Bienvenidos al foro de BQ Aquaris X2 Pro

• Administrador

Hola @chiki1994

¿Cuántos amperios? ¿en qué sentido? ¿te refieres al cargador?

Un saludo

• en el dispositivo y en el cargador?

por ejemplo el bq x tiene 3A de qualcon y el cargador también

• MVP

Sí te refieres a la certificación QC de Qualcomm, el móvil es QC 4+, y el cargador que va dentro es QC 3 debido a que aún no existen apenas cargadores QC 4 certificados.

Saludos

• que no me refiero a eso, me refiero los ampereos del teléfono 

• El cargador es de 2A lo mismo que en el x pro en cuanto al teléfono no sé cuánto soporta

• MVP

Es que la corriente de carga es relativa tanto en un cargador QC como en un teléfono con QC @chiki1994, ya que varían tanto el voltaje como la corriente en función de diversos factores.
    Pero vamos… si eliminas de la ecuación el tema de la carga rápida te quedaría un cargador de 5V y 2A, y el móvil sin carga rápida no lo he probado (aún no lo tengo), pero sospecho que rondará 1.7A a 5V.

Saludos

• @chiki1994, si te refieres a la capacidad de la batería del teléfono, esta es de 3100mah (3'1A).

• acuario111 el bq x y el x pro tiene 3A esta muy equivocado por que mi bq el x me carga el terminal en 1 hora completamente dejando el dispositivo en un 5 por ciento, por eso el bq x2 pro al llevar qui charge 4+ tendra lo mismo o 4A ampereos por eso pregunto para asegurarme bien si merece el cambio

• estoy pensando en cambiarme de terminal al bq x2 pro  128gb y 6 gb ram a ver si merece la pena

quiero saber todo lo que tiene el bq x2 pro una especificación completa, algún técnico o comercial me puede mandar todas las especificaciones detalle por detalle 

• Hola,

@{chiki1994} Puedes ver las especificaciones del BQ X2 Pro de 128GB/6GB desde aquí.

Un saludo, 

• @chiki1994 estás confundiendo quick charge con amperaje el amperaje es de 2 amperios pero es quick charge 4 en el X2 y X2 pro y qc3 y dos amperios x y x pro, bueno he puesto dos amperios en el X2 pero realmente no lo sé pero seguramente andará por ahí 2 o 2, 4

• Administrador

Buenas,

@chiki1994 Creo que hay alguna confusión respecto a QC3, QC4, QC4+, entre cargador, dispositivo, etc.

En primer lugar debemos tener en cuenta que las prestaciones y ventajas de Quick Charge 4+ del dispositivo son independientes de que utilices un cargador QC3.0, QC4 o QC4+ (por ejemplo, parallel charging, tecnología INOV, thermal monitoring, conector type-C y otras tecnologías que se encuentran presentes en el móvil que hacen que obtenga la categoría QC4+).QC4 representa un conjunto de tecnologías relacionadas con la carga y gestión de la batería en la última versión innovada por Qualcomm. Cuando además de cumplir con los requisitos mínimos de QC4, se añaden más tecnologías que complementan y mejoran el rendimiento y la seguridad, Qualcomm determina que este dispositivo pertenece a una clase que implementa las mejores prácticas disponibles y es por lo que aparece el QC4+.

Respecto al cargador, en caja se incluye un cargador QuickCharge3.0 cuyas especificaciones son las siguientes: 5V 3A / 9V 2A / 12v 1.5A (creo que esto era lo que estabas preguntando inicialmente).  Entre usar un cargador QC3.0 y uno QC4 hay una diferencia sobre el protocolo de comunicación empleado y sobre cómo se gestiona la energía entre cargador y dispositivo. Pero, tal y como he comentado anteriormente, ambos cargadores tienen la posibilidad de suministrar la misma potencia, por lo que la velocidad de carga no se verá afectada.

Espero que de esta forma haya quedado todo un poco más claro. No obstante, debido a que vemos que hay algunas dudas sobre este asunto, os confirmarmos que estamos preparando un artículo que colgaremos en nuestro blog en el que explicaremos estos temas con más detalle.

Un saludo.

• Gracias por la aclaración , yo tampoco lo tenía claro del todo a qué se refería

• Administrador

Buenas,

@Acuario111 No hay de qué, para eso estamos 😉

Un saludo.

• Buenos días. Tengo una duda sobre las actualizaciones en Android One. El terminal tiene dos años de actualizaciones y tres de actualizaciones de seguridad. ¿Las de seguridad comienzan al terminar los dos años de actualizaciones de versión de Android?
    Gracias

• Administrador

Buenas,

@frescoli No vamos a dejar el terminal sin actualizaciones de seguridad durante 24 meses 😉 . A medida que vayamos lanzando actualizaciones del sistema, impliquen o no saltos de versión de Android, iremos añadiendo los correspondientes parches de seguridad de  Google.

Un saludo.

• Pero, significa que a medida que Google lance las actualizaciones se implementan en nuestros BQ?
    O igualmente hay que esperar a que BQ las lance.
    No termino de entender si Android One además de significar ese compromiso de actualizaciones y Android Puro es también celeridad a la hora de recibir las actualizaciones desde que son lanzadas por Google.

• Gracias AdranC. Por lo que he podido entender los tres años de actualizaciones de seguridad cuentan desde la fecha de inicio de la vida util del terminal y se solapan con las actualizaciones del s.o., y no como yo creía, que era al finalizar los primeros dos años.

• Administrador

Buenos días,

@waploide Creo que tu pregunta va relacionada con lo que Android One era inicialmente. Antiguamente Google era la encargada de gestionar las actualizaciones (como ocurría en el Aquaris A4.5) pero el proyecto Android One ha evolucionado y ahora es el fabricante, es decir BQ, el encargado de gestionar dichas actualizaciones. Y en ese sentido nuestro objetivo es el de liberar las actualizaciones tan pronto como sea posible.

@frescoli Exacto, las actualizaciones de seguridad comienzan a implementarse desde el momento del lanzamiento del terminal y están aseguradas durante los siguientes tres años. No tendría mucho sentido ir actualizando el terminal (saltos de versión) y no incorporar los parches de seguridad.

Un saludo.

• ¡Hola!

He estado viendo desde que anunciaron el teléfono allá hace unos meses, y estaba muy interesado, las informaciones que salieron en las páginas web y en los vídeos me llamaron demasiado la atención, pero la cosa es que no sé si cambiarme del X al X2 Pro, pues apenas tengo 8 meses con el dispositivo. Yo estoy satisfecho con él, aún con sus pequeños errores como el altavoz a volumen bajo o la cámara (que esta parece que promete a poca luz), bien como ha hecho BQ con este dispositivo, que a mi opinión, está muy bien, me plantea eso, si dejar pasar el X2 Pro y esperarme al X3 Pro. Según tengo entendido por lo que he leído, no tenéis planeado poner una pantalla Amoled o OLED para el X3, pero aún así no sé si decantarme a comprarlo o no.