No funciona la conexion HDMI



  • Descripción del problema:
    Al conectar la Aquaris M10 FHD a una TV o Monitor por cable microHDMI no se ve ninguna imagen en la TV o monitor. La tablet se sigue viendo como de costumbre pero no transmite video ni audio. Dos factores hacen pensar que si que se realiza una conexión.
    1) Mientras esta conectada la tablet deja de reproducir audio, como si supiera que el audio debería salir por la TV.
    2) La pantalla de la TV no es negra del todo, es una especie de gris oscuro, y parece reconocer que llega una señal, aunque esa señal sea nada, se nota el cambio de todo del negro entre conectar o no el cable.

    Comprobaciones realizadas:
    En las opciones de HDMI he probado a activarlo y desactivarlo mientras esta conectado, antes de conectar, después de conectar, todas las variaciones posibles con el mismo resultado.
    Igualmente he probado con todas las diferentes opciones de resolución y frecuencia de refresco sin variacion alguna.

    He probado con dos cables distintos y dos TV distintas con el mismo resultado. A su vez he probado tanto los cables como las TV con otros dispositivos microHDMI y han funcionado sin problema. El problema esta inequívocamente localizado en la tablet Aquaris M10 FHD.

    La versión del firmware es la 2.6.2, he probado a realizar un Hard Reset (tal y como indican las instrucciones de BQ) tanto con firmware más antiguo como más moderno con el mismo resultado.

    Más información:
    La tablet tiene actualmente unos 2 años desde su compra, al adquirirla el HDMI funcionaba perfectamente, tanto video como audio. Fue hace un año con una actualización del firmware (no recuerdo cual) que dejó repentinamente de funcionar, revertir a la versión inmediatamente anterior no funcionó entonces y sigue sin funcionar ahora. En su momento no me preocupó demasiado, pensando que una actualización futura lo solucionaría, no ha sido el caso.

    La clavija está limpia, en su sitio y no parece tener ningún defecto.

  • Moderador

    Buenas tardes:


    @{leinad_85} ¿El Hard Reset lo realizaste reinstalando la versión actual? Para descartar que pueda ser un error de firmware, y dado que indicas que empezó a ocurrir a raíz de realizar una actualización, ¿recuerdas a partir de que versión de sistema sucedió? 

    Un saludo.



  • Si, he reinstalado la versión 2.6.2, es la que tengo actualmente puesta. La actualización exacta en la que sucedió no lo recuerdo, por la fecha puede que de 2.3 a 2.4 o de 2.4 a 2.5.

    Saludos.

  • Moderador

    Buenos días,


    @{leinad_85} viendo que has hecho ya todas las pruebas y no tenemos reportado ningún caso similar por lo que descartamos que el causante sea la actualización, lo mejor es que solicites una llamada en soporte técnico. 


    Un saludo.