Bienvenidos al foro de BQ Aquaris X2 Pro

• Banned

Le acabó de oír perdón

• MVP

Yo en principio te diría que no @Dylan12, creo que se refiere a la tecnología Qualcomm® Aqstic™ .

Saludos

PD: Aclaro una cosa, yo también he visto el vídeo y he repasado las características una y otra vez, así que sé de qué vídeo hablas 🙂

• Acabo de echar un vistazo a la información sobre display port y no acabo de tenerlo claro. El hdmi transmite audio y vídeo. El display port transmite video y señal de periféricos(usb, webcam), pero no veo audio.
    Resumiendo, ¿puedo cojer el bq x2 y utilizarlo como pc, vinculando por bluetooth un mouse? ¿Es necesario algun adaptador que incorpore entradas usb y salida HDMI?

• Administrador

Hola,

Por favor, reiteramos que cualquier debate sobre el plan renove os pongáis en contacto con Soporte para que puedan informaros.

@{aldoritrom}, no. Si se implementara sería necesario un hardware específico.

@{frescoli}, para el uso del Displayport sera necesario un doc station que sea compatible. No obstante, cuando vaya a salir se ofrecerá más información sobre esto (de momento solo se ha presentado).

@{Dylan12}, no lleva Dolby.

Un saludo

• Gracias CarlosMA por la aclaración, encuentro que es una funcionalidad muy interesante y le da un gran valor añadido a vuestro producto

• CarlosMA dijo:
    Hola,

Por favor, reiteramos que cualquier debate sobre el plan renove os pongáis en contacto con Soporte para que puedan informaros.

@{frescoli}, para el uso del Displayport sera necesario un doc station que sea compatible. No obstante, cuando vaya a salir se ofrecerá más información sobre esto (de momento solo se ha presentado).

Un saludo

Me parece un paso atras lo del Dolby en mi BQ M5 lo tiene y se escucha de muerte

• MVP

CarlosMA dijo:
    Hola,

Un saludo

Me parece un paso atras lo del Dolby en mi BQ M5 lo tiene y se escucha de muerte
    No lleva Dolby pero lleva otras cosas… eso que indicas, con todos mis respetos, es tanto como decir que en un coche que no lleva dirección asistida hidráulica no va a ser fácil de mover el volante. Quizá deberías acercarte cuando salga si tienes oportunidad a un espacio BQ o una tienda donde lo tengan disponible y probarlo por tí mismo.

Un saludo

• supongo que seran de mejor calidad las fotos nocturnas del antiguo bq x pro 1.4µm frente los 1.29µm del bq x2 pro y el tamaño tampoco es de mi agrado cuando ya me aprecia grande el bq x pro 

• Administrador

Hola,

@wer80, lleva sonido estéreo e incorpora Qualcomm® Aqstic™ Smart PA para la mejora y amplificación del audio.

Respecto al audio Bluetooth, incorpora APTX para la reproducción de audio inalámbrico de calidad.

@{jodeLO24}, son diferentes cámaras y sensores. Puedes probarlo cuando esté disponible y seguro que más de un usuario nos comparte sus fotografías 🙂

Un saludo

• Banned

Acabo de leer en los primeros móviles en Actualizar Android serán los que tengan Snapdragon 660 y 636.
    Aún no han salido y estamos pensando en actualizarlo

• Banned

Actualizar a Android P.

• Quería preguntarlo en este foro y lo he puesto en el del X2...

En esta ocasiones el otg soportará memorias usb con formato exfat o solo fat32? Gracias!

• Gran terminal!!! tengo una pregunta y una sugerencia.

¿Se actualizará durante tres años como parte del programa Android one?

Y la sugerencia es una mayor variedad (sobretodo de colores) a la hora de sacar fundas. No nos engañemos, las fundas de terceras marcas en terminales no demasiado comerciales (entiendaseme) son una basura.

Gracias!!

• FranCM dijo:
    Gran terminal!!! tengo una pregunta y una sugerencia.

¿Se actualizará durante tres años como parte del programa Android one?

Y la sugerencia es una mayor variedad (sobretodo de colores) a la hora de sacar fundas. No nos engañemos, las fundas de terceras marcas en terminales no demasiado comerciales (entiendaseme) son una basura.

Gracias!!

2 años de actualizaciones y 3 años de parches de seguridad 😄

• Administrador

Buenas a todos,

@cigarrero Te acabo de dar respuesta aquí, por favor evita duplicar consultas.

@FranCM La información que te han comentado @{Dark_Jack} es correcta. En nuestra nota de prensa se especifica que: "Aquaris X2 Pro y Aquaris X2 forman parte del programa Android One, con el que Google pone la innovación al servicio de una experiencia de uso sencilla, con dos años de actualizaciones y tres años de actualizaciones de seguridad gracias a Google Play Protect".

Un saludo.

• Me asaltan varias dudas, y también echo en falta cosas:

1. ¿Realmente el X2 Pro tiene 2 altavoces?
    Porque pone sonido estéreo, no que tenga 2 altavoces para que cada uno reproduzca por separado cada canal del estéreo.

2. No me gusta la nueva relación 18:9 de aspecto por 3 motivos. Primero, mientras más estirada sea una relación de aspecto, menos área de pantalla hay por cada pulgada. En otras palabras, una pantalla de 6" 16:9 es más grande que una pantalla de 6" 18:9. Segundo, si ya es difícil llegar a la barra de notificaciones con los móviles grandes, como para encima estirar aún más la pantalla. Tercero, la mayoría de material multimedia está grabado en 16:9, ver vídeos y películas es un desperdicio de pantalla, dado que pones barras negras por los lados, bastante cutre. Además, viendo que la pantalla no es OLED, no hay negros realmente negros y las barras constantes al ver material multimedia serían "negros encendidos".

3. ¿Para cuándo una pantalla OLED/AMOLED/Super AMOLED?
    Las pantallas de BQ siempre son geniales, pero la tecnología OLED te hace ahorrar batería con los negros realmente negros (los píxeles se apagan) y su contraste es superior.

4. ¿Para cuando un sensor infrarojo?
    Siempre lo hecho de menos, sería súper cómodo usar el móvil para controlar la TV, el reproductor DVD, y todo lo que le eches, en vez de tener 3 mandos para manejar todo.

5. ¿Para cuándo una memoria interna UFS 2.1?
    Muchos de nosotros preferimos calidad sobre cantidad. Teniendo una ranura microSD, con 32GB de memoria interna dan para todo lo que se desee y más. La lenta y desfasada memoria eMMC merma notablemente la fluidez de un móvil. Esto no consiste en meter siempre el procesador más caro de Qualcomm, sino que todo tiene que ir acompasado. Cambiaría 128GB eMMC por 32GB de UFS 2.1 en un abrir y cerrar de ojos. Está bien lo de la RAM DDR4, pero realmente no creo que se note ninguna mejoría, sólo en batería un poco. Tiene muchísimo más impacto la mejora en la memoria interna que en la memoria RAM.

6. ¿El USB tipo C es 3.1 de verdad de la buena? ¿Full featured como dicen, equipado de verdad? ¿Con los 24 pines usándose y no capados?
    Lo digo porque en el X Pro, el USB tipo C está capado y sólo usa 5 pines de los 12 (10 de los 24 al ser simétrico), con los problemas de compatibilidad y demás que ello conlleva.

7. ¿Han desaparecido los 3 botones táctiles de abajo? ¿Ahora ya sólo está la NavBar (botones táctiles en la pantalla)? ¿o el logo de BQ es un botón táctil?

• Administrador

Hola @{pabloM5}

1. ¿Dónde has leído dos altavoces? Indicamos que el sonido es estéreo, usando el altavoz y el auricular para ello.
    2. Se está imponiendo este estándar debido a la versatilidad que ofrece, la decisión ha sido técnica en este caso.
    3. Nosotros trabajamos con pantallas IPS, con Quantum Color+ y estamos muy satisfechos del rendimiento y funcionamiento.
    4. Se ha decidido no incluirlo por decisión técnica.
    5. Se ha decidido incluir una memoria eMMC por una decisión técnica. El rendimiento general de la memoria RAM+interna, junto al procesador y el resto de componentes seleccionados crean un equilibrio entre precio-potencia-versatilidad-diseño que nos permite mejorar lo precedente y ofrecer la mejor experiencia de usuario posible.
    6. De verdad de la buena, en el Aquaris X Pro ya se indicó que es 2.0, en este se indica que es 3.1
    7. Sí, ya no incluye botones en la parte inferior, se usa el Navbar.

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Hola @{pabloM5}

1. ¿Dónde has leído dos altavoces? Indicamos que el sonido es estéreo, usando el altavoz y el auricular para ello.
    2. Se está imponiendo este estándar debido a la versatilidad que ofrece, la decisión ha sido técnica en este caso.
    3. Nosotros trabajamos con pantallas IPS, con Quantum Color+ y estamos muy satisfechos del rendimiento y funcionamiento.
    4. Se ha decidido no incluirlo por decisión técnica.
    5. Se ha decidido incluir una memoria eMMC por una decisión técnica. El rendimiento general de la memoria RAM+interna, junto al procesador y el resto de componentes seleccionados crean un equilibrio entre precio-potencia-versatilidad-diseño que nos permite mejorar lo precedente y ofrecer la mejor experiencia de usuario posible.
    6. De verdad de la buena, en el Aquaris X Pro ya se indicó que es 2.0, en este se indica que es 3.1

Un saludo
    Me alegro de que ya uséis un tipo C de verdad. Lo de la memoria UFS 2.1, los infrarojos y el OLED os lo digo también como sugerencia para vuestros futuros buques insignia. Estas 3 cosas, en el rango de precios en el que se mueve el X2 Pro, casi 500€, me parece esperar y pedir algo lógico. La memoria eMMC es la que usan hasta los móviles más baratos del mercado. Sabiendo que acaba de salir la memoria UFS 3.0, qué menos que en el próximo estandarte de BQ se incluya una memoria UFS 2.1 con la bajada de precio que sufrirá. La diferencia entre una memoria eMMC 5.1 y UFS 2.1 es brutal.

Respecto al sonido estéreo, no lo he leído, por eso lo he preguntado. Sonido estéreo significa que tienes 2 fuentes de audio separadas, una para cada canal. Si el X2 Pro tiene sólo 1 altavoz, entonces no es sonido estéreo, es sonido mono, que puede reproducir sonido estéreo conviertiéndolo a mono.

• MVP

Hay un X2 Pro por 379,90 € @pabloM5, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento eMMC, la versión que  mencionas tiene 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento eMMC. De ese modo que lo dices parece que sólo hay una versión de 500€.

• Administrador

@PabloM5, siempre tenemos en cuenta todas las sugerencias de nuestros usuarios pero sería imposible dar a basto para integrar todas (algunas de ellas contradictorias, sobre gustos no hay nada escrito).

Hemos incorporado la memoria DDR4 en RAM por ejemplo (es un salto del X/X Pro), pero técnicamente se ha decidido no incluir la memoria UFS 2.1, infrarojos u otro tipo de pantalla, aunque esto último como te comentaba estamos muy contentos con la selección actual que ofrece otras muchas ventajas.

Te preguntaba por que tu pregunta tenía implícita una duda anterior que hayas leído (si realmente tiene 2 altavoces), por eso quería verificar si había sido algún lapsus nuestro o alguien que había podido entender otra cosa. El sonido estéreo tiene 2 fuentes de salida, una el altavoz y otra el auricular cuando se reproduce audio.

Por último, son casi 500 euros la versión 128GB / 6 GB. Existe otra inferior de 64GB / 4GB a menor precio.

Un saludo