Solicitar OTA manualmente

• Buenas, me he dado cuenta de que en las últimas grandes actualizaciones que han tenido los móviles de bq (m5, m5.5, X5 y ahora los X), la búsqueda de la OTA ha de ser forzada manualmente. ¿Por qué se hace ésto? y ¿por qué el móvil no puede buscarlas automáticamente como las demás OTAs de mantenimiento? Para mí no es ninguna molestia buscarla, pero creo que hay muchos usuarios que no buscan la actualización manualmente, no leen foros y se quedan en versiones antiguas de Android.

• @Gaspar_zurea, estás versiones no son obligatorias y si la OTA saltara automáticamente estaría cada dos por tres mostrando el mensaje de que hay una actualización disponible y como BQ no quiere obligar a nadie a actualizar, lo dejan en manual para que cada uno haga lo que quiera.

• MVP

Siento decir que no es asi.. En principio se pone de modo manual para que se vaya desplegando poco a poco e ir viendo cómo se va comportando y finalmente se libera de manera automática para que vaya apareciendo al resto de usuarios que no han hecho la búsqueda manual. 😉

• Entonces, por lo que he visto aquí (para dejar las cosas claras por mi parte), pregunto una última cosa :

-¿Son las actualizaciones menores las que al final se acaban distribuyendo a todos de forma automática, o también acaba pasando esto con los cambios de versión (por ejemplo, de Nougat a Oreo? 

• MVP

Pasaría con todas las OTAs. 😉

• Siento decir que no es asi.. En principio se pone de modo manual para que se vaya desplegando poco a poco e ir viendo cómo se va comportando y finalmente se libera de manera automática para que vaya apareciendo al resto de usuarios que no han hecho la búsqueda manual. 😉

Gracias por aclararlo. Pensaba que quedaba para siempre en manual.

• MVP

De nada! 😉

• Administrador

Hola @{Gaspar_zurea}

Si ponemos la OTA automática le puede llegar a gente que no quiere y gente que quiere no la puede encontrar porque ya haya llegado al límite.

De esta manera actualiza quien la quiere y la busca, pasará a ser automática posteriormente.

Un saludo