Bienvenidos al foro de BQ Aquaris X2 Pro

• McCauley dijo:
    ¿tiene led de notificaciones?
    Si.

https://www.bq.com/es/aquaris-x2-pro

• ¿Dispone de DLNA?

• MVP

El DLNA lo implementan las aplicaciones @McCauley, el hardware y el sistema del móvil están preparados para ello.

• Administrador

Buenas,

@thetox Sí, dispone de particiones A/B

@Dylan12 Son decisiones que tomamos en el momento de afrontar el diseño y especificaciones del terminal. Algunos de nuestros terminales incorporan Dinorex otros Dragontrail y otros Gorrilla Glass. No es nada inusual que haya cambios en este aspecto ya que, a nivel general, estamos bastante satisfechos con los resultados obtenidos en todos los casos.

Un saludo.

• ¿El grosor (8,35mm) lo medís en la parte de la cámara (donde más sobresale) o la cámara sobresaldría algo más?

• Administrador

Buenas,

@Gaspar_zurea La cámara sobresaldría un poco más.

Para el Aquaris X2 la cámara ocuparía 0.75mm y para el Aquaris X2 Pro 0.85mm.

Un saludo.

• Para mi Parecer no sale muy rentable cambiar al bq x2 y x2 pro:

1ª)-pantalla mas grande que el bq x y el x pro.
    2ª)tiene la misma batería por lo que el bq x2 y el x2 pro consumirá mas batería por la pantalla.
    3ª)la batería tiene 3100 el x2 y el x2 pro ya podían ponerle una batería de 4000 milampereos como hacen otros fabricantes para que te dure como mínimo 2 días
    4ª) La camara tiene 12+5 y a lante tiene 8 megapixel, y el bq x tiene 16 megapixel y alante 8
    A mi Personalmente una pantalla de 5´2 pulgadas o 5´5 pulgadas es suficiente

Lo bueno que encuentro es el 4G+, y el sonido estéreo  del bq x2 y el x2 pro

que son 350 pavos a 500 pavos que valen los dispositivos, por favor bq escucha a tus seguidores y a tus compradores que lleva mas de 2 años comprando dispositivos de esta marca

poner el dolby atmos al dispositivo de gama media alta que saquéis, que hay que pagar 20 o 30 o 40 euros de mas por el servicio dolby atmos se pagan y punto

• Misma batería que los anteriores X y XPro.

El procesador es un 30% mas eficiente y mejora el rendimiento en un 67%.
    Carga rápida Quick Charge 4+.

Si mides una cámara por lo megapixel únicamente, mal vamos y encima los nuevos X2 traen doble cámara.

Y el sonido también lo han mejorado.

• zitiz tiene 3100 milampereos igual que el bq x y el x pro, o si no mira las especificaciones  el bq x pro y el x2 pro tiene la misma bateria

ahi te equibocas en el procesador el x2 pro tiene 4 nucleos a 1.8 y otros 4 a 2.20

y el bq x y el x pro tiene los 2.20 todos los núcleos, lo bueno que tiene el bq x2 es que tiene inteligencia artificial por eso da un poco mejor rendimiento

por eso no estoy un poco de acuerdo con la compra ni del bq x2 ni el x2 pro

y en cima de todo tiene mas pantalla  el bq x2 y el x2 pro, y tiene la misma bateria que la versión anterior por lo que consumirá mas batería y te durara menos

• https://www.anandtech.com/show/11338/qualcomm-announces-snapdragon-660-630-mobile-platforms

aqui teneis la prueba de mi comentario  para que veais que es mentira lo que digo

• Rectifico la capacidad de la batería, es la misma. No se porque pensaba que era de 3.000 en los primeros X y XPro.

Por cierto, en minúsculas se te lee igual. Sigo pensando lo mismo de lo demás. :)>- :)>- :)>- :)>-

• MVP

Por favor @chiki1994 en futuras ocasiones procura evitar la utilización de las mayúsculas en todo el texto, cómo has hecho en tu comentario. Se trata de una mala práctica en el foro, ya que su uso de ese modo equivale a gritar y no creo que eso esa necesario.

Un saludo

• ok

• Administrador

Buenas,

@chiki1994 Ha quedado clara tu opinión y puedo llegar a entender que alguien que ha comprado hace no mucho un Aquaris X o un Aquaris X Pro sea "escéptico" y tenga dudas sobre si cambiar al Aquaris X2 o Aquaris X2 Pro, y más cuando los Aquaris X y Aquaris X Pro a día de hoy tiene un rendimiento más que notable.

Pero tampoco debemos obviar que los nuevos terminales mejoran en prácticamente todo al anterior excepto en la batería (ambos tienen la misma capacidad). Sin embargo pensamos que el rendimiento de la batería os va a sorprender (teniendo en cuento el aumento de tamaño de pantalla y potencia del procesador).

Con esto quiero decir que tengáis muy en cuenta que no todo es blanco o negro y que, al menos, hasta que no se empiece a comercializar no se podrán realizar valoraciones concluyentes.

Un saludo.

• La batería del Aquaris X Pro (y supongo que del X) es brutal. Si se tiene cuidado con el brillo y las apps en segundo plano, se puede llegar incluso a las 9h de pantalla, una barbaridad.

El X2 es más grande, sí, consume más, pero a la vez tiene un procesador más eficiente y la RAM DDR4 que consume menos, así que se equilibra. Creo que tendrá la misma autonomía que el X Pro, la cuál es excelente.

Respecto al Dolby Atmos estoy de acuerdo, era una gran punto del M5, no sé por qué se ha tirado, ya que da un "extra" para ocasiones en las que el volumen al máximo no es suficiente con auriculares. No obstante, gracias a Dios, hay métodos para meter el Dolby Atmos en móviles que no lo tienen, yo os he hecho un tutorial hace tiempo y lo tengo posteado en la sección de desarrollo del X Pro.

En potencia siempre van sobrados, y es en los pequeños detalles en lo que uno se fija. Por eso dije yo que echo en falta que BQ se meta con un sensor infrarojos, con 2 altavoces estéreo, que apunten a la cara y no al lado, con pantallas Super AMOLED con negros de verdad y con bastante mayor eficiencia si se saben usar, etc...

• Administrador

Buenas,

@pabloM5 Vamos a tener que ir haciendo una lista de sugerencias de cara al próximo curso porque sino algo se nos olvidará ..... 😉

Es complicado poder hacer todo lo que pedís. Por ejemplo, los altavoces estero frontales no cuadran con terminales "todo pantalla" (tendencia actual) pero, ¿quién sabe? Quizá de aquí a unos meses volvamos a teléfonos diminutos con tapa y antena.

Un saludo.

• Pues yo los veo bastante bien, solo hay una cosa que no me gusta. Que sobresalga la cámara, pero supongo que será por temas de diseño, espacio. La pantalla aunque sea más grande con el nuevo formato tiene unas medidas muy similares al bq x pro que tengo y eso me encanta.

• Buenas,

@pabloM5 Vamos a tener que ir haciendo una lista de sugerencias de cara al próximo curso porque sino algo se nos olvidará ..... 😉

Es complicado poder hacer todo lo que pedís. Por ejemplo, los altavoces estero frontales no cuadran con terminales "todo pantalla" (tendencia actual) pero, ¿quién sabe? Quizá de aquí a unos meses volvamos a teléfonos diminutos con tapa y antena.

Un saludo.

Ja! Ya sé que aquí cada uno pide lo que le parece y luego no puede satisfacerse a todo el mundo. No obstante hay cambios que me parecen mejores objetivamente, como lo de la pantalla Super AMOLED o la nueva P-OLED, que son más eficientes y tienen contrastes muy buenos.

El infrarojos también me parece una chulada, todo el mundo tiene televisor y DVD/Bluray en sus casas, y es muy útil manejar con el móvil todo.

Lo de los altavoces no lo veo complicado, al igual que está en un sitio, abajo a la derecha, que se ponga simétrico abajo a la izquierda, o mejor, arriba a la derecha, que ahí nunca hay nada. Frontalmente se pueden poner en las esquinas, o ahora dónde está el altavoz de las llamadas, poner uno simétrico abajo. Vamos, ya hay móviles que lo han hecho, no hay que reinventarse.

Seguramente haya otras ideas que a mí no se me ocurren que son geniales, todo consiste en escuchar y valorar.

• Hola @pabloM5 te voy a ir contestando poco a poco. Empecemos por las pantallas Oled. Las famosas pantallas Oled son muy propensas ha quemarse. Te propongo que te hagas una ruta un sabado por algún MM, ECI .... y verás mas de una pantalla Oled quemada. Eso de que son muy fieles a los colores y tonos es una gran mentira (colores sobresaturados y pérdidas de tonalidades grises ya que el pixel no se enciende). Y claro entre comillas son más eficaces que la IPS.
    Sobre el infrarrojo me parece una soberana tonteria incluirlo, prefiero que incluyan otro tipo de mejoras que un infrarrojo para presumir delante de los amigos.
    Sobre los altavoces, claro que se podrian poner unos estereo pero tú crees que con la separacioón que tendrían entre ellos ibas a notar el efecto estereo? Ya te adelanto yo que no.
    Y por cierto donde tu crees que no hay nada es muy probrable que te encuentres con que si hay.

Y que quede claro que es mi opinion.

• Administrador

Buenas,

@pabloM5 @pinkiwinki2006 Esto ya es "un poco" offtopic ¿no? La verdad es que con estos terminales de "todo pantalla" resulta muy complicado poder incluir todo sin perder nada... Pero bueno, cada uno tiene su opinión y ¿quién sabe?, quizá en el futuro tengamos terminales que satisfagan hasta al más tiquismiquis 😉

Un saludo.