Bienvenidos al foro de BQ Aquaris X2 Pro

• yo por mi parte no voy a comprar ningún bq x2 ni el x2 pro por que no veo muchos cambios ni casi mucha diferencia, esperare a la tercera generación a ver si se portan mejor, y me parece unos terminales bastante caros

• Administrador

Buenas,

@chiki1994 Hombre\Mujer, diferencia hay... Y tenemos que ser claros, el Aquaris X y Aquaris X Pro son terminales que a día de hoy tiene un gran rendimiento, y esto ocasiona que sea más que suficiente para muchos usuarios.

Pero tampoco podemos obviar lo evidente, si hablamos del procesador podemos decir que el Aquaris X2 ofrece un rendimiento un 37% mayor (si lo comparamos con el Aquaris X Pro las cifras ascienden al 67%) y todo ello habiendo reducido el consumo energético  un 30%. Además son terminales con dual cámara, mayor pantalla conservando prácticamente el mismo tamaño, Andriod One (dos años de actualizaciones y tres años de actualizaciones de seguridad), reproducción en estéreo gracias a Qualcomm Aqstic, resolución FHD+, brillo de 650 nits...

Algún cambio hay....

Un saludo.

• Yo si no fuese porque mi X Pro no tiene ni cuatro meses... me lo pillaba con los ojos cerrados!! Me parece un muy buen terminal tanto a nivel de hardware como a nivel estético.

• quisiera saber si los dispositivos, se puede pasar mas de 5gb de tamaño un archivo de vídeos??

• MVP

Supongo que te referirás a la sd?

• me refiero tanto como el almacenamiento del terminal como el sd ya ha muchos dispositivos que dejan pasar archivos grandes desde el pc asta el movil mayores capacidades como mas de 5gb

• me refiero tanto como el almacenamiento del terminal como el sd ya ha muchos dispositivos que dejan pasar archivos grandes desde el pc asta el movil mayores capacidades como mas de 5gb
    No, te estás confundiendo. En primer lugar, no son 5GB, sino 4GB. La memoria interna del móvil acepta todos los tamaños de archivo, siempre y cuando no la llenes, obviamente. Son las microSD las que te pueden dar problemas al pasar archivos de más de 4GB, y dan problemas porque lamentablemente y vergonzosamente muchos móviles a día de hoy, incluidos los de BQ, no aceptan microSD en NTFS. Yo llevo diciendo a BQ desde que tengo el M5 que a ver cuándo da soporte a las microSD NTFS, pero no parece que les importe. También es bastante penoso que Android no tenga soporte nativo a formatos aunque sea exFAT o ext4, y vamos por la letra O.

• pabloM5 wrote:

me refiero tanto como el almacenamiento del terminal como el sd ya ha muchos dispositivos que dejan pasar archivos grandes desde el pc asta el movil mayores capacidades como mas de 5gb

No, te estás confundiendo. En primer lugar, no son 5GB, sino 4GB. La memoria interna del móvil acepta todos los tamaños de archivo, siempre y cuando no la llenes, obviamente. Son las microSD las que te pueden dar problemas al pasar archivos de más de 4GB, y dan problemas porque lamentablemente y vergonzosamente muchos móviles a día de hoy, incluidos los de BQ, no aceptan microSD en NTFS. Yo llevo diciendo a BQ desde que tengo el M5 que a ver cuándo da soporte a las microSD NTFS, pero no parece que les importe. También es bastante penoso que Android no tenga soporte nativo a formatos aunque sea exFAT o ext4, y vamos por la letra O.
    Totalmente de acuerdo, yo vendí el X pro precisamente por eso

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

• Mi duda es:
    Por qué trae cargador quick charge 3.0, si el terminal es quick charge 4.0?? No debería traer el cargador adecuado a ésta mejora??

• por que toda vía no hay cargadores de quick charge de 4.0 por eso te dan uno de 3.0 para que puedas cargar tu smarfhone lo mas rápido posible, lo por lo tanto el terminal esta preparado para cuando estén disponibles los cargadores 4.0 puedas comprarlo y aprovechar el terminal al máximo pero con el 3.0 esta muy bien

• Administrador

Hola @neel

Además de lo que te indica @{chiki1994}, hay que diferenciar entre cargador QC4+ (USB-C en los dos extremos) con que el terminal esté homologado como QC4+.

No obstante, como este tema genera muchas dudas estamos ya preparando un artículo que será publicado en nuestro blog próximamente.

Apenas lo tengamos disponible os lo compartiremos.

Un saludo

• CarlosMA quisiera saber por que todabia no esta disponible el bx x2 pro negro, ni el gris de 128gb, y si esta disponible el blanco 

• am y por cierto, a ver si ponéis ya en los terminales algún modo de pasar archivos de vídeos de mas de 4gb en formato mkv,por que a mi parecer se saca lo mejor del sonido y del vídeo

• Administrador

Hola @{chiki1994}

Respecto a la primera pregunta, es algo que nuestros compañeros de comercial te podrán indicar mejor: https://store.bq.com/es/telephoneSupport/time/list/.

Respecto a la segunda pregunta, ¿en memoria interna o MicroSD? Respecto a la MicroSD, es una limitación del formato FAT32, no es compatible con ExFAT o NTFS.

Un saludo

• Yo tengo 2 preguntas, la primera si el sistema es 32 o 64 bits y la última en qué consiste exactamente android one

Planteandomelo después de un M5 y de un X5 Plus con el que estoy encantado

• MVP

Yo tengo 2 preguntas, la primera si el sistema es 32 o 64 bits y la última en qué consiste exactamente android one

Planteandomelo después de un M5 y de un X5 Plus con el que estoy encantado

Buenas
    ¿Por qué esa fijación con los 32 o 64 bits? Un sistema operativo con arquitectura de 64 bits no tiene por qué proporcionar mejor experiencia de uso que uno de 32 bits, lo siento pero estáis equivocados al pensar lo contrario, no me cansaré de decirlo.
    Para tu tranquilidad (y la de muchos otros miembros de la comunidad) creo recordar que ya se dijo en algún sitio que dado que se parte de 3 GB de memoria (al igual que los X/X Pro) la arquitectura que mejores resultados generales ha dado es la de 64 bits y será la que se utilice finalmente.

Respecto al tema Android One, te pongo este texto extraído de la ficha del Aquaris X2 en la página de BQ:
    "Android en su forma más pura:
    Android One te ofrece la mejor versión de Android. Disfruta de un smartphone seguro, actualizado y optimizado con tus servicios favoritos de Google (como Google Fotos, Google Lens, YouTube, Google Maps y muchos más) y de una experiencia personalizable e intuitiva sin aplicaciones que no necesitas."

Además creo que también se había comentado que dispone de 2 años de actualizaciones de versiones Android, y 3 años de parches de seguridad.

Espero haberte aclarado tus dudas, y si tienes alguna más estaré encantado de intentar aclarártela 😉

Un saludo

• La arquitectura de 32 o 64 bits se asemeja a una autovía de dos o tres carriles. 32 bits sería la de dos carriles y 64 bits la de tres. En la de 64 bits circulan más datos al mismo tiempo, pero no a más velocidad. Por supuesto que con 64 bits tenemos mejora de rendimiento, pero hemos de utilizar aplicaciones escritas en esta arquitectura. Un caso sería la aplicación de Google Cámara, que es incompatible con mi terminal que es de 32 bits.

• Administrador

Hola @{frescoli}

La arquitectura es 64 bits en este caso para el X2 Pro.

Cuando elegimos qué arquitectura usar hacemos diferentes pruebas de rendimiento en el dispositivo y seleccionamos la configuración que permita un mejor rendimiento medio.

Un saludo

• CarlosMA para cuando vais a proceder a insertar los procesadores Snapdragon 835 y 845 estamos muchos ansiosos  a ver si dais un gran salto como los procesadores 636 y 660

• MVP

Conozco bien el tema de arquitecturas @frescoli, y la explicación que has aportado tiene sentido para el profano en la materia (no estoy diciendo que tú lo seas, sino que me parece un buen modo de aproximar el concepto a alguien que no conoce el tema), aunque en realidad habría que entrar mucho más a fondo en tema de gestión de procesos para ver realmente el beneficio que se obtendría en cuanto a rendimiento real: la principal razón de ser de la arquitectura de 64 bits es poder direccionar memoria, y si bien se dispone de 3/4/6 GB de RAM en estos modelos, los procesos que se ejecutan en el móvil por sí solos rara vez ocuparán más de 2 GB de memoria (si es que alguno llega, no lo sé), por lo que bueno… tiene sentido para direccionar toda la RAM sin PAE y por alguna instrucción de optimización de rendimiento energético.
    En cuanto a experiencia de usuario la ganancia no creo que sea demasiado perceptible: a modo orientativo (son productos diferentes) puedes comparar el rendimiento de un X5 Plus 3/32 (32 bits) con el de un X 3/32 (64 bits) y verás que no hay diferencias decisivas...

Y respecto a que la app que comentas no es compatible… tampoco es compatible la version oficial de Google (tú no mencionas otra) con los X/X Pro y son de 64 bits. Si Google hubiera querido que estuviera disponible para todo el mundo, la hubieran hecho multiarquitectura, no te quepa duda, y la adaptarían para compatibilizarla con el máximo número de modelos. Pero evidentemente esto es cosa del desarrollador de la aplicación, no del integrador del equipo.

No creo que este hilo sea el contexto adecuado para debatir este tema, de modo que si deseas hacerlo supongo que el lugar apropiado sería la sección de desarrollo o por MP.

Un saludo 😉