Duda sobre bateria cervantes 4

• Hola tengo una duda no sé si alguien me podría ayudar llevo unos meses con mi nuevo eBook Cervantes 4 y es que no encuentro ni en las instrucciones ni en la ayuda de la gente como es el tema de la batería.... yo lo cargo sin ordenador directamente a la luz con un enchufe y mi problema es te lo pongo a cargar pero no se enciende ninguna luz ni me indica cuando ha terminado solo cuando yo más o menos he calculado entonces lo quito de la luz. Si alguien supiera para no dejarlo más tiempo del necesario porque al no ponerme nada cuando yo lo apago y lo dejo cargando no sé cuándo ha terminado de cargar...... gracias

• MVP

¿Lo cargas encendido o apagado? Si está apagado debería encenderse sólo y una vez arrancado mostrar un pantalla de reposo indicando que está cargando (con un porcentaje en la esquina inferior izquierda). Si está encendido también verás esa pantalla si lo pones en reposo manualmente. En ambos casos debería encenderse un LED rojo junto al botón de encendido durante la carga (creo recordar que se apaga al terminar).

De todas formas siempre puedes saber el porcentaje de batería restante, tocando sobre el icono que aparece en la parte superior de la pantalla de inicio (también puedes ver esa información en la sección de ajustes dentro de la información del dispositivo).

• ¿Lo cargas encendido o apagado? Si está apagado debería encenderse sólo y una vez arrancado mostrar un pantalla de reposo indicando que está cargando (con un porcentaje en la esquina inferior izquierda). Si está encendido también verás esa pantalla si lo pones en reposo manualmente. En ambos casos debería encenderse un LED rojo junto al botón de encendido durante la carga (creo recordar que se apaga al terminar).

De todas formas siempre puedes saber el porcentaje de batería restante, tocando sobre el icono que aparece en la parte superior de la pantalla de inicio (también puedes ver esa información en la sección de ajustes dentro de la información del dispositivo).
    Hola lo cargo apagado y por eso no me salia ninguna luz ni me indicaba la carga como un dibujo de una batería o o alguna luz para yo saberlo.. entonces para cargarlo aunque sea la luz y no al ordenador tiene que estar encendido no se puede cargar con el ebook apagado?? Si me he fijado que cuando está cargando encendido se le pone una luz roja pero cuando lo apagas desaparece por eso lo decía que no me sale ningun indicador apagado solo encencido..... gracias

• MVP

Pero, como te indicaba, si lo pones a cargar apagado, él solo debería encenderse y pasar a esa pantalla. Y el LED debería indicar también el proceso.

Entiendo entonces que tú lo que haces es empezar a cargar con él encendido y "forzar" el apagado, ¿es así?

En principio para mostrar el progreso debe estar encendido. Ten en cuenta que la tecnología de tinta electrónica es muy diferente a la habitual en teléfonos y tabletas, por lo que la pantalla no consume nada mientras está encendida, sólo necesita energía para actualizarla.

• Pues muchas gracias.si yo lo ponia a cargar y se encendia y yo lo apagaba para dejarlo asi cargando.como es mi primer ebook no sabia que no era como los moviles o tablet y por eso no me salia ni el progreso ni la luz hasta que no lo encendia......ahora lo cargare encendido sabiendo que no pasa nada y no gasta....gracias otra vez