Fallo tarjeta sim

• En unas pocas ocasiones descubro que mi U2 se queda sin cobertura de telefono indicando que falta la tarjeta sim. Lo reinicio y se acaba el problema hasta un nuevo fallo que no logro averiguar a que se debe. Lo posiblemente mas preocupante es que no me entero del fallo hasta que no abro el telefono y puedo llevar horas sin cobertura. Alguna idea para ver este problema. Gracias

• MVP

Hola
    ¿Tu SIM es recortada a nanoSIM o troquelada a nanoSIM de origen? Las tarjetas recortadas pueden causar problemas.
    Otra cosa: si puedes comprueba el funcionamiento de la SIM en el segundo slot a ver si te sigue ocurriendo.
    Y por último, indica por favor el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono, a ver si tienes la última versión de firmware disponible.

Un saludo

• @willyfog gracias, te comento la sim es nueva dos meses troquelada y no le habia pasado nada desde que la puse es en las 2.3 ultims semanas cuando he detectado esto. hare lo que dicen probare en el otro slot hay tengo la tarjeta de ampliacion. el firmware creo que esta actualizado, al menos no me indica nada. Ya comentare. Gracias

• MVP

De nada compañero, con que pruebes uno o dos días creo yo que será suficiente, es por verificar si en ese segundo slot no falla. Sí fallara en ese segundo slot también, te recomiendo que solicites un duplicado de la SIM para ver qué tal.

Un saludo

• Bueno, no me habia olvidado. Probando probando parece que el fallo se produce al utilizar o dejar de utilizar alguna app. De momento y sin asegurarlolas papeletas las tiene el Android Auto, y a su vez utilizando Waze. Al desconectar parece que la sim es expulsada. Tratare de seguirhaciendo pruebas. Os mantendre informados. Si alguien tiene i formacion por favor compartirla.

• MVP

Gracias por los datos aportados, en ese caso puedo hacer alguna prueba aunque me faltan un par de parámetros:

• ¿Utilizas Android Auto con Waze conectado a un coche usando la pantalla del vehículo o lo utilizas en la pantalla del móvil?
    • ¿Cuál es tu operador?

Un saludo

• Lo utilizo conectado a la pantalla del vehiculo. Movistar. Voy a probar con maps a ver si ocurre lo mismo. Saludos

• MVP

Ok, pues a ver si pruebo uno de estos días en el mío.

Saludos

• Bueno, pues mi gozo en un pozo, las diferentes pruebas no me confirman nada, ayer noche se marcho la tarjeta y me he dado cuenta esta mañana, luego se ha vuelto a caer dosveces mas y no he utilizado ninguna aplicacion mas que las que estan en segundo plano mensajeria, correo, etc.... lo mas preocupante es que o estas mirando cada dos por tres o te puedes tirar horas sin telefono y no te enteras. Alguna idea que no hayamos explorado?. Gracias

• MVP

Buenas
    Tras haber realizado pruebas utilizando Waze mediante Android Auto conectado a la pantalla del coche, no he tenido problema alguno, todo ha funcionado a la perfección y no se me ha quedado la SIM desconectada.
    Mi recomendación para tu caso es la siguiente:

• Verifica que tengas instalada la última versión de firmware. Lo puedes comprobar en Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación. En caso de tener actualizaciones pendientes debes aplicarlas y probar si se sigue presentando la incidencia.
    • Solicita a tu operador una tarjeta SIM de reemplazo y comprueba si se solventa la incidencia.
    • Si todo eso falla, contacta con soporte para que revisen tu terminal en el SAT,. indicando todas las pruebas realizadas. El enlace al formulario de soporte es este:
      https://www.bq.com/es/support/

Un saludo