Me sale un teclado raro que no es operativo

• Tengo un Aquarius U Plus con Android 7.1.1  con el numero de compilación 2.7.0_20180416-1107 y con relativa frecuencia me aparecía, sin yo hacer nada (al menos eso creo) un nuevo teclado un tanto raro con las teclas de espacio, atrás, ABA, icono de teclado, etc. en la parte de arriba y luego debajo las letras y con una banda de color gris que baja de una fila a otra continuamente. Pero el teclado no funciona no es operativo. Y no puedo usar el teléfono si tengo que escribir algo. Alguien me puede ayudar para poder cambiar ese teclado, lo he intentado con todo lo conocido nada.

• Moderador

Buenas noches:

@{Xurxo01} ¿Podrías adjuntar una captura de pantalla del teclado que aparece?¿Has instalado manualmente un teclado alternativo vía Play Store?

Un saludo. 

• Espero que salga bien la captura de pantalla. Es lo que me sale cuando quiero escribir algo y no he instalado ningun teclado. Y en este no soy capaz de escribir nada logico escribe lo que le da la gana.

• Moderador

Hola, @{Xurxo01}:

La imagen que has subido no se puede visualizar. ¿La puedes subir de nuevo?

Un saludo. 

• Yo lo veo perfectamente a traves de la pagina web en la pestaña de   Comunidad, pero intentare volver a enviarla. Lo que no veo que en esta ventana pueda insertarla como archivo adjunto.

• No puedo hacer gran cosa por enviarla ya que el teclado no funciona y no puedo escribir nada, asi que es imposible mandarla desde el telefono. Ni tampoco podre  poner ninguna aplicación nueva.

• Moderador

Hola, @{Xurxo01}:

En ese caso lo mejor es que contactes directamente con nuestros compañeros de soporte para que podamos ayudarte en el menor tiempo posible. Solicita una petición de llamada desde aquí

Un saludo.