NFC en los pagos no funciona (Solucionado)

• Buenas tardes,

Aunque este problema ya me pasaba en mi X5 Plus anterior, en este Aquaris X me sigue pasando lo mismo, os cuento.

Utilizo Google Pay con una tarjeta de Ticket Restaurant y en cualquier datáfono, al acercar el móvil no se lee correctamente y da error. He de decir que esto lo he podido probar con el móvil actualizado y recién restablecido a datos de fábrica (actualizando las apps y asociando la cuenta de Google, claro).

No sé que es lo que puede pasar, he probado en varios comercios y me pasa lo mismo.
    He descartado la tarjeta y google pay porque con otro teléfono (el de empresa), funciona sin problemas, por lo que el problema reside en el terminal.

¿Alguien tiene idea de cómo solucionarlo? parece tema software, porque ya me pasa con varios teléfonos BQ.

He de decir que sólo es en los pagos ya que en las lecturas de las tarjetas como el DNI o la del metro o tarjetas NFC va bien.

Gracias de antemano a todos!

• Administrador

Hola @{gazmovlc}

El funcionamiento del pago por NFC debe ser correcto.

¿Posas el móvil sobre el datáfono sin moverlo? ¿Acercas la parte alrededor del lector de huellas para su detección?

Un saludo

• Hola @{gazmovlc}

El funcionamiento del pago por NFC debe ser correcto.

¿Posas el móvil sobre el datáfono sin moverlo? ¿Acercas la parte alrededor del lector de huellas para su detección?

Un saludo

Buenas.
    En efecto lo dejo en la misma posición (casi sobre el lector de huellas y sin moverlo para que no de error.
    ¿Qué puede ser?

Gracias.

• MVP

Hola
    Sí utilizas alguna funda indica de qué tipo es y prueba sin ella pero si acaso fuera eso. Los X han funcionado en general muy bien con el tema de pagos. ¿Dispones de alguna otra aplicación de pagos NFC (ING, Santander, Carrefour, Imaginbank…) para poder contrastar?

Un saludo

• Buenas noches,

No, no utilizo funda, probaré con otra aplicación, en mi caso ING. Os cuento mañana.

Gracias!

• MVP

De nada compi, a ver qué tal.

Un saludo 😉

• De nada compi, a ver qué tal.

Un saludo 😉

Buenos días.
    Al parecer ahora va todo correcto. Si que es verdad que de vez en cuando da lecturas erróneas, pero como en los pagos parece que lo reintente muy rápido lo lee bien al poco de tiempo.

Gracias!

• Administrador

Hola @gazmovic

Nos alegramos que ya funcione.

En ocasiones en algunos TPV puede dar error, busca la mejor posición de pago y trata de no mover el dispositivo hasta que no se complete.

Con tu permiso, damos por solucionado y cerramos

Un saludo