Esperando copia de seguridad

• Quiero hacer una copia de seguridad en Google, y la tengo activada en el teléfono, pero quitando fotos, las aplicaciones, contactos y llamadas, etc. Me dice "esperando copia de seguridad" cómo puedo solucionarlo?

• En primer lugar, borra los datos y caché de Google Play Services y Transferencia de Copias de Seguridad de Google (ya que son los servicios que controlan estas copias de seguridad). Reinicia el teléfono a continuación y vuelve a probar, a ver si así funciona.

• En primer lugar, borra los datos y caché de Google Play Services y Transferencia de Copias de Seguridad de Google (ya que son los servicios que controlan estas copias de seguridad). Reinicia el teléfono a continuación y vuelve a probar, a ver si así funciona.

@impreza223 he seguido tus instrucciones y al reiniciar me ha salido lo de activar una copia de seguridad, le he dado que si, pero al entrar me sigue poniendo lo de esperando copia de seguridad...

• ¿En qué red estás haciendo la copia? ¿Red móvil o WiFi? Lo comento por descartar factores o tirar por ahí a la hora de buscar una solución.

• ¿En qué red estás haciendo la copia? ¿Red móvil o WiFi? Lo comento por descartar factores o tirar por ahí a la hora de buscar una solución.

@impreza223 WiFi

• @impreza223 WiFi
    Bien, entonces parece que esto tiene pinta de que hay un "algo" en la ejecución de los Servicios de Google Play que hace que la copia de seguridad no se complete correctamente. En Google Drive ve al apartado Copias de Seguridad. Debería salir como que se ha realizado alguna copia de seguridad del terminal, ¿es cierto eso?

• @{impreza233}  Dice: no se ha creado ninguna copia de seguridad en tu dispositivo. Me dice que vaya a ajustes, voy a ajustes y la copia de seguridad esta activada, pero como me pasa, pone "esperando copia de seguridad"

• @{impreza233}  Dice: no se ha creado ninguna copia de seguridad en tu dispositivo. Me dice que vaya a ajustes, voy a ajustes y la copia de seguridad esta activada, pero como me pasa, pone "esperando copia de seguridad"
    Es posible que, incluso, sea un problema de los propios Servicios de Google Play más que del terminal y el firmware en sí. Ten en cuenta que estas operaciones son llevadas a cabo por esta aplicación en cuestión. Prueba también a activar la sincronización de los Datos de Aplicaciones en la cuenta de Google para comprobar también.

Es posible que, incluso, sea un problema de los propios Servicios de Google Play más que del terminal y el firmware en sí. Ten en cuenta que estas operaciones son llevadas a cabo por esta aplicación en cuestión. Prueba también a activar la sincronización de los Datos de Aplicaciones en la cuenta de Google para comprobar también.

@impreza223 conforme vi este error sincronice los datos de Google. De todas formas esperaré a ver si se soluciona

• MVP

Hola
    Dado que lo que has probado hasta ahora no te ha funcionado, prueba a eliminar la cuenta de Google del teléfono y volver a añadirla.
    A lo mejor tienes que desactivar el Administrador de dispositivos en Ajustes > Seguridad y ubicación > Aplicaciones del Administrador del dispositivo.

Un saludo
    PD: has hecho la misma consulta en el hilo de bienvenida. Por favor, no dupliques las consultas.

• Hola Dado que lo que has probado hasta ahora no te ha funcionado, prueba a eliminar la cuenta de Google del teléfono y volver a añadirla. A lo mejor tienes que desactivar el Administrador de dispositivos en Ajustes > Seguridad y ubicación > Aplicaciones del Administrador del dispositivo.

Un saludo
    PD: has hecho la misma consulta en el hilo de bienvenida. Por favor, no dupliques las consultas.

@willyfog sueno duplicar el mensaje. He borrado mi cuenta y nada. Respecto lo de las aplicaciones del administrador del dispositivo solo tenía lo de Google pay y lo de encontrar mi teléfono.
    Puede que me pase esto porque hace una semana restableci valores de fábrica y para recuperar mis datos hice una copia de seguridad. Puede que al restablecer la copia de seguridad no se guardará más.

• @Jorgecarbo_, entonces creo que hemos dado con la clave del problema. Si realizas una restauración de fábrica y no restauras la copia de seguridad de Google (configuras desde cero), quizás se borre la copia en la nube y se pueda realizar el proceso de la forma correcta. Sí, puede ser una solución expeditiva, pero quizás con esto se solucione de raíz el problema. Obviamente, habría que realizar la copia de seguridad de los datos y los contactos en un medio externo (un ordenador) antes de hacer el proceso.

• @Jorgecarbo_, entonces creo que hemos dado con la clave del problema. Si realizas una restauración de fábrica y no restauras la copia de seguridad de Google (configuras desde cero), quizás se borre la copia en la nube y se pueda realizar el proceso de la forma correcta. Sí, puede ser una solución expeditiva, pero quizás con esto se solucione de raíz el problema. Obviamente, habría que realizar la copia de seguridad de los datos y los contactos en un medio externo (un ordenador) antes de hacer el proceso.

Pues será eso, de todas formas seguiré con la copia antigua, donde tengo los contactos y lo demás. Gracias por los consejos!

• Pues será eso, de todas formas seguiré con la copia antigua, donde tengo los contactos y lo demás. Gracias por los consejos!

De nada 🙂 Si necesitas algo más, no dudes en comentarlo.