Problema bluetooth con coche desde Oreo

• Buenas tardes! Llevo con el BQ X Pro desde que salió pues lo compré libre y desde el primer día sin problemas conectado al bluetooth del coche. Era montarme al coche y automáticamente lo reconocía (tanto para manos libres como para reproductor de medios, es decir, tema música y demás). La semana pasada realicé HR y actualicé a Oreo y desde entonces tengo problemas para que se conecte automáticamente al bluetooth del coche. Tengo que estar a veces activando y desactivando manualmente desde el móvil o desde el bluetooth del coche, cosa que antes jamás me había pasado.

He probado a desincronizar por completo y empezar desde 0 tanto desde el móvil como desde el coche y sigue pasando lo mismo (unas veces se conecta y otras veces no...).

He mirado en el móvil y no hay ninguna opción de que se conecte automáticamente ni nada, y además, reitero que nunca había tenido problemas antes y está configurado de la misma forma aceptando todos los mensajes de vinculación y tal.

Un saludo y gracias de antemano!

• MVP

Hola
    ¿Qué manos libres utilizas?

Saludos

• Buenos días,

Uso el manos libres del coche. Tengo un Renault Megane nuevo, comprado en agosto del año pasado. No había tenido ningún problema hasta que actualicé a Oreo. Las apps del coche están actualizadas.

Gracias y un saludo!

• Administrador

Hola @dani_glez7ç

¿Has revisado si tienes la última versión del manos libres de tu coche? Tienen actualizaciones también periódicamente.

Un saludo

• Yo tuve el mismo problema con un Peugeot 208, actualicé el firmware del equipo del coche y lo otro es que tenía la aplicación de my Peugeot que activaba el bluetooth automáticamente cada vez que lo conectaba al puerto usb pero a veces no lo hacía o lo apagaba y esperaba que yo hiciera una llamada para activarlo, le quite esa opción y se me ha solucionado

• MVP

Buenas
    Como indica @CarlosMA deberías verificar la versión del manos libres.
    Si es un Megane del año pasado supongo que llevará R-Link, ¿Es correcto? En caso afirmativo si me pasas la versión de software del R-Link te puedo indicar la versión mínima que debería tener para minimizar problemas, ya que había versiones bastante problemáticas.

Un saludo

• Buenos días!

@{willyfog}
    @{CarlosMA}

Pues estos son los datos:

Versión software: 3.3.16.941
    Versión de arranque: 5276
    Información de navegación: 9.12.133.675708

He conectado el USB y usado la aplicación de escritorio R-Link2 Toolbox y no hay actualizaciones. Tampoco toqueteando desde la pantalla del coche en actualizaciones, no me aparece ninguna.

Por tanto, deduzco que está actualizado totalmente. El móvil se actualizó por OTA correctamente pero decidí hacer HR para dejarle limpio totalmente y funciona todo correctamente, únicamente es eso, que a veces no se conecta automáticamente con el bluetooth del coche, cosa que el móvil de mi padre (un xiaomi RN3 Pro) se conecta sin problemas como hacía el mío antes de actualizarse.

¿Será cosa de Oreo?

Gracias y un saludo!

• MVP

Buenas de nuevo @dani_glez7
    Gracias por los datos. Creo que esa versión debe ser la última o al menos de las últimas que hay y no debería ser problemática a priori, ya que las versiones problemáticas eran las 3.3.15.XXX. Yo tengo una 3.3.16.942 3.3.16.946 y no he detectado problemas para que se conecte el Aquaris X Pro. A veces si hay otro dispositivo emparejado en el coche tengo que andar seleccionándolo de manera manual, pero cuando está sólo no he tenido que forzar nunca la conexión.

Respecto a que haya o no actualizaciones de R-Link tienes dos opciones:

1. Preguntar en un servicio Renault.
    2. Comprueba en este link: https://www.renault-multimedia.com/es_ES/r-link2/upgrade

Necesitas el VIN de tu vehículo para conprobarlo, y aunque ahí no te salga nada te recomiendo que preguntes en un servicio Renault.

En la parte del teléfono, ¿tienes alguna pulsera de actividad u otro dispositivo Bluetooth permanentemente emparejado al teléfono? ¿Alguna aplicación de optimización/seguridad/antivirus?

Un saludo

EDITADO para corregir la versión de software de mi R-Link.

• Hola de nuevo <a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/19103/willyfog" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration-line: none; color: rgb(30, 121, 167); background-color: rgb(255, 255, 255);">@{willyfog}

He probado en la web que me pones de Renault poniendo el VIN y me dice que no hay actualizaciones.

Sobre si tengo algún dispositivo más, sí que tengo una pulsera Amazfit, pero la tengo desde hace un año y nunca me había dado problemas con la versión anterior de Android. No tengo ningún antivirus ni nada por el estilo, la verdad que tengo las aplicaciones básicas y justas en el móvil.

Lo curioso es que cuando no conecta automáticamente, únicamente desactivo y activo el bluetooth o en el coche o en el móvil y ya funciona bien. Y si salgo del coche y vuelvo al rato, a veces lo detecta automáticamente y otras veces no... es muy raro. Pero repito, antes en Nougat nunca nunca me había pasado pues se conectaba siempre a la primera automáticamente.

Gracias y un saludo!

• MVP

Hola de nuevo @{willyfog}

He probado en la web que me pones de Renault poniendo el VIN y me dice que no hay actualizaciones.

Sobre si tengo algún dispositivo más, sí que tengo una pulsera Amazfit, pero la tengo desde hace un año y nunca me había dado problemas con la versión anterior de Android. No tengo ningún antivirus ni nada por el estilo, la verdad que tengo las aplicaciones básicas y justas en el móvil.

Lo curioso es que cuando no conecta automáticamente, únicamente desactivo y activo el bluetooth o en el coche o en el móvil y ya funciona bien. Y si salgo del coche y vuelvo al rato, a veces lo detecta automáticamente y otras veces no... es muy raro. Pero repito, antes en Nougat nunca nunca me había pasado pues se conectaba siempre a la primera automáticamente.

Gracias y un saludo!
    Gracias a ti por los datos facilitados compañero 🙂

Te recomiendo, como prueba para intentar acotar el problema, que desinstales la aplicación de gestión de la Amazfit y la desemparejes. Yo tengo una Mi Band 2 gestionada con Mi Fit y no me da problemas.

Un saludo

• willyfog dijo:
    Hola de nuevo @{willyfog}

Gracias y un saludo!
    Gracias a ti por los datos facilitados compañero 🙂

Te recomiendo, como prueba para intentar acotar el problema, que desinstales la aplicación de gestión de la Amazfit y la desemparejes. Yo tengo una Mi Band 2 gestionada con Mi Fit y no me da problemas.

Un saludo

Probaré eso... aunque me daría rabia pues ha estado siempre emparejada y con la app instalada de amazfit y nunca he tenido problemas... y la verdad que me es útil tenerla instalada para el tema de la actividad deportiva y eso... De todos modos probaré, aunque espero que sea cosa de Oreo y pronto en una actualización quede solucionado el tema del bluetooth, pues he leído por foros que a más gente le está pasando el tener problemas con bluetooth y oreo.

Gracias y un saludo!

• MVP

Sí al dejar de usar la aplicación y desemparejar la Amazfit te funciona siempre correctamente, ya sea la actualización de la propia aplicación o una actualización futura de sistema lo solventará, estoy convencido.
    Las pruebas que hagas y los datos que aportas pueden ser importantes de cara a que BQ pueda investigar la incidencia que te ocurre.
    ¿Es esta la aplicación que utilizas?
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.huami.midong.usamazfit

Saludos

• Administrador

Hola @{dani_glez7}

¿Tienes puesta la smartband como visible desde los ajustes de la app?

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Hola @{dani_glez7}

¿Tienes puesta la smartband como visible desde los ajustes de la app?

Un saludo

Buenos días,

Tengo conectada una Amazfit pero cuando estaba con Nougat no tenía ningún problema y se conectaba automáticamente. Pero bueno, lo mismo en Oreo tengo que configurar algo, por tanto, por favor, ¿podrías indicarme qué debería probar exactamente?

Muchas gracias y un saludo!

• Administrador

Hola @{dani_glez7}

Ve a la app y revisa si sale como visible en los ajustes de esta.

Un saludo

• Perdonar por mi ignorancia pero sigo sin saber exactamente qué opción tengo que tocar... He hecho varias capturas para que me digáis cuál es la opción a la que os referís.

Gracias y un saludo!

• Administrador

Hola @{dani_glez7}

Ok, se trata del smartwatch. Existe otra app para la smartband.

¿Dispone dentro de los ajustes de la propia app para hacer visible el dispositivo para otros bluetooth?

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Hola @{dani_glez7}

Ok, se trata del smartwatch. Existe otra app para la smartband.

¿Dispone dentro de los ajustes de la propia app para hacer visible el dispositivo para otros bluetooth?

Un saludo

No, he estado mirando y no viene nada. Pues los ajustes son los que he puesto en las capturas de mi mensaje anterior.

• Administrador

Ok, vamos a revisarlo y hacer pruebas al respecto.

Un saludo

• Muchas gracias!

Si os sirve de algo. Ahora cada vez que entro en el coche y lo arranco. Aparece los mensajes en la pantalla de: "Reproductor de medios conectado" (hasta aquí bien), luego sale "Manos libres conectado" (hasta aquí bien también) y ya luego, en lugar de ponerse el iconito del teléfono en verde (como debería estar y cómo siempre se ponía automáticamente) ahora aparece mensaje "Sin señal" y se queda en rojo.

Por tanto, tengo que estar forzando a desconectar y conectar el bluetooth para que lo coja. Algunas veces pasa y otras no...

Eso nunca pasaba antes con Nougat y tenía también la pulsera. Debe ser algo del bluetooth del Oreo.

Gracias y un saludo!