Actualizaciones X5 Jazztel

• Hola,

Cuál es la última actualización para los X5 de Jazztel?

Gracias

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

• Creo que la versión personalizada de Jazztel se quedó en alguna versión intermedia de Marshmallow o Lollipop. Si flasheas el último firmware Nougat (de la versión libre) con el BQ Flash Firmware Tool tendrás que hacerle todas las actualizaciones futuras vía Hard Reset ya que el teléfono es de operadora...
    ¿Qué versión tienes ahora mismo (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación)?

• impreza233 wrote:
    Creo que la versión personalizada de Jazztel se quedó en alguna versión intermedia de Marshmallow o Lollipop. Si flasheas el último firmware Nougat (de la versión libre) con el BQ Flash Firmware Tool tendrás que hacerle todas las actualizaciones futuras vía Hard Reset ya que el teléfono es de operadora...
    ¿Qué versión tienes ahora mismo (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación)?
    Ya sé que es un problema de Jazztel pero no entiendo cómo Bq lo acepte sin más. No entiendo porque no se encarguen ellos de las actualizaciones tras jazztel abandonar un buen móvil. Una verdadera pena. Ahora tiene la 5.1.1 creo

• Las actualizaciones del operador dependen del operador en cuestión, de ahí que puedan ocurrir estas situaciones. Como alternativa puedes meterle Nougat de forma manual con el último firmware disponible aquí:
    https://www.bq.com/es/support/aquaris-x5/support-sheet
    Descargas el paquete de la 5.2.0 y el Flash Firmware Tool, sigues las instrucciones y tema resuelto. Eso sí, ten en cuenta lo que te he comentado antes sobre este aspecto (es el firmware libre).

• impreza233 wrote:
    Las actualizaciones del operador dependen del operador en cuestión, de ahí que puedan ocurrir estas situaciones. Como alternativa puedes meterle Nougat de forma manual con el último firmware disponible aquí:
    https://www.bq.com/es/support/aquaris-x5/support-sheet
    Descargas el paquete de la 5.2.0 y el Flash Firmware Tool, sigues las instrucciones y tema resuelto. Eso sí, ten en cuenta lo que te he comentado antes sobre este aspecto (es el firmware libre).
    Si fuera mío, tal vez lo hiciera porque imagino que es la última actualización que dará Bq a este móvil. Lo tiene una persona que no tiene practica con esta manera de actualizar. Actualizar así, resuleve solo en parte el problema, ya que el DIY no es para todos

• Es cierto. La solución completa a este problema está en manos de los operadores, ya que son ellos quienes ponen sus condiciones para los terminales que venden bajo su red. Ten en cuenta que, además de los controles de BQ, los operadores pasan los suyos propios a los firmwares lanzados por BQ para poderlos pasar a sus terminales. Es por esa causa por la cual los teléfonos de operadora reciben más tarde las actualizaciones con respecto a los libres.

• MVP

Buenas
    Creo que es necesario aclarar un par de cosas:

1. Certificaciones de firmware aparte, las operadoras suelen introducir aplicaciones y otros tipos de personalización en los firmwares.
    2. Nadie obliga a comprar un teléfono a una operadora. Normalmente las operadoras los utilizan para hacer más atractivas las portabilidades o para asegurarse las permanencias de los clientes ofreciendo teléfonos a un coste inferior al que costaría comprarlo sin personalización o en ciertas condiciones más ventajosas de financiación. En ese caso el fabricante del móvil (BQ) se convierte en proveedor de la operadora (Jazztel), y no puede de forma unilateral modificar el firmware que llevan instalados los teléfonos de su cliente.

Sí las actualizaciones son importantes y decisivas para tí o para la persona en nombre de quién estás realizando la consulta, comprar un móvil a una operadora quizá no sea lo más aconsejable.

Así y todo, BQ ofrece la facilidad de Flashear el firmware que el cliente considere oportuno bajo su propia responsabilidad, eso sí.

Espero haber aclarado un poco más el tema.

Un saludo 😉

• Pero bueno, volviendo al tema un poco de la realidad, yo tengo un conocido con un X5 vodafone y se lo ha flasheado, siempre con el firmware oficial que proporciona BQ, con la última versión para el X5, y funciona a las mil maravillas, el único problema es cuando el x5 se actualiza de fw que hay que hacerlo a mano, y hacer una copia de seguridad, que de igual forma lo podrías hacer en tu x5 de jazztel. Un saludo.

• MVP

Sí @{lalovillarejo}, ya ha quedado claro que se puede hacer y que no hay ningún problema, pero si echas un vistazo al este comentario del compañero @{maverickcri} verás que dice que "Lo tiene una persona que no tiene practica con esta manera de actualizar".

Un saludo

• Perdona mi insistencia, pero hay explicaciones de como hay que actualizar, y con el bq flash tools no es nada de complicado, hasta mi padre (toda la vida en una alfarería) ha flasheado su bq con firmware original.

Era bastante más complicado con los terminales de la serie E o m4.5, ahora es un juego de niños, encima hay videos explicativos de BQ, sólo es sentarse un rato y con paciencia y saliva, le entra el fw. Un saludo.