Bienvenidos al foro de BQ Aquaris X2 Pro

• Administrador

Buenas, 

@James_Cruz Hablar del futuro sucesor del Aquaris X2 cuando éste hace menos de 15 días que ha salido al mercado es, cuanto menos, precipitado. 

En ningún momento hemos indicado nada relacionado con el futuro de la gama X. Cualquier noticia o información que te haya llegado te aseguro que no es cierta.

Dejando de lado este tema, mi recomendación sería que acudieras a un Espacio BQ o un distribuidor autorizado en la que tengan el terminal de exposición. Allí podrás utilizar el terminal y decidir. Ahh y no te olvides de contactar con nuestros compañeros de soporte para informarte sobre los posibles planes renove 😉

Un saludo.

• ¡Hola!

Cuando salga en el MediaMarkt iré a verlo, vi el X2 y me gustó nucho, se notaba bastante la fuidez, algo más veloz que el mío, aunque yo que lo tengo inflado a aplicaciones de segundo plano.
    Pero seguro que no me lo compre cuando salga, si no para Julio, y espero para ese entonces, salga el Silver para la configuración 4/64 porque parece que sólo será para la de 6/128. 😞

Pd: Gracias por lo del Plan Renove, pero creo que no lo voy a usar, quiero conservar el X, 

• Administrador

Buenas de nuevo,

@{James Cruz} Es que el silver es mucho silver...

Un saludo.

• Me gustaría saber cuando vais a sacar algún terminal con resistencia al agua y al polvo ip67 y ip68 y con qualcon 845 y una batería mínima de 4000 milampereos y también como sistema de sonido dolby atmos, estoy dispuesto a colaborar en cualquier cosa, por que por 500 y 600 euros hay terminales con esas especificaciones y me gustaría que esta compañía creciera mucho a nivel nacional e internacional, por que me parece que esta compañía se porta muy bien con los clientes y terminables bastante buenos a mi parecer, pero le falta ese toque que los clientes exigimos, por eso me parece que podéis mejorar mucho mejor, y por eso os digo que algunos en algunas cosas nos echa para atrás alguna gente que sea un poco exigente, por eso bq, si vais a sacar un terminal con las especificaciones ganareis muchos clientes y por mi parte lo comprare gracias pero de momento me quedare con mi bq x, a por cierto de me olvidaba no hace falta que los terminales pasen mas de unas 5,5 pulgadas con 5,2 o 5,5 pulgadas es mas que suficiente con vuestras pantallas muy buenas que yo con mi bq x se ve de maravilla lo único que falla es el sonido no se escucha muy fuerte ni muy envolvente gracias y espero que paséis al departamento de desarrollo y tomen nota para que sepa mas o menos lo que queremos algunos clientes en el próximo terminal, y muy bien con androide puro seguir asi  esto es una reflexión personal para ayudar a la compañía española, y se que podéis mejorar mucho mas y si hay que pagar por que pongáis dolby atmos un poco mas con el terminal a cerlo por que ganareis mucho mas espero que en el próximo terminal de gama media o gama alta pongáis lo que estoy planteando un saludo un seguidor de bq y estoy muy contento con vosotros y un saludo y un abrazo muy fuerte

• Administrador

Hola @chiki1994

En primer lugar, gracias por tu sugerencia. 

Trasladamos tus inquietudes y sugerencias al equipo de diseño y desarrollo para futuros dispositivos. 

No obstante, el uso de un Snapdragon 8xx y unas características como las que solicitas implicarían muchos cambios en general que me gustaría un poco explicarte de modo lo más resumido posible:

• Batería de 4000mAh: Una batería de 4000mAh significaría un aumento en tamaño y peso muy grande para dispositivos con el espacio tan reducido. La electrónica en nuestros dispositivos está muy comprimida (hay que hacer un verdadero Tetris a veces para poner todo) y hay veces que tienes que compensar por un lugar lo que introduces por otro. Nosotros incorporamos una batería menor de la que indicas pero a su vez elegimos un procesador y unos componentes con un bajo consumo, unido a la mejor optimización de firmware hace que la duración de la batería sea una de las características más destacables. Además el uso de QC4+ implica una carga muy rápida para que puedas enchufarlo un ratito en cualquier lugar para darte un extra si lo necesitas.

• Dolby: el uso de un sistema Dolby implicaría usar su hardware y software (con su correspondiente licencia privada), dando menor posibilidad de personalización. Sin este sistema, hemos logrado una gran calidad de sonido en estéreo usando el auricular frontal como segundo altavoz y mediante la solución Qualcomm® Aqstic™ y a los dos amplificadores de hasta 9V.

• Snapdragon 8xx: Nuestros móviles son conocidos por ser sobre todo equilibrados. Es lo que tratamos siempre que sacamos una nueva gama: que mejore lo anterior, que conserve un precio lo más competitivo posible y las mayores y mejores características posibles. El uso de un 8xx implicaría jugar otra liga y es un tema donde a día de hoy no estamos.

• Certificaciones contra agua/polvo: Respecto a las certificaciones, actualmente nuestros móviles tienen la certificación IP52 para agua y polvo, en un futuro ídem de lo anterior, no sabemos que nos deparará, pero cada una de esas cosas implican unos costes, modificaciones y ser valorado en conjunto, cosa que nuestro equipo de diseño y desarrollo se encargan de analizar al inicio de cada proyecto.

• Tamaño: Sabemos que el tamaño sí es importante (en este caso al menos sí importa 😛 ), pero nuestro equipo de diseño y desarrollo estudia antes de cada nuevo dispositivo las posibilidades, evalúa la comodidad en la mano, alcance de uso con una mano, tamaño total, peso, etc... y selecciona el tamaño que mejor puede ir con el dispositivo. Para próximos dispositivos se evaluará en base a sus características y circunstancias.

Respecto a lo que indicas de tu Aquaris X, te recomiendo indicarlo en su subforo dedicado para que podamos ayudarte siempre que sea posible, no obstante existe una normativa europea muy extricta que limita el audio, además de las limitaciones físicas para evitar futura roturas de membranas o distorsiones.

Por último, nos gustaría recordar que esta comunidad está destinada al soporte y debate de nuestros dispositivos, por lo que no hacemos comparativas con otros dispositivos. Nuestro objetivo siempre es basarnos en nuestra experiencia y dispositivos pasados, mejorarlos en lo posible manteniendo ese equilibrio y aprendiendo cada día para mejorar en el presente y futuro cualquiera de nuestras áreas para hacer mejores dispositivos y servicios que redunden en vosotros (lo más importante para nosotros), nuestros clientes o compañeros de viaje.

Un saludo

• ¡Hola!

Una pregunta, vi el protector de pantalla del X2 en la página de BQ Store y había un círculo en el marco inferior, y me dio la curiosidad de saber que es.

• MVP

¡Hola!

Una pregunta, vi el protector de pantalla del X2 en la página de BQ Store y había un círculo en el marco inferior, y me dio la curiosidad de saber que es.

El led de notificaciones.

• Administrador

Buenas,

@{James Cruz} Si tienes alguna duda más sobre la ubicación de los distintos componentes del terminal te recomiendo que eches un ojo a la guía de usuario (lleva ya bastantes días colgada y disponible para cualquier usuario): https://bit.ly/2sYbM3n

En la página ocho verás un esquema bastante completo 😉

Un saludo.

• ¡Hola!

Vaya, que lástima, yo creo que hubiese estado bien haberlo dejado en el marco superior.
    Bueno, eso no le quita encanto.
    ¡Gracias!

• Administrador

Buenas,

@{James Cruz} ¡Para gusto los colores!

Como habrás deducido, al ampliar la pantalla y reducir los marcos sin modificar apenas el tamaño del terminal y sin eliminar ningún componente -jack 3,5mm, led, cámara o flash- , hemos tenido que reubicar los diferentes elementos del terminal. Hay algunos fijos, como los micrófonos, cámara, flash, sensores... pero hay otros con los que podemos "jugar". Y, en este sentido, nuestro equipo de diseño y desarrollo optó por esta posibilidad.

En cualquier caso tendremos muy en cuenta este tipo de comentarios, son de gran importancia para nosotros.

Un saludo.

• Banned

Al final nos vamos a aburrir de esperar, segunda ve que se retrasa, empezó por el 15 de junio (hoy) y ya está por el 2 de julio..... Casi 2 meses después de su presentación. Nose hasta qué punto eso es bueno para vosotros

• Administrador

Hola @{jkcanno}

Hemos analizado la fecha y tienes razón.

Ha sido un problema informático al asignar la fecha de entrega de los X2 (2 de Julio) que se ha aplicado también a los X2 Pro, indicándose la misma fecha.

Lamentamos profundamente las molestias y ya lo estamos modificando.

A partir de hoy y hasta el 20, así que los que lo compréis lo tendréis en muuuy poco tiempo en vuestras casas 🙂

Volvemos a reiterar nuestras disculpas por este problema y esperamos que podáis disfrutar del X2 Pro muy pronto.

Un saludo

• Banned

Hola @{jkcanno}

Hemos analizado la fecha y tienes razón.

Ha sido un problema informático al asignar la fecha de entrega de los X2 (2 de Julio) que se ha aplicado también a los X2 Pro, indicándose la misma fecha.

Lamentamos profundamente las molestias y ya lo estamos modificando.

A partir de hoy y hasta el 20, así que los que lo compréis lo tendréis en muuuy poco tiempo en vuestras casas 🙂

Volvemos a reiterar nuestras disculpas por este problema y esperamos que podáis disfrutar del X2 Pro muy pronto.

Un saludo
    No nos deis esos sustos. Jejejejeje

• Administrador

@{jkcanno}, una imagen vale más que mil palabras...

• ¡Hola!

Me entró una duda.
    Al ser Android 8.1 de fábrica, debe tener habilitado Project Treble, es éste el caso, ¿no?
    Porque según tengo entendido, las actualizaciones se harán rápidas.
    Y puede que surja, (ojalá) ROMs para el dispositivo.

• Moderador

@{James Cruz} sí, los X2/X2 Pro cuentan con Project Treble  :)>-

Un saludo.

P.D. Lamentamos la confusión, editado con la información correcta.

• ¡Hola!

Gracias por decirlo, es una duda que tenía.
    Entonces, ¿se podría instalar ROMs en el dispositivo?

Pd: No pasa nada, todos tenemos errores. :3

• Administrador

Hola @{James Cruz}

Treble implica que una parte del sistema viene subdividida en particiones para hacer algo más fácil poder crear roms personalizadas o realizar saltos de versión (algo más fácil, obviamente sigue siendo algo crítico).

Pero antes se podían crear también e instalar, solo que había que modificar más parte del sistema.

Un saludo

• El diseño no está mal. Pero por qué tiene que sobresalir la cámara? Por ejemplo, si lo apoyas en una superficie cojeará, se incrementa el grosor del terminal, además de ser fácil tocarla cuando se sostiene.

Un saludo.

• @gustavogarcia Esa no es la idea que yo digo. Siendo más grueso que el X Pro, monta una cámara Samsung, donde en sus últimos modelos no sobresale, su diseño no es desde luego horrendo y tienen un grosor contenido. 

Mi idea y opinión es que no sería de buen gusto, que la mayoría de empresas conocidas, y BQ en particular, optaran por hacerlo, imitando a otras empresas en otros aspectos, pensando que así van a vender más. Estoy seguro que a nadie le gustaría que sobresalga la cámara sólo por imitar a otra compañía. 

Un saludo.