Ajustes de las notificaciones que no funcionan

• Buenas tardes.

Ayer actualicé por fin a Oreo, y todo bien, pero al configurar las notificaciones de WhatsApp, empiezan los problemas.

En principio, quiero dejarlo como lo tenía en Nougat, evitando que aparezca la molestísima notificación completa cada vez que me envían un mensaje, y silenciarlo, dejando solo la vibración.

Pues no, cada vez que recibo un mensaje, se desconfigura lo que he configurado, aparece la notificación.

He probado a borrar la caché de la aplicación, pero nada. [Por cierto, ya no aparece en Almacenamiento la posibilidad de borrar la caché de todo el teléfono, o yo no la encuentro.]

• Administrador

Hola @Jorge1978

El sistema de notificaciones ha cambiado y ahora es diferente.

En Android 8.1 se han modificado un poco, pudiendo personalizar más aun la configuración de estas.

Ve a Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Ver todas las aplicaciones - Whatsapp - Notificaciones de la aplicación y desde aquí podrás configurar como lo desees.

Puedes activar cada una de las casillas o desactivarlas para recibir o no notificaciones.

Dentro de cada casilla la puedes configurar de manera personalizada para cada acción: Si te fijas cada una tiene debajo su configuración: Emitir sonido y mostrar en pantalla, Mostrar en pantalla, Emitir sonido, sin sonido.

Esto lo puedes modificar pulsando sobre el nombre de cada una de las notificaciones particulares. puedes configurar varias cosas, entre ellas las que más te interesan en este punto son:

- Importancia: Si deseas que se visualice en pantalla, suene, las dos o ninguna.
    - Sonido: Si seleccionas sin sonido puede retirarlo.
    - Vibrar: Puedes activar la vibración para esta notificación particular.

Prueba a configurarlas como deseas que estén.

Un saludo

• Gracias, Carlos, no había visto que se podía configurar tan al detalle cada notificación.

De todos modos, cambiando dichos parámetros, se sigue desconfigurado solo, porque me sigue apareciendo la notificación con sonido.

Abajo del todo, aparece «19 categorías eliminadas»que no sé a qué se refiere concretamente, pero imagino que es el número de veces que he intentado desactivar las notificaciones desde cada propia notificación que me llega, pulsando largo sobre ella.

• Administrador

Hola @Jorge1978

¿Tienes alguna aplicación tipo antivirus, gestor de memoria, limpiadores, etc...?

Un saludo

• No, no tengo ninguna. Edito: lo que tengo más relacionado quizá sea el Nova Launcher 5.5.3.

He apagado, limpiado la partición caché, y sigue igual la cosa. Dejo los ajustes configurados a mi gusto, pero en cuanto recibo un Whatsapp, se reconfigura, y lo escucho a full volumen y la notificación ocupando la pantalla.

[Notificación realmente molesta, no entiendo qué se les pasó por el caletre a los de Google cuando estropearon este detalle, mucho más discreto en versiones anteriores; claro que lo de despedir a James Damore fue algo peor. — Divagaciones.]

• Administrador

Hola @{Jorge1978}

¿Cuándo te refieres a se desconfigura es que vuelve a los parámetros de las notificaciones como los tenías antes?

Un saludo

• Yo los dejo configurados con «importancia: baja (sin sonido ni interrupción visual)»; me llega un mensaje y voy a ajustes y aparecen con «importancia: urgente (emitir sonido y mostrar en pantalla)». El proceso se repite siempre.

• Administrador

@jorge1978, prueba a modificar este aspecto en otra app.

¿Tienes la versión oficial o la Beta de Play Store de la app?

Un saludo

• Tengo la oficial, 2.18.122.

El caso es que no tengo ninguna otra aplicación de mensajería (que use), o similar que me haya enviado notificaciones, como para poder comparar.

• Administrador

@{Jorge1978}, queríamos ver si el problema es que tu ajuste no se queda guardado o si esta app te modifica el ajuste solo.

Por eso te indicamos de hacer la prueba. Cambia este ajuste, reinicia el móvil y vuelve a acceder a ver si se ha quedado (puedes hacerlo también con Whatsapp por ver si cambia solo así sin recibir notificaciones.

Un saludo

• Bueno, he probado a ver si reiniciando cambia solo, y no. Cambia solo al recibir mensajes.

En Twitter he puesto la importancia en «baja», y al recibir un mensaje, no ha aparecido ningún tipo de notificación (al menos el icono arriba del todo debería haber aparecido, pienso), pero no se ha modificado ningún ajuste.

• Administrador

Entonces @Jorge1978, revisa si en los ajustes nativos de la propia app puedes modificar esto (seleccionar Tono: Sin melodía) o como desees configurarlo.

Un saludo

• Lo he hecho ya, y al recibir la notificación de mensajes cambia también esos parámetros.

• Administrador

@{Jorge1978}, vamos a revisar este aspecto pero es muy extraño que sea solo esa app y solo al recibir mensajes cuando cambie los ajustes preconfigurados.

Un saludo

• Pues sí. Siempre quedan demasiados fallos por corregir al liberar. Tampoco entiendo en qué se fijan los beta testers. Coñe, es el WhatsApp, no un programa raro raro.

• Administrador

Hola @{Jorge1978}

Estás dando por hecho que sucede a todos, vamos a hacer pruebas al respecto para verificarlo, pero de momento de todos los actualizados (y son muuuchos), nadie más lo ha indicado.

No todo se ve, cada cosa y uso es diferente.

Un saludo

• Los sé, quizá presupongo precipitadamente, Pero caramba, es que ha sido nada más instalarse la actualización, lo primero que he notado, y lo único que he intentado modificar. Como apuntaba más arriba, mi uso de teléfono es más bien básico (entre otras cosas, para evitar constantes pérdidas de tiempo por detalles semejantes).

Quizá solo a una minoría le resulten molestas las dichosas notificaciones cada vez que se recibe un mensaje, no sé.

En cualquier caso, gracias por tu atención y vuestro trabajo.

• Por cierto, supongo que avisareis por aquí si se encuentra alguna solución.

• Jorge1978 wrote:
    Pues sí. Siempre quedan demasiados fallos por corregir al liberar. Tampoco entiendo en qué se fijan los beta testers. Coñe, es el WhatsApp, no un programa raro raro.Yo tengo las notificaciones de whatsapp muy personalizadas y no tengo ningún problema. Creo que presupones demasiado sobre el trabajo de los demás con demasiado poca información

• lanik666 dijo:
    Jorge1978 wrote:
    Pues sí. Siempre quedan demasiados fallos por corregir al liberar. Tampoco entiendo en qué se fijan los beta testers. Coñe, es el WhatsApp, no un programa raro raro.Yo tengo las notificaciones de whatsapp muy personalizadas y no tengo ningún problema. Creo que presupones demasiado sobre el trabajo de los demás con demasiado poca información
    Pues suerte para ti, qué quieres que te diga. Ya te fallará otra cosa en algún momento. La culpa, o responsabilidad, no es de nadie concretamente, pero el resultado es este, buscando soluciones con actualizaciones recién instaladas... Y el tiempo no lo regalan. Para lo demás, me remito a lo que ya he dicho.