Cómo flashear una versión vieja de firmware

• Buenas tardes y gracias de antemano a tod@s.

Tras instalar via OTA la versión de Oreo, me ha dejado de funcionar mi conexión con el reloj de garmin. Tras contacto con garmin y bq no parece que se vaya a solucionar en breves y necesito esa conexión si o si. Así que he decidido flashear una versión anterior usando el manual de bq. Todo ha ido bien pero al volver a arrancar el teléfono, lo primero que hace es buscar una nueva versión del firmware y se instala, tirando a la basura mi trabajo previo. No deja cancelar ni nada, va "a cuchillo"
    ¿Alguna idea?

• MVP

Hola
    Inicializa el móvil utilizando los datos móviles, sin utilizar la WiFi. De ese modo creo que no te descarga nuevo firmware al inicializar.

Saludos

• Administrador

Hola @{Maverick}

Como indicamos ya precedentemente en varias ocasiones, debes contactar con el desarrollador de la app para que puedan solventarlo.

En una versión anterior de la app (3.20.3) el funcionamiento fue correcto con 8.1 y el desarrollador ha indicado que está revisando esto: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/752276#Comment_752276.

Un saludo

• Buenas tardes y gracias de antemano a tod@s.

Tras instalar via OTA la versión de Oreo, me ha dejado de funcionar mi conexión con el reloj de garmin. Tras contacto con garmin y bq no parece que se vaya a solucionar en breves y necesito esa conexión si o si. Así que he decidido flashear una versión anterior usando el manual de bq. Todo ha ido bien pero al volver a arrancar el teléfono, lo primero que hace es buscar una nueva versión del firmware y se instala, tirando a la basura mi trabajo previo. No deja cancelar ni nada, va "a cuchillo"
    ¿Alguna idea?

Me podrías indicar el link de dicho manual? lo estoy buscando pero no doy con él.

Con respecto al tema de la actualización forzosa, has probado a desativar la casilla "descarga automática"?

• Administrador

Hola @zarhot

También lo tienes dentro del descargable de la app.

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Hola @zarhot

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/

También lo tienes dentro del descargable de la app.

Un saludo

Estoy leyendo el artículo, es el que había encontrado antes pero no veía cómo elegir el software que quería flashear. Pero ya veo que existe la opción. Se trata del botón "flashear otro firmware", verdad? ahí podría elegir nougat y flashear esa versión de androir?

Gracias.

• Administrador

@zarhot, sí claro.

Se indica en el artículo.

Obviamente, tienes que seleccionar el firmware compatible para tu dispositivo. La versión exacta la descargas tú.

Un saludo

• Hola buenas,

Vuelvo a preguntar. Quiero instalar solo la versión 1.8, no quiero llegar a la 2.0. Es posible? Acabo de flashear el dispositivo siguiendo las indicaciones de link puesto en post anteriores y todo bien hasta que enciendo el móvil y se pone él solo a instalar la última actualización.

Hay manera de evitarla?

GRacias.
    Saludos.

• MVP

Inicializa el móvil sin conexión a WiFi, ya se ha dicho en varias ocasiones @zarhot.

Saludos