Bloqueo pantalla táctil y pérdida de notificaciones acusticas

• Hola, tengo un Aquaris X y últimamente hay momentos puntuales q se bloquea tactilmente, solucionando el problema con un toque de interruptor lo tapando la pantalla y volviendo a destaparla con la funda con tapa original Bq. Otro problema q me ha aparecido y creo q a raíz de la última actualización a Android 8.1 es q en ocasiones también aisladas en las llamadas entrantes deja de tener notificación acustica, percatándome q me llaman porque si funciona la vibración, pese a todo continua activado correctamente para q suene y vibre. Soluciono este problema reiniciando el móvil.

• MVP

Hola
    El tema de los bloqueos que mencionas puede que se solvente borrando datos de Google y BQ Launcher (perderás los accesos directos y widgets del escritorio). Acto seguido reinicia el terminal.

Lo que indicas de que dejan de sonar los tonos y notificaciones me ha ocurrido en alguna ocasión aislada (dos o tres veces) y lo he solventado también reiniciando el terminal… ando detrás de ello a ver si detecto qué puede ser.
    Te hago un par de preguntas para ver si coincide con algo que tengo en mente ¿Utilizas dispositivos bluetooth para escuchar música? ¿Tienes reglas automáticas de No molestar?

Saludos

• Gracias por tu pronta respuesta.
    No utilizo dispositivos bluetooth.
    No utilizo o activo modo de no molestar nunca

• MVP

Vaya… pues esas dos cosas descartadas, gracias por la información. ¿Le bajas el volumen en alguna ocasión para dejarlo sin sonido y en modo vibración?

• No suelo bajarlo de volumen y dejarlo en vibración, siempre suelo no tenerlo igual

• MVP

Bueno, pues otro par de cosas que creo poder descartar… sólo me queda estar atento a ver si me ocurre otra vez para intentar averiguar lo que lo ha desencadenado.

Gracias por la información que me has facilitado 😉

Un saludo

• Moderador

Hola, @{Misternogy}.

Por lo que nos comentas el error se solventa reiniciando el terminal y eso parece un error de software por lo que te recomiendo que restaures los valores de fábrica, primero puedes hacer una copia de seguridad y luego desde Ajustes - Sistema - Opciones de recuperación - Borrar todos los datos, puedes restablecer los valores de fábrica. 

Un saludo. 

• Bufff gracias antes de reiniciar y perder casi todo creo q he dado con el problema.

• MVP

¿Podrias por favor indicarme lo que crees que puede ser @Misternogy?

• Utilizo la funda cubierta original Bq . Esta funda es genial y por si no lo sabéis activa y desactiva la pantalla con la apertura de la tapa. Es por ello q yo tengo desactivado la suspensión de pantalla, esto es, no se apaga nunca a no ser q ponga la tapa. Por lo q a veces paso muuuucho tiempo trasteando el móvil con la tapa abierta y es lo que creo pueda haber dado a los errores. De hecho, activé unos días suspensión de pantalla después de un minuto y he vuelto a activarlo como lo tenía antes y no han vuelto a aparecer los problemas.

• MVP

Bueno, gracias por la explicación compañero. Si te va bien genial.
    En mi caso siempre he tenido activada la suspensión de pantalla así que no sería válido para mi en concreto.

Un saludo

• Administrador

Buena tardes a todos,

Por favor, si alguno de vosotros logra reproducir el problema relacionado con las notificaciones comentado por @Misternogy, necesitaríamos que nos lo comunicarais.

Además, os agradeceríamos que activarais los logs en vuestro terminal (por favor, @609olm cuando leas este mensaje sigue las siguientes instrucciones):

1.- En la aplicación teléfono marcar ##837983##
    2.- Reiniciar
    3.- Reproducir la incidencia y anotar fecha y hora  

4.- Parar la toma de logs marcando de nuevo ##837983##

Después de esto necesitamos que accedáis a la carpeta 'log' que se habrá creado en la memoria interna de tu terminal (si tenéis microSD, los logs se habrán guardado en ella) y la comprimáis. Una vez comprimida subidla a Drive, Mega o cualquier plataforma similar y envía los logs directamente a mi compañero @CarlosMA a través de mensaje privado.

Si tenéis alguna duda sobre algún paso decidnoslo, os ayudaremos en cuanto leamos vuestro mensaje.

Un saludo.

• Ok, hoy trabajo hasta tarde, mañana con tiempo lo hago

• bueno, he hecho lo que me indicabais, en todo el fin de semana no ha fallado, no lo he usado ni para llamadas ni lo he conectado al manos libres, esto me hace suponer, que podría ser que cuando durante una llamada se pone el solito en modo no molestar hasta que finaliza la llamada, cosa que es un incordio porque suelo realizar llamadas de bastante duración y me interesaría mucho que me avisara si recibo un e-mail (me parece que ya lo comente en otro hilo) que al finalizar la llamada no pasara otra vez al modo normal de notificaciones, bueno mañana que ya lo usare normalmente veremos que hace.

otra cosa y como curiosidad, cuando lo conecto al manos libres parrot se que esta conectado porque tiene unos triangulitos a cada lado del símbolo del bluetooth y cuando lo hago a la radio con manos libres kenwood ademas tiene una barra vertical en el lado derecho, ¿que significa esa barra?

• MVP

bueno, he hecho lo que me indicabais, en todo el fin de semana no ha fallado, no lo he usado ni para llamadas ni lo he conectado al manos libres, esto me hace suponer, que podría ser que cuando durante una llamada se pone el solito en modo no molestar hasta que finaliza la llamada, cosa que es un incordio porque suelo realizar llamadas de bastante duración y me interesaría mucho que me avisara si recibo un e-mail (me parece que ya lo comente en otro hilo) que al finalizar la llamada no pasara otra vez al modo normal de notificaciones, bueno mañana que ya lo usare normalmente veremos que hace.

otra cosa y como curiosidad, cuando lo conecto al manos libres parrot se que esta conectado porque tiene unos triangulitos a cada lado del símbolo del bluetooth y cuando lo hago a la radio con manos libres kenwood ademas tiene una barra vertical en el lado derecho, ¿que significa esa barra?
    Respecto a la barra, ésta indica el nivel de batería del dispositivo al que está conectado pero en este caso se supone que en un manos libres de coche no debería mostrarse. No obstante no es achacable al teléfono ya que depende del dispositivo al que se conecta que lo marque o no.

A ver qué tal en uso normal, como comentaste. Todos los datos aportados pueden ser de utilidad en la resolución del bug.

Un saludo

• Efectivamente cuando he empezado a usar el terminal para llamadas ha reaparecido el problema, he ido apuntando las horas de casi todas las incidencias hasta que he reiniciado el terminal y ha vuelto a la normalidad, seguiré usándolo hasta la noche que llegue a casa a ver que hace y entonces cerraré el log y os lo mandaré junto con las incidencias, si no es muy tarde restaurare los valores de fábrica y actualizaré de nuevo

• He restaurado los valores de fábrica y cuando ha vuelto a la vida, resulta que tenía la versión 8 (oreo) no debería tener la 7 que es la que venía de fábrica?

Perdón si he repetido el post, pensaba que ya lo había escrito antes pero no me aparece, y lo he vuelto a poner

• MVP

No, al restaurar los datos de fábrica solo se pierden los datos de usuario, la partición de sistema queda tal cual estuviera tres la última OTA.

Saludos

• Bueno, mi gozo en un pozo, después de restaurar a los valores de fábrica no han pasado ni veinticuatro horas y ha vuelto a las andadas, voy a tener que plantearme cambiar el terminal ya que al usarlo para el trabajo me supone un problema no enterarme de los correos o las llamadas que llegan,  en fin ... 

• Moderador

@{609olm} en ese caso lo mejor es que contactes con soporte.

Un saludo.