Duración de la batería (Android Nougat)

• Tengo algunas dudas con la duración de la batería; hay días en que uso el móvil mucho, juego durante bastante rato, hago fotos y vídeos, e incluso leo una o dos horas seguidas en la app de kindle, y la batería ni se inmuta. Sin embargo hay días en que apenas le doy uso y en menos de 24 horas está la batería casi muerta...

Por ejemplo ayer, lo cargué por la mañana y en todo el día apenas contesté algunos whatsapps y poco más, y esta mañana la batería estaba al 19%. Pero lo que más me extraña es que al sumar los porcentajes de uso de la batería no me cuadran.

Sumando los porcentajes de uso sale 45%, y me pregunto en qué se gastó el 36% restante hasta llegar al 19% de batería 😕

No he actualizado a oreo todavía ni pienso hacerlo en breve, ya que en general el móvil funciona bien y prefiero dejarlo como está (todavía me arrepiento del día que actualicé mi viejo Aquaris E5s a Android 6, con lo perfecto que funcionaba en Android 5, y se quedó para el arrastre después de actualizar...)

• Viendo las capturas, veo que se podría hacer una calibración en este frente, para así poder ver si es la batería la que está dando los problemas. Para hacerlo, usa el teléfono hasta que se apague por falta de batería, ponlo a cargar apagado, y, cuando se cargue al 100%, déjalo apagado y al cargador durante media hora más. Así se calibrará bien la batería y (quizás) se pueda resolver la situación.

• MVP

Buenas
    Faltan un par de capturas muy muy importantes: el detalle que sale al pulsar la gráfica de batería, y el detalle de la pantalla… y deberían ser más cerca del 10% que del 20%, pero bueno.
    Puedes hacer la calibración (aunque en este caso no creo que vaya a tener efecto) y cuando se te esté acabando la batería hacer las capturas a ver si sale algo relevante.

Por cierto, se nota que ayer hubo carrera de F1 😄

Saludos

• Gracias por vuestras respuestas, he tenido unos días locos en el trabajo y no he podido pasarme antes.

willyfog dijo:
    Por cierto, se nota que ayer hubo carrera de F1 😄

Saludos

Pues sí, estuve todo el día enganchada a los coches y por eso precisamente no usé nada el móvil ese domingo, cuando hay carrera paso del móvil y del mundo XD

Y respecto a eso, la aplicación de la F1 solo la abrí un instante para consultar un dato, no llegaría ni a minuto y medio, y me extrañó mucho ver ese 4% de batería en esa app. Imagino que al abrirla comenzó a descargar datos de las últimas carreras y quedaría descargando en segundo plano.

Esta semana que tendré algo de tiempo haré las capturas que me comentáis y la prueba de calibración.

Pero me sigue resultando raro que la suma de los porcentajes de uso de las apps no coincida con el porcentaje total gastado de batería, me he fijado últimamente y nunca coincide, ¿dónde está el porcentaje que falta? 

• MVP

Buenas de nuevo @Cheni
    No te preocupes, el trabajo es el trabajo, lo sé 😞

Respecto a lo que comentas de la suma de los porcentajes, una vez que tengamos las capturas podremos valorarlo mejor. Sólo te adelanto una cosa: a priori no es un problema en sí mismo, aunque sí puede estar ocultando algo relevante en esos días que dices que la batería vuela.

Esperamos entonces a que puedas enviar las capturas compi.

Un saludo 😉

• Llevo un par de días dándole un uso mínimo (casi nulo) al móvil, y esta vez sí me ha durado la batería muchísimo como suele ser lo habitual.

El día que subí las capturas anteriores había usado el móvil más o menos lo mismo que en estas (es decir, prácticamente nada), y sin embargo la batería se me agotó muchísimo más rápido (vamos, ahora me ha durado el doble como se ve). Los porcentajes siguen sin cuadrar la suma, a ver que no me parece algo importantísimo que sumen o no XD solo que me pregunto en qué se gasta el porcentaje que no sale reflejado.

• Moderador

Hola, @{Cheni}:

Normalmente si el dispositivo consume batería sin estar en uso se suele tratar de aplicaciones en segundo plano. Te recomendamos que elimines las cuentas de correo y las vuelvas a configurar y si sospechas de alguna aplicación que pueda tener ese tipo de comportamiento trata de desinstalarla para comprobarlo. En cualquier caso el tiempo de duración de batería actual es correcto.

Un saludo.

• MVP

Buenas @Cheni
    Gracias por las capturas 😉

Lo del porcentaje es más el mosqueo de lo que faltará que otra cosa, pero bueno, ahí está 😄

Veo un par de cosas en tus gráficas que me llaman la atención y te pregunto por ellas:

1. La WiFi aparece activa de manera permanente. ¿Has estado conectado a WiFi sin salir de cobertura WiFi ni apagarla durante todo ese tiempo?
    2. Veo también algunas trazas de actividad (Activa) mientras la pantalla no estaba encendida, pero lo que te aconsejo que revises aplicaciones que puedan quedarse sincronizando en segundo plano. Sospechosas habituales: aplicaciones del tiempo, Facebook, etc...

Dependiendo de lo que me contestes a la primera pregunta ya te comento los siguientes pasos.

Saludos 😉

Edito: Perdón @{EduL} tarde en escribir mi mensaje y no vi el tuyo 🙂

• EduL dijo:
    Hola, @{Cheni}:

Normalmente si el dispositivo consume batería sin estar en uso se suele tratar de aplicaciones en segundo plano. Te recomendamos que elimines las cuentas de correo y las vuelvas a configurar y si sospechas de alguna aplicación que pueda tener ese tipo de comportamiento trata de desinstalarla para comprobarlo. En cualquier caso el tiempo de duración de batería actual es correcto.

Un saludo.

Supongo que es una duda estúpida, pero... ¿entonces el consumo de las apps en segundo plano no se muestra en la gráfica de consumo de batería? Porque en ese caso supongo que todo el porcentaje que falta en la suma debe ser el consumido por las aplicaciones en segundo plano, que no tengo manera de saber cuáles son 😕 en el caso de las últimas capturas, la suma de los porcentajes mostrados es de 46%, quedando un 13% de batería estamos hablando de que un 41% de la batería lo han consumido las apps en segundo plano.

Ojo, que me parece que una duración de 2 días y cinco horas de batería (se me acaba de apagar por falta de batería hace 5 minutos) es una duración más que estupenda, estoy encantada con esa duración por supuesto. El problema son los días que uso el móvil lo mismo que ayer y antes de ayer (es decir, casi nada) pero la batería se me agota el doble de rápido, y no sé en qué. 

willyfog dijo:
    1) La WiFi aparece activa de manera permanente. ¿Has estado conectado a WiFi sin salir de cobertura WiFi ni apagarla durante todo ese tiempo? 2) Veo también algunas trazas de actividad (Activa) mientras la pantalla no estaba encendida, pero lo que te aconsejo que revises aplicaciones que puedan quedarse sincronizando en segundo plano. Sospechosas habituales: aplicaciones del tiempo, Facebook, etc...

Dependiendo de lo que me contestes a la primera pregunta ya te comento los siguientes pasos.

Saludos 😉

Edito: Perdón @{EduL} tarde en escribir mi mensaje y no vi el tuyo 🙂

Sí, esos dos días no salí de casa en ningún momento y el móvil ha estado conectado al Wifi de forma permanente (o eso se supone, porque en realidad tengo sospechas de que se conecta y desconecta continuamente, quizás habrá otro post al respecto de eso pronto  8-|).

La aplicación de Facebook no la tengo instalada, uso chrome para mirar facebook en el móvil; y del tiempo solo tengo el propio Google. Pero sí, tendré que revisar las apps que sincronizan en segundo plano aunque no sé muy bien cómo averiguar cuales son.

Lo dicho, que normalmente la batería del móvil cuando no lo uso mucho me dura una barbaridad, estoy muy contenta con eso; pero esos días raros en que se me gasta tan rápido aún sin apenas usarlo me gustaría averiguar qué apps son las que chupan tanto, si hay alguna manera.

Gracias por las respuestas 🙂

• MVP

De nada @Cheni
    Se me ocurre que puedes hacer una prueba: deja la WiFi desactivada durante un ciclo de carga que no te vayas a mover de casa, a ver si hay diferencia notable en los consumos.

El tema de las apps en segundo plano… pásanos unas capturas de tu cajón de aplicaciones, a ver si vemos alguna sospechosa, aunque de momento no le daría demasiada importancia a ese tema ya que efectivamente hay algunos momentos en que están bastante activas pero hay otros en los que "reposa" correctamente.

Saludos