Enfoca todo menos lo que quiero

• Sigo con el problema desde el minuto 0.
    En condiciones de interiores con luz LED en casa blanca fria q caso hace falta gafas de sol... La cámara no enfoca bien. Digamos q no mide bien y x consiguiente sale desenfocado la cara y el fondo enfocado.
    Eso en tema foto.
    En video la cosa esucho peor, la calidad es mas q.... Mejor no dar calificativos..
    con luz la cámara perfecta. Con poca luz.... Ufff
    Me puse en contacto con el servicio de cámara y decían q era normal pero q en las fotos q les mandé había algunos contornos q no se veían bien.
    SOLUCION: sacarán una actualización para solucionarlo.
    Me podríais dar alguna solución???

• Veamos por partes:

-¿En qué versión del firmware (y de Cámara BQ) tienes el terminal ahora mismo (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación?

-Ten en cuenta que en fotografía nocturna es posible que los resultados no sean los mismos que en fotografía de día (debido a la iluminación de la escena). Intenta jugar con los parámetros que pone a tu disposición Cámara BQ para intentar que las fotos salgan de una forma mejor (hay un modo Noche para estas situaciones). Si aun así, sigue la problemática que comentas, pues ya se verían otras alternativas.

• Teléfono y cámara actualizados a la última versión disponible para los terminales de Orange.
    Acabo de probar x enésima vez la escena nocturna y las fotos salen con muchísimo ruido ( vuelvo a decir q odio las estancias con poca luz y mi casa otra cosa no pero luz blanca la que quieras. )
    Otra cosa es el como mide. Cuando se hacen con flash mejora bastante.
    Última cosa... No debería la cámara en automático hacer bien las fotos... O solo los q sepan manejar parámetros pueden hacer buenas fotos????
    A ver si hay solución

• Bien, con Orange hemos topado... En principio, la versión 1.7.0_20180301-0800, según sus notas de lanzamiento (disponibles en este mismo subforo del X Pro) corrige ciertos comportamientos de la cámara, por lo que, si has instalado esta versión, te recomiendo que borres datos y caché de Cámara BQ y vuelvas a probar a ver si se reproducen esos comportamientos que has mencionado.

Por otra parte, y tal como has dicho, la cámara en automático debería hacerte bien las fotos en todo momento, sin necesitar explícitamente del uso de los modos específicos para cambiar parámetros de imagen. Tienes la opción ahí, pero no es obligatorio usarlos ni mucho menos para hacer buenas fotos.

• MVP

Buenas
    No es necesario ser un experto para sacar fotos decentes con el X Pro. Evidentemente no te puedo dar una guía mágica pero voy a darte una serie de consejos a ver si consigues mejores resultados.

1. En fotografía de interiores o con bajas condiciones lumínicas utiliza el modo HDR desactivado (HDR tachado) y el flash tachado.
    2. Procura componer la fotografía desde un punto en el que el sujeto esté bien iluminado (lo mejor posible) y no haya ningún punto de luz detrás o en los laterales, pues el foco se moverá hacia el punto mejor iluminado. En este sentido la luz cenital en un punto entre la cámara y el sujeto sería lo ideal, o también una luz a media altura con un difusor (pantalla).
    3. No preenfoques, es decir, no pulses con el dedo el punto sobre el que quieres el foco porque si tardas demasiado en disparar se volverá a ir el foco hacia el lugar más luminoso.
    4. Si tienes muchos puntos de luz tendrás irremediablemente que disparar con flash (forzado) para equilibrar la diferencia de luces entre los puntos de iluminación, pero no te alejes demasiado del sujeto o sujetos, porque el flash tiene muy poquito alcance.

Son unas pautas muy genéticas, a ver si te quedan algo.

Un saludo.

• Pues yo que quieres que te diga, sinceramente me perece que la cámara es brutal en nitidez, colores, etcétera.

Los vídeos en full HD a 60fps son impresionantes,y me lo dice todo el que lo prueba incluso gente con S7 y Iphones.... La única pega por decir algo es el modo macro, por lo demás la cámara es casi de 10.

Ten en cuenta que es un móvil, y por muy buena cámara y muy buenas fotos que haga el móvil, no es una cámara de verdad (el sensor es muy pequeño...)

Saludos

• Parece q algo se ha solucionado borrando los datos de la aplicación.
    Si actualizo a oreo en la versión stock.... Se supone q los problemas q tenía... O tiene la cámara con la de Orange se solucionarían???

• Parece q algo se ha solucionado borrando los datos de la aplicación. Si actualizo a oreo en la versión stock.... Se supone q los problemas q tenía... O tiene la cámara con la de Orange se solucionarían???
    Si actualizas a la versión Stock, tendrás que hacerlo vía Hard Reset y no podrás instalar las actualizaciones OTA que vengan a dicha versión libre, ya que la instalas en un teléfono de operadora. Supongo que Orange tendrá planes para sacar las versiones personalizadas de las distintas versiones Stock que han ido saliendo hasta ahora (incluyendo Oreo...).

• MVP

Parece q algo se ha solucionado borrando los datos de la aplicación. Si actualizo a oreo en la versión stock.... Se supone q los problemas q tenía... O tiene la cámara con la de Orange se solucionarían???
    No te puedo garantizar que eso ocurra @Triana197555, como creo que he indicado en otra ocasión he pasado por todas y cada una de las versiones de firmware publicadas y, salvo algunos errores puntuales te diría (y esto es opinión personal) que a partir de la versión 1.6 el firmware está maduro y las correcciones posteriores han sido mínimas, junto a parches de seguridad.

Un saludo

• Ok gracias

• Otra cosilla. Con luz artificial, tanto en fotografía como en video, en la pantalla se ven unos flashes muy molestos q no había visto nunca en ningún móvil.
    Es normal ???

• Moderador

Buenas tardes,

@{Triana197555} ¿Te ocurre tanto en modo manual como automático? ¿Desactivando el HDR ocurre lo mismo?

Un saludo.

• Me pasa en automático, y con el hdr en automático. Tampoco lo hace siempre...uy emisor sí. Pero no siempre

• Moderador

Para tratar tu caso con exactitud puedes contactar con los compañeros del equipo de cámara en camera@bq.com indicando lo sucedido, el número de serie de tu dispositivo y si fuera posible alguna fotografía de ejemplo del problema que nos comentas.

Un saludo.

• La fotografía hay q ser un poco maguiver.... Ya q el flash como es normal fluctúa!!!! Y la respuesta será...... Has actualizado??? Jejejeje
    Gracias. Me pondré en contacto con ellos

• Volvemos con el título del post.
    2 fotos
    Mismo todo,
    Una con flash
    Otra sin flash.
    Una enfocada
    Otra desastrosa.

https://photos.app.goo.gl/8E7EzeqZecMpN0PI3

• Volvemos con el título del post. 2 fotos Mismo todo, Una con flash Otra sin flash. Una enfocada Otra desastrosa.

https://photos.app.goo.gl/8E7EzeqZecMpN0PI3

A mí me parecen muy malas las 2 fotos... No sé qué ajustes tienes o si está mal la cámara pero vamos.. El mío he unas fotos impresionantes (sobretodo exteriores como es lógico con sensores tan pequeños).

¿En exterior salen bien? Ten en cuenta que en interiores o a oscuras, ningún móvil hace buenas fotos... ( Unos mejor, otros peor, pero buenas ninguno)

• Pues las fotos son en interiores pero con buena luz solar q pensaba al perro en la cara.. las fotos en automático. (se supone q debe de hacerlas bien).
    Llevo desde el minuto "0" diciendo q a este móvil le pasa algo en la cámara, pero desde el servicio técnico me dijeron q no mamdase el móvil xq no tenía nada y q saldría una actualizacion.
    He vuelto a ponerme en contacto con los chicos de cámara bq a ver qe dicen.

• En exteriores no salen mal

• @Triana 197555 ...
    como han dicho algunos compañeros, en el modo AUTO los resultados son más que decentes tanto de día, como de noche...
    ahora bien, hay que comprender lo que tenemos ente las manos...
    tenemos un teléfono móvil, que lleva incorporada una cámara...
    una cámara con un sensor del tamaño del número "0" del botón del mando a distancia de la tele...
    y ahí dentro, hay 12 millones de diodos captadores de luz ...
    imagínate lo que se calienta eso cuando le aplicamos electricidad (para captar una imagen) y lo que les afecta ese calentamiento (ruido) y cuánto tiene que trabajar el software para eliminar/suavizar ese ruido (pérdida de nitidez)...
    eso.. de día.. se traduce en "fotos más que decentes" ..
    eso, de noche, se traduce en "fotos increíbles, para ser un móvil, con las limitaciones que tiene"...
    fíjate que no digo "fotos extraordinarias" ni tampoco "fotos cojonudas" , sinó "más que decentes" ...
    el 90% de mi fotografía la hago ya con el móvil, y solo en circunstancias muy especiales, me llevo la compacta o la reflex ...
    Como ejemplos de día de "fotos más que decentes"
    -> https://photos.app.goo.gl/kIeIUvfZsu6mX82j2
    -> https://photos.app.goo.gl/3TxymDpKlW5yv24j2
    -> https://photos.app.goo.gl/F8Jn2gDOJuxcQsZm1
    Como ejemplo de fotos nocturnas "decentes"
    ->https://photos.app.goo.gl/IDw4B3XdlG8JeDCg2
    -> https://photos.app.goo.gl/Ls4E537ehY5acXAw2
    ... y muchas otras que tengo de mi hijo, durmiendo en su cama, solo con la luz del pasillo...
    y tengo muy presente esas limitaciones en cuanto a nitidez o "calidad" de la foto, ya que para mí, la cuestión es que "tengo la foto" para recordarla... si no fuera x el móvil, no la tendría...
    recordemos a un famoso fotógrafo que dijo :
    -- la mejor cámara, no es la más cara, ni la que sea de tal o cual marca... la mejor cámara es la que llevas encima cuando te hace falta.
    😉
    saludos.