite descargar un firmware completo (el que quieras) e instalarlo en el teléfono mediante la herramienta BQ Firmware Flash Tool. Este sí que sobreescribe las particiones de sistema del teléfono (y las de datos de usuario, claro). Te enlazo a continuación el manual de la herramienta:
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/

    Por defecto te instala el último firmware disponible para tu teléfono, pero tienes la opción de instalar un firmware alternativo, que será la opción que tengas que utilizar para instalar el de. Nougat que hayas descargado previamente.

    2 recordatorios que vienen en el manual, pero me permito señalar:

    • Recuerda activar el desbloqueo OEM.
    • Salva todo lo que quieras conservar.

    Saludos



  • Hola...
    Uuuff qué malas noticias leo.
    Llevo una semana con un bq x pro y estoy teniendo esos problemas. No me llegan las notificaciones, las llamadas no suenan, y si suenan dejan de hacerlo al 3 o 4 "ring", la llamada sigue apareciendo pero en silencio, es más hasta deja de vibrar.
    Estuve unos días sin la SIM pero lo active y lo usaba con la Wifi, ahí no hubo problema de ningún tipo. Me llegaban las notificaciones de las redes sociales y de los mails. Sonidos claros y sin cortes, buena vibración y perfecto.
    Fue meter la SIM y empezaron los problemas.

    Alguna idea?

    Por favor, que no sea reestablecer el móvil porque lo tengo todo configurado y no veas lo que cuesta. Este teléfono es jartible con tanta mandanga... Uuuuf

    Gracias


  • MVP



  • He compro que en modo seguro también falla


  • Moderador

    Hola, @Chakugan :

    Si se trata del bloqueo táctil estamos trabajando en ello revisando este comportamiento, cualquier novedad o información se informará como te indicamos en el hilo https://www.mibqyyo.com/topic/97752/pantalla-táctil-deja-de-responder-a-veces/170.

    Un saludo.